Llucmajor tiene mucho que ofrecer al visitante
Llucmajor es el término municipal más extenso de Mallorca y cuenta con el importante núcleo de sArenal, enclave pionero del turismo en la Isla.
Hasta el advenimiento del turismo, el principal sector económico del municipio era el calzado, actividad hoy apenas testimonial.
Actualmente el término municipal cuenta con un total de 14 agroturismos y 45 establecimientos hoteleros. Entre estos últimos destacan los hoteles de máxima categoría como el Hilton sa Torre Mallorca, Son Julià y el Mallorca Marriott Son Antem Golf&Spa.
El núcleo urbano, hasta ahora relativamente ajeno al fenómeno turístico, tiene sin embargo un importante patrimonio histórico y arquitectónico que ofrecer al visitante que quiera recorrer sus calles: la iglesia parroquial de Sant Miquel, el claustro de Sant Bonaventura o la estatua de Jaume III, entre otros, forman un circuito que, junto con otras referencias culturales, las autoridades quieren poner en marcha mediante un recorrido urbano, y comercializarlo a través de visitas guiadas.
El municipio posee enclaves emblemáticos como s'Estanyol, s'Estalella o Cala Pi, entornos naturales preservados del turismo de masas y con un gran potencial para acoger alojamientos rurales y actividades como senderismo, cicloturismo -Llucmajor es uno de los municipios de Mallorca con más rutas señalizadas- y otras prácticas vinculadas al aire libre y la naturaleza.
Y por supuesto, dar a conocer entre los visitantes extranjeros sus famosas Fires, con sus 466 años de historia y una de las más antiguas de Mallorca junto con el Dijous Bo de Inca.
Del 29 de septiembre al 19 de octubre Llucmajor, este año, se viste de gala para celebrar ses Fires.
Naturalmente, invitamos a todos los residentes y turistas a celebrar con nosotros, una vez más, ses Fires.
Llucmajor tiene mucho que ofrecer al visitante
martes, 23 de febrero de 2010 a las 14:09
Enviado por masmallorca
|