OPINION DE ANSON
AL AIRE LIBRE 118.923 PARADOS MENOS EN ABRIL
Toxo y Méndez proclamaron reiteradamente en el año 2012 que los recortes de Mariano Rajoy y sus reformas laborales conducirían de forma ineluctable a una crecida indefinida del desempleo. Se equivocaron de medio a medio. Y no han sido capaces de rectificar. A los éxitos reiterados en la reducción del paro, los líderes sindicales responden poniendo pegas laterales y menores porque todavía no han sido capaces de reconocer su descomunal error. Mariano Rajoy, conforme a las directrices europeas, tomó las medidas adecuadas para enderezar la situación de catástrofe en que José Luis Rodríguez Zapatero y las centrales sindicales habían dejado la economía española. El presidente del Gobierno se ha equivocado en varios aspectos de la política, sobre todo en la pasividad con que se enfrentó al órdago secesionista catalán. Pero en las cuestiones económicas ha acertado de pleno y España ha superado la situación de crisis.
Crisis, por cierto, a la que habían contribuido los sindicatos. Como ha demostrado José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, un porcentaje elevado del paro deriva de las excesivas exigencias sindicales. Toxo y Méndez han preferido que cerraran muchos millares de empresas antes que dar su brazo a torcer. El divorcio entre trabajadores y sindicatos es cada vez mayor. A las manifestaciones del 1 de mayo solo acudieron los liberados.
Cerca de 200.000 desempleados menos en el mes de abril es una cifra esperanzadora, sobre todo unida a la de las 175.495 personas más afiliadas a la Seguridad Social. Ciertamente, los cuatro millones largos de parados que todavía encizañan la vida española producen consternación. Pero se está caminando por la senda correcta. Y es necesario persistir en la fórmula que ha desembarazado a la economía española del yugo de la crisis y le ha situado ya en el pelotón de cabeza de la Europa Unida.
Luis María ANSON de la Real Academia Española
miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 10:31
|
EL CELTIÑA SIGUE FIRME
El Almería rescató un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que puede serle de utilidad en la lucha por la permanencia frente a un Celta de Vigo que parecía haber dejado sentenciada la victoria en la primera mitad.
El Celta controló el esférico durante el primer tiempo, fruto de la asociación en la medular de Augusto Fernández y Krohn-Dehli. Su dominio lo concretó en el minuto 17 con un golazo de Nolito, tras adentrarse Krohn-Dehli hasta la frontal y salir el balón rechazado hacia la posición del 'diez' gaditano, que superó a Rubén.
Nolito debía haber cumplido sanción en Almería por acumulación de amonestaciones, pero pudo jugar al no haberse reunido el Comité de Competición el viernes, por tratarse de día festivo.
El Almería mejoró en los últimos minutos, con varias aproximaciones a la meta de Sergio. Sin embargo, en lugar del empate aumentó su ventaja el Celta, tras un error de Casado en una cesión a Rubén que fue aprovechado por Santi Mina.
El equipo de Sergi Barjuán fue mucho más ofensivo en la segunda mitad y, cumplido el primer minuto, recortó distancias por medio de Thievy, a puerta vacía tras un rechace de Sergio a disparo de Ximo Navarro.
El gol espoleó al Almería, que se lanzó a por el empate. Al Celta se le complicó aún más el partido en el minuto 54, cuando fue expulsado Cabral, por derribar a Thievy cuando se iba a adentrar en el área céltica.
Sergi alimentó su ataque, primero con la entrada del israelí Tomer Hemed, a la hora de juego, y, luego, con la de Wellington Silva (m.67). Un minuto después de la entrada del brasileño, el Almería empató el partido, tras un centro del argentino Dubarbier que Hemed dejó en bandeja al burkinés Jonathan Zongo.
Las fuerzas se equilibraron al final, al quedarse también el Almería con diez por expulsión del argentino Mauro Dos Santos, por doble amonestación, en el minuto 74.
Los locales dieron un paso atrás y el Celta hizo de nuevo con el control del partido.
FICHA TÉCNICA
Liga BBVA - Jornada 35 Almería 2 Celta 2
Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado (Hemed, m. 60); Thomas, Verza, Javi Espinosa (Wellington Silva, m. 67), Jonathan Zongo, Dubarbier; y Thievy (Corona, m. 80).
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana; Santi Mina (Álex López, m. 85), Nolito (Sergi Gómez, m. 57) y Larrivey (Hernández, m. 71).
Goles 0-1, m. 17: Nolito; 0-2, m. 39: Santi Mina; 1-2, m. 47: Thievy; 2-2, m. 68: Jonathan Zongo.
Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Tarjeta amarilla por el Almería a Thievy (m. 50) y Thomas (m. 92) y por el Celta de Vigo a Hugo Mallo (m. 51), Larrivey (m. 55) y Santi Mina (m. 67). Tarjeta roja directa a Cabral, del Celta de Vigo (m. 54) y por doble amarilla a Dos Santos, del Almería (m. 59 y m. 74); así como al delegado de la UD Almería, Jorge Díaz (m. 50).
Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 10.988 espectadores. Los jugadores de la UD Almería han saltado al terreno de juego con camisetas de apoyo a la Asociación Actays, que lucha contra las enfermedades raras.
martes, 05 de mayo de 2015 a las 7:39
|
Para Paco BARXA
Yo vivo en Pontevedra y paso los veranos en Verín, que es para donde me voy esta semana, nosotros todos los días a partir de las 11,30 hasta las dos, estamos en la calle peatonal en la cafetería Oaturuxo, menos los miércoles que vamos comer a Portugal. Si vienes por la tarde vivimos en la Casa del Perú, en la Avd. de Portugal 186, serás bien recibido. Mi correo es el de mi casa peru186@yahoo.es, ya sabes donde nos tienes, esa es la foto de la entrada de la finca. Un abrazo José Carlos
domingo, 03 de mayo de 2015 a las 22:22
|