Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vilamartin de Valdeorras

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILAMARTIN DE VALDEORRAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vilamartin de Valdeorras, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vilamartin de Valdeorras puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vilamartin de Valdeorras

Vilamartin de Valdeorras > Noticias

DICIEMBRE

DICIEMBRE

Entramos en el último mes del año. Diciembre, lo más ornamentado, con luces de mil colores, música en las calles, jardines con árboles navideñas piscando sus bombillitas, ventanas con adornos navideñas. Los niños escribiendo a los Reyes a pedir un montón de cosas.
De lejos vendrán los emigrantes, con sacrificio por veces, a pasar la Noche Buena junto a sus familiares. Cansados sin dormir, conduciendo horas por carreteras llenas de nieve y peligrosas.
Aquí, los que están cerca quizá no lo hagan. Es la diferencia entre sentir falta de la Familia y tenerla cuando quieren.
Me gusta Diciembre. Su frío es distinto, nuestros corazones sin saber el por qué están felices, las personas son más atentas a los demás. Saludan al pasar, sin conocernos. En realidad es una fecha de paz.
Por mucha crisis y falta de dinero que se tenga, una fuerza extraña nos toma la voluntad e cambiamos un poco la tristeza por esperanza, sin explicación.
Andamos agobiados en un ir y venir constante entrando en comercios, comprando lo que podemos para regalar.
Viene la voluntad de visitar o llamar por teléfono a alguien que casi está olvidado.
Queremos regalar un poco de cariño, sin importar si lo merecen. Es Navidad. Nasce Jesús. Tengamos la religión que tengamos, somos cogidos por el entorno en que se transforma solamente por un mes la humanidad.
Hace bien a nuestra alma esta diferencia, remozamos, paramos sin querer y pensamos en muchas cosas que ni siquiera sabíamos poder sentir en nuestro interior.
Es el único mes en que salgo por la noche llueva o corte el viento frío e pongo una bufanda alrededor de mi pescuezo.
No me acuerdo de coger catarro o resfriado. En cambio por mucho menos lo tengo en otras épocas.
Cuanto daría por poder tener un almacén lleno de juguetes para regalar a los pequeñitos, un roscón un bolso con comida, un árbol de Navidad y un Belén. Calentar humildes casas heladas, ¡cuánto haría si pudiera! Pero no puedo. Eso es la realidad, un poco por algunos distribuiré, al acaso, sin elegir. No me sabría bien la cena si no lo hiciera.
Verdad que todo el año intento no ser egoísta y repartir un poco lo que por veces me hace falta, me gusta regalar.
Es tiempo de andar por las calles, en medio de la multitud, es tiempo de agradecer lo que tengo, dando algo del mío, a quien necesita.
Las campanas sonarán a la media noche del veinte e cuatro, llamando para la misa del gallo, aquí en este país es costumbre y me gusta. Después de la misa besaré el Niño Jesús en el Belén. Solo una vez al año lo puedo hacer y si puedo lo haré siempre.
Una tregua tenía que ser hecha para que por lo menos nadie sufriera con atentados, guerras o violencia. Así lo quieran los hombres. Ellos lo pueden hacer, ellos lo pueden conseguir, si son mínimamente humanos.
En paz, con nuestras creencias, seamos en este mes, uno más a sentir la belleza de Diciembre y la Navidad.

Porto 1 de Diciembre de 2013
Carminha Nieves

sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 14:16

 

TRES PITOS...

TRES  PITOS...

Le dijo el otro día
la frágil chirimía
al bombardino:
"No seas tan ladino,
que sólo con mirarte desafino".
No entiendo de los tratos
que forman en la orquesta
la flauta y la celesta
los bombos con los platos,
ni sé si puedo darles
triángulos con charles,
las cuerdas con el viento
que afina el instrumento.
Ya ves que es absoluta
la buena convivencia,
que empieza en la batuta
y acaba en la cadencia
de dulces melodías.
La noche... entre dos días.
¡Pues sí, menudo broche!
Cuidar de tu cerebro es un derroche
PACO BARXA

viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 13:13

 

APOSTANDO POR LA VIDA

APOSTANDO POR LA VIDA

La energía de este mes es vertiginosa, rápida, apenas da tiempo a integrar lo que estamos sintiendo y viviendo.

¿Y qué sentimos? A veces bloqueos, inestabilidad, perplejidad, rabia, ira, vacío, frustración, cambios que se suceden uno tras otro. No hemos terminado de superar el primero de ellos y ya estamos inmersos en los siguientes. La energía mueve con determinación los viejos esquemas, replantea las bases en que se basa nuestra vida, mueve los cimientos sobre los que nos sujetamos; mientras tanto, la mente intenta analizar qué ocurre. Todo ello trae confusión y caos. Y también, limpieza, transformación, evolución y aprendizaje.

Estos días me he sentido como si fuera una camiseta vieja dentro de una lavadora que no paraba de dar vueltas y vueltas sin parar. Quería, necesitaba, dar al botón de finalización, pero la lavadora seguía centrifugando. He vivido en pocos días, varias pruebas, quizá exámenes, de situaciones que creía pasadas y superadas. La mente, toda poderosa, ha jugado conmigo más de lo que me hubiera gustado.

El miedo, las dudas, las inseguridades han aparecido de lleno, y se han colocado delante mio a modo de espejo. Y la mente, ha caído en la trampa. Ha sido duro, pero a la vez, un aprendizaje estupendo. Me ha permitido saber dónde estoy, qué he superado y qué faltaba por poner en orden en mi vida. Me ha dado la oportunidad de ajustarme, de volver a ver con claridad qué es lo que quiero en la vida, quién soy y hacia dónde voy.

En esta vorágine y espiral de locura energética, la mente me dio una tregua, debía de estar en un spa relajándose, cuando sentí que lo que más echaba en falta, era yo misma, mi paz interior, mi calma. En cuanto lo sentí con claridad y aposté por ello, todo se recolocó, la mente dejó de molestarme, todo se aquietó. Fue fácil. Parecía imposible que tanta aceleración, se convirtiera en paz en un instante, sólo con desearlo. Fue real. Conecté conmigo, con mi esencia. Volví a mi base, desde la que siento que puedo afrontar cualquier situación que me depare la vida, sabiendo que si me caigo, tengo fuerza para levantarme de nuevo. Recuperé mi confianza, mi seguridad; las sentí a mi lado, siendo mis apoyos. No habían desaparecido, simplemente, habían estado jugando al escondite conmigo, para que saliera reforzada, para que apostara por mi misma.

Todo el tiempo habían estado ahí mismo; pero la mente, se había encargado de despistarme. Le había dado ese poder. Somos los responsables de nuestros actos, pensamientos, decisiones, pasiones, triunfos, cambios. De vez en cuando, la vida se encarga de ponernos pruebas y retos, para recordarnos quiénes somos, para que miremos por nosotros mismos y sentemos las bases de nuestra vida, eliminando de ellas lo que ya no sirve, lo que es viejo y está caduco, y de este modo, podamos dar entrada a lo nuevo. Si no hacemos espacio para lo nuevo, para nuestros deseos, difícilmente llegarán a ocupar su lugar. Es tan fácil como hacer limpieza de un armario. Para colocar la ropa nueva, hay que quitar la que ya no sirve. Somos armarios con corazón y mente, y mucho amor.

Lo nuevo que está ya aquí, tiene relación directa con el amor. El amor incondicional e infinito, hacia nosotros mismos y hacia los demás. El amor da fuerzas y seguridad, acoge, envuelve y nos recuerda que no estamos sólos, cuidan y velan de nosotros, aunque muchas veces no lo sintamos así. Y si caemos, volveremos a levantarnos, porque confiamos en nosotros, somos fuertes. Conducimos nuestra vida hacia el éxito, hacia la tranquilidad, a hacer realidad nuestras metas y deseos. Apostemos por vivir la vida tal y como queremos, esa es la enseñanza y el aprendizaje de estos días. Somos amor, somos y tenemos, la llave de nuestra vida.

Mª EUGENIA AURENSANZ

miércoles, 27 de noviembre de 2013 a las 12:31

 

COLEGIO MANUEL RESPINO

COLEGIO MANUEL RESPINO

La entrada del colegio Manuel Respino, en A Rúa, podría cambiar de ubicación y trasladarse al extremo del recinto más alejado del futuro acceso a la localidad ruesa desde la carretera N-120. El cambio pretende eliminar el peligro que supone el previsible aumento del número de vehículos que circulan por el lugar y fue planteado por el Concello como una posible solución a una de las alegaciones que comenzó a resolver el Ministerio de Fomento. Lo explicó ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, momentos después de reunirse con el jefe de la Unidad de Carreteras de Ourense, Constantino Pato.

El alcalde solicitó la entrevista para conocer en qué situación se encuentran los trámites de la conexión con la N-120. Fue proyectada para las inmediaciones de Vilela con un presupuesto de 1.088.647 euros y el Ministerio de Fomento incluyó una partida simbólica de 5.000 euros en los Presupuestos del Estado. En la reunión de ayer, el alcalde también planteó la necesidad de construir una pasarela sobre la carretera N-120, a la altura de la residencia de ancianos Los Pinos. Para su construcción, Fomento retomará un antiguo proyecto del fallecido alcalde de Vilamartín, Manuel Candal, que data de 2006. "Se va a reactivar", explicó Avelino García. También dijo que su presupuesto, estimado inicialmente en aproximadamente 400.000 euros, podría reducirse hasta los 300.000.

miércoles, 27 de noviembre de 2013 a las 12:16

 

SOLAMENTE SI...

SOLAMENTE SI...

Si algunos tuvieran lo que tengo en bienes materiales.
Si algunos tuvieran mi salud.
Si algunos tuvieran libertad, para viajar sin pensar en gastos.
Si algunos pudieran comprar sin mirar el precio.
Si algunos tuvieran entrada en los sitios más caros.
Si algunos pudieran ser dueños de sus deseos.
Si& Muchos sí, pero con todo esto se puede ser infeliz.
Sí no existe amor, sí no se tiene sentimientos.
Sí no miramos más allá del poder,
.sí no sentimos nuestra alma.
Sí el egoísmo nos ciega.
Lo podemos tener todo, ser millonarios, tener el coche más caro, la mejor e rica casa, andar con chofer, hacer operaciones de estética, cambiar las rugas por piel lisa, pero somos infelices, si somos huecos, sin nada en nuestros corazones. Más allá del cuerpo un sitio hay que no lo alcanzamos, donde está lo que es eterno, sí no elegimos el camino de la verdad y vamos con sencillez junto a él.
No se vivir sin sentir algo más que el dinero, imposible. Quiero tanto tener riqueza interior, que cansada estoy de buscar alguien igual a mí.
Me gustaría poder hablar de algo que no se ve, cambiar opiniones, charlar abiertamente, sin ser apodada de soñadora o peor, esotérica.
Cuantas veces han dicho que estaba haciendo películas, otras que era la pensadora.
Quizá estaba mejor entre los budistas, en medio de montañas lejos de la civilización.
¿Por qué somos tan fríos y desinteresados de cosas que hacen falta para tenernos cultura?
Sabemos los nombres de los artistas, de los músicos, conocemos el último en tecnología, de futbol, todo. Hasta sabemos más que los entrenadores. Compramos el último en moda, ropa que nos queda fatal, zapatos horribles y incomodos, ¿pero y el otro? Lo que está dentro, que no lo vemos, el libro donde está apuntado lo que hicimos de malo y bueno en la vida, para que al final de esta vida, tengamos o no paz.
De filosófica no tengo nada, los pies bien firmes en la tierra, pero tengo en mi algo que no se compra. El destino de ser un poco distinta y rara. Como me comentó alguien en un comentario donde publico lo que escribo soy chata.
Nuestra manera de ser es nuestra fortuna, el pan del alma, sin esto, seremos miserables mismo que materialmente se tengamos todo.
Deseo, de corazón, que nadie pase hambre o sed, que puedan vivir y tener lo que al cuerpo hace falta, pero junto, algo para allá de nuestro vivir.
Me gustaría también que las armas fueran herramientas para sembrar, que las guerras terminaran, que el sufrimiento gratis de los pueblos terminara, no más lágrimas de dolor no más refugiados escapando de la muerte. Soñadora me han llamado, no importa, quiero tener confianza en el hombre y pensar que la paz sea realidad en todo el mundo
De mí para ti que les mis cosas, un deseo, que de vez en cuando mires hacia dentro de ti y reflexiones un poco.

Porto, 21 de Noviembre de 2013
Carminha Nieves

jueves, 21 de noviembre de 2013 a las 19:46

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cernego, Corgomo y Cesures.

Página generada el viernes, 22 de noviembre de 2024 a las 1:33:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE