Trajedia en Orio.
Hoy día 3 de Junio del 2009, algunas personas que estábamos pasando una tarde tranquila en Orio, hemos podido observar como un jóven se ahogaba en el agua. Ha ocurrido justo en la desembocadura del mar; entre el espigón de rocas de la playa y el puerto.
El chico de origen marroquí, trató de pasar del espigón al puerto sin saber nadar. A pocos metros de las rocas, no pudo más y desistió hundiendose así en el agua, a la vista de la gente. Un amigo se tiró al agua tratando de encontrarlo, pero fue en vano. La gente que pasaba por allí en barcas, motos de agua... y de más se apresuró, pero no habia señal de él. Seguramente la corriente lo arrastró hacia el mar.
La verdad es que ha sido algo raro y ha ocurrido en muy pocos segundos. Saltaba a la vista que el chico no sabía nadar bien y que enseguida se ha cansado. Pero el momento en que ha pedido ayuda haciendo señales con los brazos, ha durado únicamente unos 2 o 3 segundos y acto seguido se ha hundido. Ha sido muy repentino. No se le ha oído en ningún momento gritar ayuda. Así que mi deducción, mi hipótesis, es que a lo mejor el chico se ha empezado a poner nervioso viendo que estába cansado y no podia más, ha tragado agua y al no poder avisar oralmente, ha echo el gesto con las manos durante el corto espacio de tiempo que ha podido y directamente se ha hundido en el fondo del mar.
Tengo que decir, que me pareció absolutamente fatal la tardanza de las ayudas que se habían efectuado por teléfono, puesto que han tardado unos 15 minutos en llegar al lugar, lo que complica más la busqueda, como ya he dicho, por la corriente del agua. Cuando alguien se ahoga, el cuerpo siempe queda sumergido, hasta que se hincha y al cabo de unas horas sale a flote a la superficie. Por tanto, no entiendo que las ayudas que han llegado, repito, a los 15 minutos de llamar, únicamente hallan rastreado la zona desde la superficie del agua y por aire. Por lo menos en la hora y media que yo he hestado ahí.
Bueno, simplemente decir, que ha sido horrible observar como una persona se va y no puedes hacer nada. Son momentos llenos de impotencia. Y simplemente darle el pesámen a su familia, ya que la perdida de un familiar siempre es dolorosa. Y para terminar decir que es una desgracia que ocurran cosas tales como esta; le puede pasar a cualquiera.
jueves, 04 de junio de 2009 a las 0:55
|
vaya pueblo
si quereis visitar Orio mejor que cojais el coche y os dirijais al pueblo que se encuentra a tan sólo 4 kilómetros. Ese maravillos pueblo con mar, monte y por supuespo chicas muy majas como yo merece ser visitado. Gracias por hacerme caso. Y ojo que mi novio no se entere porque es de Orio. Una tauro preocupada por el turismo.
miércoles, 24 de noviembre de 2004 a las 0:00
|