POEMA DE MARIA EUGENIA
Date tiempo
La vida es muchas veces una carrera de obstáculos, de barreras y trabas.
Afortunadamente, también vivimos momentos de felicidad, de armonía y plenitud.
Es en momentos de crisis, rupturas, enfermedades, muertes de seres queridos, cuando sentimos que nuestro mundo entra en shock, todo se para y bloquea; incluso, podemos experimentar vértigo a todo lo que nos rodea, a lo cotidiano, que a su vez, lleva a vivir un gran vacío interior. Por todo ello:
Date tiempo para sentir. Date tiempo para pensar, reflexionar. Date tiempo para ubicarte, encontrarte. Date tiempo para vivir lo nuevo. Date tiempo para estar en silencio. Date tiempo para tener tu propio ritmo diario. Date tiempo para integrar y asumir los nuevos cambios en tu vida. Date tiempo para que las heridas sanen. Date tiempo para llorar, gritar, expresar lo que hay en tu interior.
Date tiempo para mirarte en el espejo y ver quién eres. Date tiempo para reencontrarte contigo mismo. Date tiempo para olvidar. Date tiempo para desapegarte del sufrimiento baldío, de la rabia, la ansiedad y la angustia.
Tómate tiempo para reír. Y si después lloras, no importa. No te juzgues, ni critiques. Date tiempo cuando las cicatrices vuelven a doler sin previo aviso. Perdónate, no te culpabilices. Date tiempo y actúa, ponte en marcha.
Da tiempo a los demás, no todos reaccionamos, integramos y evolucionamos de la misma manera. Las comparaciones son odiosas y no aportan nada positivo.
Date tiempo para soñar. Date tiempo para confiar y tener seguridad. Date tiempo para crear.
Date tiempo para respirar. Date tiempo para mimarte. Date tiempo para amarte. Date tiempo para cuidarte.
M. EUGENIA AURENSANZ Date tiempo para ser tú.
martes, 02 de junio de 2015 a las 16:35
|
Las mayorías
Cuando se producen resultados electorales sin mayorías absolutas, hay dos criterios contrapuestos sobre quién ha ganado las elecciones. Uno el que se atiene a los resultados totales, a la lista más votada. Otro el que considera mayoría la que, después de las elecciones y con independencia del veredicto de las urnas, se forma con la suma de diversos grupos de electos que han resultado perdedores... De ahí el que yo hable, en estos casos, de ALIANZA de PERDEDORES. Porque, vamos a ver Laurita: ¿No hay pactos entre los que quieren sumar sus cargos electos para formar una mayoría?. ¿No son, cada uno de los que pactan, perdedores de las elecciones?. ¿Acaso, cada uno ellos puede decir que ha sido la lista más votada?. De ahí la diferencia entre GANAR y GOBERNAR. Gobernar, si, pero mediante la alianza susodicha. ¿Ocurriría eso si la norma electoral fuese de tipo mayoritario, al estilo anglosajón?.: NO ¿Quién respeta mejor la voluntad mayoritaria del pueblo, o, lo que es lo mismo, quien respeta mejor la DEMOCRACIA?.
Manuel Domínguez Viguera
martes, 02 de junio de 2015 a las 10:56
|
OPINION DE ANS0N
AL AIRE LIBRE MANIOBRA PARA QUE SORAYA SUSTITUYA A RAJOY
Soraya Sáenz de Santamaría es impecablemente leal a Mariano Rajoy. No está en la maniobra de deterioro personal que sufre el presidente y cuyo objetivo es que renuncie a presentarse a las elecciones. Soraya habría aceptado sustituir a Rajoy si éste, tras una victoria electoral, hubiera tomado la decisión de dejar los trastos en manos de su eficaz vicepresidenta.
Amigos políticos y periodísticos de Soraya, ante el descalabro del PP en las elecciones del 24-M, han desencadenado una campaña para dejar malherido a Rajoy y que quede expedito el camino de la vicepresidenta a ocupar la silla curul de Moncloa. Soraya sabe que una cosa es suceder a un Rajoy triunfador y otra muy distinta a un Rajoy descalabrado. Como ella ha sido partícipe principal en el descalabro, los dirigentes y los votantes del PP le pasarían factura.
Que Mariano Rajoy no es el mejor candidato a las elecciones generales es un hecho. Que su sustitución, dado el escaso tiempo que queda, podría convertirse en contraproducente, también es una cuestión de hecho. Lo que parece razonable es que Rajoy se despoje de los inanes ropajes arriólicos y se lance decididamente a hacer política enfrentándose con los problemas que han vaciado su cesto de votos.
Los agradaores de Soraya son, sobre todo, entusiastas de sus propios intereses, a los que la vicepresidenta ha atendido de forma enternecedora. No sé si se producirá la catástrofe para el PP en las elecciones generales. Lo que parece claro es que una sustitución tórpida del presidente podría acentuar la pérdida de votos.
Luis María ANSON de la Real Academia Española
martes, 02 de junio de 2015 a las 9:32
|
CORPUS EN ABEDES
Ampliando la noticia de la festividad de Corpus en Abedes allá por los años 30 del pasado siglo hemos tenido la satisfacción de incluir el evento en uno de nuestros libros con referencia a Abedes, pueblo del que nos sentimos orgullosos de haber sido vecino y donde al menos una vez al año asistimos al oficio de la Santa Misa compartiendo al final de la misma en el atrio conversación con esas buenas gentes que con tanto cariño nos saludan y reciben y recuerdan a quienes fueron maestros de aquella escuela rural. Hoy con satisfacción nos permitimos recordar ese libro que en su día hicimos entrega a amigos del pueblo y vecinos de Verín.
JOAQUIN
lunes, 01 de junio de 2015 a las 12:55
|