LAS ESTRELLAS
Volando hacia las estrellas, en la noche silenciosa de mis deseos, llegaré quizá tarde demás, pues están mui lejos de mi alcance. O nunca las tocaré, por eso hago de mis ojos mis manos y las siento, calientes llenas de luz, como los ojos de alguien, que me miran e me dan calor. Nascí casi al fin de la noche, donde ellas brillan. Quizá tapadas por nubes no vino ninguna para mi. Solo una quería para acariciarla, saber lo que se siente, si fuera de la suerte mejor. La necesitaba, mi vida cambiaria y algún gusto o regalo tendría una, quizá más Imaginando puedo ser todo lo que deseo, tener lo que nunca he tenido. Sin mi estrella no pasa de un deseo. Agradecida a Dios estoy, me ha dado mucho, me ha amparado, entre millones, tengo más que todos. Lo sé. Nunca me ha faltado el pan, ni ropa, ni trabajo. Nunca sentí la pobreza. Resbalé por mi niñez, infancia y parte de la juventud, deslizando como un trineo por la nieve. Aunque no tuviera en la parte de cariño, mucho, algo tuve. Pero, ahora y desde hace muchos años, miraba las estrellas y quería ir junto a ellas. En verano sentada en el césped, acompañada de mis gatos e perros, mui quietos, soñaba poder volar e ir arriba. En mi imaginación allí vivían los Ángeles e era el cielo. Escuchaba con atención a ver se oía alguna canción de ellos. Cosas de la juventud de antaño, inocente y ingenua. Lo único que oía solo los buitres, me gustaban estos momentos. Echo de menos muchas cosas, principalmente los olores de la naturaleza, aun los siento. ¿Qué olor tendrán las estrellas? ¿Quemarán? Las que yo quiero, seguro que no. Pero olor tienen y que llenaría mi sentir de felicidad. Del mundo poco espero, no por su culpa, si no del ser humano, porque a quien sueña como yo le llaman loca, o retardada. Delante de mí nunca lo hicieron, pero lo piensan, tan agarrados al material están. No me importa, no me hice ni rellené mi íntimo y me siento privilegiada por ser distinta en mi manera de ser. En alguna parte sin ser en las estrellas habrá gente como yo. Las miran y sueñan. Quizá piensen en mucho más cosas que yo. Pensando bien, si lo que vemos no nos gusta, miramos para otro lado. Es lo que hago yo. Unos son felices en conciertos gritando y ensordando, otros gritando en los estadios de futbol, como flechas van por autopistas, matándose o matando otros. Cada uno a su manera elije lo que le gusta, así como los acepto, conmigo tendrán que hacer lo mismo. Total solo quería una estrella, por lo menos ir junto a ellas e decirles que las quiero. Si no puede ser por lo menos poder verlas siempre, aunque sea por la ventana pequeñita y modesta de mis sueños.
Porto, 7 de Noviembre de 2013 Carminha Nieves
lunes, 11 de noviembre de 2013 a las 21:42
|
VIVO A MI GUSTO
Sé que he dado mucho trabajo a mi Madre al nacer, ya no hablando en su sufrimiento. Pero desde pequeña he trabajado, hasta hoy, no he parado. Me gusta hacerlo, no dejar mi cuerpo en descanso, sé que soy exagerada, que quedo con el cuerpo dolorido, que inflamo mis cartílagos de las manos de tanto fregar, las piernas gritando diciéndome, ¡para! Las plantas de los pies doloridos de tanto andar de un lado al otro. No quiero dejar de moverme, no puedo, hace parte de mí. He entrado en el maratón de la vida, no para ser primera, solo para llegar al final. Sin edad, sin restricciones, sin pena ni arrepentimiento, mientras pueda haré siempre lo que quiero. Ya llegará la hora en que sin pena ni gloria descansaré sin quererlo. Y es para siempre. Mi momento de descanso, es delante del ordenador, un ratito mirando el nada pues la niebla ni la acera me deja ver. Con sol sin gemelos alcanzar los montes lejanos para allá de la ciudad. Seguir una gaviota en su vuelo en círculo, por encima de los tejados. Descansar, sí, por la noche, dormir, dejar salir mi alma del cuerpo, olvidar preocupaciones, marchar no se para dónde, hasta que me despierten. A dios gracias doy por mi fuerza, mi voluntad, mi inquietud, por la sed de aprender y saber una cosa nueva todos los días. Hacer de cuenta que estoy en Tibete, en el alto de la montaña, con todo lleno de blanca nieve y el silencio hablando en mi íntimo. Orgullo de mis Padres, sé que lo soy. Es lo que importa. Ellos son eternos para mí. Insondable es el ser humano, por mucho que estudien su mente, no saben nada. Ser distinto no es enfermedad, ser lo que somos, es frontalidad, afirmación de la vida en su plenitud. Miro hacía dentro de mí y lo que veo, me gusta. No tengo que limpiar nada, está todo brillante sin polvo de odios, envidias, ni remordimientos. Será por esto que mi cuerpo no para. Quererla volar, no tengo alas, mismo así para lejos voy vivir lo que quiero y tener momentos inolvidables en mi sentir, que no dura más que instantes. Cuando recibo E-mails con paisajes bellas de sitios distantes, al rato allí estoy. Flotando con suavidad sin tiempo, ni realidad, dentro de lo que miro, ando, sin pensarlo. Ya tuve mi momento de descanso, de nuevo a moverme. Parada nunca. Hormiguero en mí, para intentar embellecer un poco mi casa y mi entorno. Quiero sentir perfume en el aire, ver flores en las jarras, quiero sentir, que con poco se puede tener todo, para tener felicidad. Al atardecer si dios me lo permite, manchare mis manos pelando castañas recién asadas en algún carrito de la ciudad, saboreando y envolviéndome en el humo que tiene olor de otoño en el día de San Martin.
Porto, 11 de Noviembre de 2013 Carminha Nieves
lunes, 11 de noviembre de 2013 a las 20:49
|
NOVIEMBRE TRAE ENERGIA DE TRANSFORMACION
Poco a poco, 2013 va finalizando. Ha sido, está siendo, un año duro y complicado, difícil a nivel energético y evolutivo. 2013 mueve una energía que ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, a saber quiénes somos; a veces, de manera sutil y, otras, de forma desgarradora,
Hemos pasado por meses más o menos llevaderos, en dónde la presión por y para averiguar la verdad sobre nosotros era evidente. Ahora, en noviembre, la presión es mayor, no caben medias tintas. Podemos estar viviendo procesos complicados, muertes, cambios, duelos, separaciones, crisis personales, tránsitos, etc. Podemos sentirnos solos y desamparados, perdidos, sin rumbo, sintiendo que estamos a la espera de algo que tarda en llegar, podemos ver cómo en nuestra vida, lo que creíamos que era estable, se viene abajo en un instante. Todo ello crea confusión, miedo, inseguridades y dolor.
Las pruebas y retos nos dejan sumidos en el dolor, y una vez superados, recuperamos la tranquilidad y cuando creíamos que ya estaba superado, de nuevo vuelven las pruebas y dificultades. La mente se llena de miedos, inseguridades, presión, desasosiego. Parece que vivimos inmersos en una espiral sin final. La mente juega con nosotros. Es el camino de la limpieza.
La energía de noviembre nos invita a profundizar, a investigar el porqué, dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Afecta a todos por igual, nadie nos libramos. La diferencia está en cómo lo afrontamos. Quiénes hayan ido haciendo los deberes a lo largo del año, sentirán de manera más suave la energía y las pruebas que estén viviendo serán más llevaderas; y, tienen en sus manos un mayor conocimiento de lo que está ocurriendo, dándoles la posibilidad de utilizar todos los recursos y herramientas a su alcance.
Para quiénes no se hayan preguntado, ni hayan sido conscientes de lo que está ocurriendo, será más brusco y difícil. Más evidente. No significa que sea peor, simplemente, será más claro. Noviembre aporta la energía y nos invita a profundizar en nosotros, en nuestro dolor, en nuestra vida, ayudándonos a soltar lo que ya no sirve, a eliminar lo viejo o desfasado, a soltar lastre. A mayor apego, mayor dolor.
Es complicado caminar cuando sentimos que nos falta apoyo, luz, claridad. Pero no es cierto, todo ello está en nosotros, forma parte de nosotros. Noviembre, nos pone a prueba, porque quiere que nos encontremos, que sepamos que estamos llenos, que somos completos, luminosos y amorosos, en todas las situaciones, tanto en las dificultades como en las situaciones más sencillas.
Noviembre, nos lleva a reflexionar, a sacar lo mejor de nosotros, a ver quiénes somos, a ser conscientes de todo nuestro potencial. Es posible que no lleguemos a una conclusión clara, da igual mientras consigamos estar unidos a nosotros mismos, ser nosotros, ser uno. Y para ello, tenemos varios bastones en los que apoyarnos, la fe, la confianza y el amor a nosotros mismos.
A pesar de las pruebas, a pesar del desaliento, a pesar de las dificultades, si estamos fuertes, si nos sentimos seguros, si estamos plenos y llenos de amor y confianza, sabremos que aunque ahora no lo veamos, hay luz al final del túnel. Aunque ahora nos falten muchas respuestas, si escuchamos a nuestro corazón y vibramos con él, daremos con la respuesta, con la verdad, con la certeza de que estamos haciendo lo que debemos, y estamos en el camino correcto.
Todo lo que estamos viviendo es el resultado del aprendizaje necesario para seguir avanzando y evolucionando. Para unos será un maratón, para otros una carrera de cien metros lisos. Cada cual vive y experimenta lo que está preparado. No debemos compararnos con nadie, pues la evolución se presenta de diferente manera para cada uno de nosotros. Somos como el ave fénix, que renace de nuevo de las cenizas, nos quemamos, transformamos y transmutamos para volver resurgir con más fuerza. Ese es el poder de la limpieza que estamos viviendo. Eliminar lo viejo para renacer llenos de fuerza, de amor y luz.
Estamos acercándonos cada vez más a nuestra verdad, a saber quiénes somos, y por ello necesitamos que se quiten las vendas que llevamos en los ojos, duele pero es necesario. Estamos preparados para vivirlo y sabremos hacerlo, si recordamos que somos luz y amor, somos claridad y no estamos solos, nunca nos dejan solos en este caminar. Estamos protegidos por todos los seres de luz que nos acompañan, somos guiados por la luz y el Amor divino y universal. Mª EUGENIA AURENSANZ
domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 18:50
|
PARA PACO BARXA
Anoche asistimos al concierto del 25 aniversario del Orfeón Leonés, en el Salón de Actos del Nuevo Recreo Industra, con la actuación de la laureada "Coral Costa Verde" de Gijón, que, en el repertorio, incluía música popular galega, destacando la de nuestro musicólogo verinense, Angel Barja, recordado recientemente en el Memorial de los XXV años de su muerte, y los setenta y cinco de su nacimiento en Terroso, en tierras de Vilardevos. No faltaron obras polifónicas, como la "Negra Sombra", de Rosalia, que el público asistente ovacionó, llenándonos de emoción incontenida al escuchar la nostálgica poesía de nuestra poetisa. Años hacía que no llegaba a los conciertos leoneses obras clásicas, recibiendo el director de la Coral asturiana, grandes aplausos. El Concierto motivó nuestra salida a un espectáculo, y lo hicimos todavía convaleciente de una intervención quirúrgica. Confesamos que fue un acierto acudir a este acto, que nos recordaba, una vez más, a nuestro paisano Angel Barja, al que los verinenses tenemos siempre presente
JOAQUIN
domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 13:25
|