EN MEDIO DEL PUENTE
Poco o nada resta, después de hacer nuestro deber, nunca he pensado, qué hacer cuando tuviera los hijos independientes, con su vida. Patrimonio conseguido, para nuestra jubilación. Cuando he llegado a este punto, se ha derrumbado todo. Como tonta en medio de un puente, sin saber si seguir adelante, parar o intentar volver atrás e empezar de manera distinta, para seguir adelante. Cruce tremendo en mi vida, desorientación, incomprensible, la manera de ser de los demás. Dando vueltas y más vueltas en mi cabeza no encuentro el camino para andar calma e ilusionada con algo. Prensada por tantos desabores amargos, de parte de quien tenía obligación de ayudarme, ando triste, sin ganas de nada. Hay un límite para aceptar y hace bastante tiempo que lo pasaran. Orgullo sucio, incompetencia para saber que está siendo de lo más bajo que un ser humano puede llegar, quizá por ignorancia. Como bruma que cubre la arena, no dejando ver el mar, este manto de incomprensión, me envuelve, quería comprender, tantos porqués, es tan raro lo que pasa, que parece una película de ficción. Sé que tengo una imaginación, quizá en demasía, pero, normal. Para quien es atenta. Entiendo cuando estoy a estorbar, cuando no soy bienvenida, nunca me he metido en la vida oh imponerme sea a quien sea. Nunca es despreciado a nadie, ni ofendido, siempre mi ayuda fue incondicional para todos. Siempre me ha dado placer que sonreían por un gesto de buena voluntad de mi parte. La tristeza de los demás nunca me ha dado placer, al revés, quise siempre ayudar a que, la superaran. Me he desnudado de mis pertenencias, todo he dejado en favor de otros y mismo así, me ignoran como si no existiera. No es así, estoy viva, soy la fuerza de la razón, soy alguien quien mañana pedirán ayuda, la arrogancia y orgullo pobre, un día se volcará contra ellos y junto a mí vendrán. Los espero. Sin altivez ni venganza, les daré la mano, para que no sientan lo injusto que han sido conmigo. La vida es un regalar y recibir, la mía fue más no esperar nada de nadie, a dar todo lo que pude, la recompensa vendrá. Este cruce tremendo, que tanto me lastima, esta bruma que no me deja ver, ya pasará. No abro mano de lo que me hace un poquito feliz, aunque las gallinas hablen. Es tan poco, tan sencillo, que los demás no lo ven. Mejor, así me llamarán lo que no deben, pero que ni entra en mis oídos. Como pan de ayer, comida también, pero vivo sin pena, sin envidia, sin llorar por no tener cosas de hoy. En el futuro está la incógnita el desconocido, ayer, la verdad y realidad, Cosas que he sentido, momentos dulces, cariños, risas, abrazos y lo más importante salud y esperanza. Corazón lleno, de fe para mañana. Camino por sendero, firme y honesto, los otros que caminen por donde quieran, quizá sin salida, fue lo que han elegido. Piensan que me matan un poco cada día con su indiferencia, no, lo que me dan es sabiduría y ganas de ser siempre la niña que una madrugada ha nacido en medio de nada en un monte.
Oporto, 3 de Agosto de 2013 Carminha Nieves
sábado, 03 de agosto de 2013 a las 15:03
|
INSTITUTO INTECO
El Instituto Nacional de Tecnologías (Inteco) informó ayer que el accidente de tren de Santiago de Compostela, ocurrido el pasado 24 de julio, podría ser utilizado para programar malware por Internet.
Según advierte el instituto leonés, los acontecimientos de alto impacto a nivel mundial celebraciones, accidentes, noticias relevantes, etc. generalmente son aprovechados por los delincuentes para enviar correo spam con enlaces a páginas web maliciosas o contenidos potencialmente peligrosos para infectar los ordenadores de los usuarios.
Por este motivo, Inteco avisa que no se descarta que, tras el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, puedan circular por internet noticias, correos electrónicos, aplicaciones, vídeos o imágenes falsos. De hecho, el propio instituto asegura que algunos blogs de internet ya se han hecho eco de algunos correos spam que utiliza como gancho el trágico suceso.
Medidas Además la Oficina de Seguridad del Internáuta de Inteco elaboró una simple infografía en base a cuatro aspectos que deben considerarse como especialmente importantes de las aplicaciones más descargadas, ya que el incremento de la compra de teléfono móviles inteligentes en España está muy ligado a los servicios que permiten instalarse aplicaciones gratuitas mensajería instantánea. Estas aplicaciones permiten, además de mandar simples mensajes de texto, crear grupos para chatear con contactos, enviar imágenes, videos, archivos de sonido, e incluso en algunos casos realizar videollamadas.
Algunas de estas consideraciones comprenden utilizar estos servicios de forma segura, como en qué aspectos hay que fijarse o qué requisitos deben cumplirse para salvaguardar la privacidad al usarlos. Inteco tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores en general.
sábado, 03 de agosto de 2013 a las 13:41
|
FECHA PARA MORIR
Todos tenemos una fecha para morir. Nadie nos vamos antes de tiempo. Incluidas las personas que han muerto trágicamente, accidentalmente, por errores médicos, por falta de recursos, suicidios, etc.
He escuchado muchas veces, en consulta, explicar a los seres que han muerto, que se han ido en el momento adecuado, ni antes, ni después. Suele costar entenderlo, y más cuando sabemos que tenían planes, una vida feliz, amaban a su familia, etc.
Nos marchamos, morimos, cuando tenemos que hacerlo. Cuando ya hemos realizado nuestra misión en la vida. Algunas personas opinan que también cuando no queda ya tiempo material para poder realizarla. Por mi experiencia, hasta ahora, ya sea en personas que se han suicidado, muerto en accidentes, asesinados o por muerte natural, siempre han contado que se han muerto cuando debían y que todo era correcto.
La misma forma de morir, puede ser la misión que venían a cumplir. Un asesinato, una muerte provocada por una enfermedad incurable o de difícil tratamiento, un error médico, un suicidio, pueden ser la propia misión. Su forma de morir, impacta, no deja indiferente a nadie, normalmente a la familia y al entorno cercano; otras veces, el impacto llega a toda la sociedad.
Vamos a los ejemplos. Si tengo que morir, un día determinado, va a dar igual que sea durmiendo en la cama, en un incendio, de una enfermedad, de un atropello, etc. Moriré a la hora en que me toque. Me gustaría que fuera de manera natural, pero desconozco cómo será.
Imaginemos que me toca morir mañana a las 16.00. Puede ser que si estoy en la playa, pueda ahogarme, me de un infarto, un aneurisma o me atropelle alguien. Si estoy en la cama, durmiendo la siesta, me moriré descansando.
Cuando las muertes son impactantes, y conllevan un transfondo de lucha, de errores judiciales, médicos, burocráticos, sanitarios, etc, podríamos hablar de muertes con una misión. ¿Cuál? Podrían ser varias, las de luchar por una mejora de las carreteras, la de dar a conocer un hecho, una enfermedad, la de implicarse en una lucha o mejora social, la denuncia de maltratos, de leyes injustas, etc. Una muerte, una persona, puede llegar a convertirse en el abanderado de una misión. Como alma escoge vivirla y así ayudarnos a abrir los ojos a una nueva realidad, ya sea a nivel individual como colectivo.
Una muerte puede ser para quien fallece, cumplir su misión, pero para los que quedamos puede que sea el comienzo de la nuestra. Si ha sido por un error, la de lograr que se repare o se haga público lo ocurrido, luchar para que no se vuelva a repetir.
La muerte nos llega a todos. No sabemos de qué manera moriremos, pero podemos atisbar qué muertes producen una reacción determinada en nosotros, un click interno que hace que pensemos, recapacitemos, reafirmemos en nuestras creencias o reneguemos de ellas. Todo es correcto.
La muerte y la vida, van unidas. Una es el comienzo y otra el final. Para la vida, la muerte es el final, y tras la muerte, comienza otra nueva vida. Con cada muerte, con cada nacimiento, tenemos nuevas oportunidades de conocernos, de seguir aprendiendo y evolucionando. Como seres, viviremos y moriremos de acuerdo a lo que elegimos y necesitamos experimentar al nacer. No debemos olvidar que somos eternos, pues nuestras almas lo son. Viviremos tantas vidas y muertes, como elijamos y deseemos. Mª Eugenia AURENSANZ
sábado, 03 de agosto de 2013 a las 4:04
|
NOTA DEL DIA
¡Bon dia! La noticia de las cifras oficiales del paro, son Primera Página de este sábado. Cifras que se valoran positivas y confirman las expectativas de las últimas horas.
El paro registrado bajó en julio respecto al mes anterior en 64.866 personas, el 1,36 %, lo que recortó el número total de desempleados hasta los 4.698.814, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo cae así por quinto mes consecutivo en julio, lo que no sucedía desde 2007, según Empleo, que destaca además que es más del doble que la del mismo mes de 2012, cuando el paro se redujo en 27.814. El Ministerio resalta además que la disminución de julio duplica la media en un mismo mes de toda la serie histórica (33.008 personas). No obstante, desde julio de 2012, el desempleo se ha incrementado en 111.359 personas, el 2,43 %. Esta tasa interanual del 2,43 % es diez puntos inferior a la que había en mayo de 2012 y el valor más bajo desde agosto de 2007. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya adelantó ayer que en los últimos cinco meses se han borrado de las listas de los servicios públicos de empleo 341.408 personas. En julio el desempleo ha caído en todos los sectores, salvo en el colectivo sin empleo anterior, que sube en 2.354 personas, el 0,63 %. En la construcción las personas que han dejado la lista del paro han sido 17.310 (el 2,45 %), en la industria 11.233 (2,13 %), en los servicios 37.614 (1,27 %) y en la agricultura 1.063 (0,54 %) Por sexos, el desempleo se reduce entre los hombres en 44.945 respecto a junio, el 1,93 %, hasta los 2.287.664; y entre las mujeres, en 19.921, el 0,82 %, hasta las 2.411.150. Si lo comparamos con julio de 2012, el paro masculino sube en 18.715 (0,82 %) y el femenino en 92.644 (4 %). El desempleo de los jóvenes menores de 25 años baja en julio en 8.489 personas (2 %) respecto al mes anterior, mientras el paro de 25 y más años cae en 56.377 (1,30 %). Entre los extranjeros el paro bajó en 15.524 personas en relación con el mes anterior (2,70 %) y en 36.041 respecto a junio de 2012 (6,06 %), con lo que el total de parados en este colectivo fue de 558.715. Por comunidades se recorta en 16, entre las que destacan Andalucía (-13.894), Galicia (-12.332) y Cataluña (-6.859), y sube en Aragón (233). En cuanto a los contratos, en julio se firmaron 1.507.341, un 18 % más respecto a un mes antes. La contratación acumulada en los primeros siete meses de 2013 ha alcanzado la cifra de 8.242.287, 43.422 contratos menos (0,52 %) que en igual periodo del año. De todos los contratos de julio, 96.338 fueron indefinidos (el 6,39 % del total), lo que supone un descenso de 134.122 (58,20 %) sobre igual mes del año anterior. En los siete primeros meses se han realizado 668.153 contratos indefinidos, 264.523 (-28,36 %) menos que en el mismo periodo de 2012. El resto de contratos, hasta los 1.507.341, son: 18.264 de carácter formativo y 1.392.739 otro tipo de contratos temporales. Para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, julio ha tenido un buen comportamiento, coherente con la evolución de otros indicadores económicos, y ha acentuado la tendencia decreciente en la tasa de paro. Al respecto, ha destacado que, desde principios de año, la disminución del número de desempleados ha sido de 149.909 personas, "la más intensa desde el año 2004"
Los diarios de este viernes llegan a los quioscos con un despliegue informativo sobre la comparecencia de Mariano Rajoy por el "caso Bárcenas" ante los diputados del Congreso. Los dos rotativos de tirada nacional que más han agitado este asunto, y que han publicado algunas de las revelaciones más incómodas para el presidente del Gobierno y el Partido Popular, "El País" y "El Mundo", siguen con las espadas en alto, insatisfechos por las explicaciones dadas por el jefe del Ejecutivo. De hecho, le auguran nuevos disgustos en un asunto que le acompañará hasta el fin de la legislatura y a lo largo de su vida política.
"El Mundo" titula en su portada "Rajoy atrapado por Rajoy", y dice que "El presidente sostiene que se dio cuenta de que el ex tesorero del PP Bárcenas era un falso inocente cuando se descubrió el dinero de sus cuentas millonarias en Suiza: Un hecho ilegal que no admitía dudas. Y que Rubalcaba y Rosa Díez subrayan que fue después de conocerse el resultado de la comisión rogatoria cuando Rajoy le envió un SMS que prueba lo contrario. Sólo por eso debería haber dejado la Presidencia". Sobre este asunto, añade que "El presidente utiliza frases de Rubalcaba de la época del GAL para arremeter contra El Mundo". En terreno internacional: "Berlusconi se libra de la cárcel por su edad". El editorial de este diario afirma que Rajoy es "Un gobernante que es prisionero de sus propios actos. Recuerda los SMS publicados en el rotativo. En cualquier otro país, ello hubiera bastado para que el jefe de Gobierno presentara la dimisión, como subrayaron ayer Rubalcaba y Rosa Díez. Por cuestiones mucho más nimias, como copiar una tesis electoral o intentar escabullirse de una multa de tráfico, han dimitido ministros, según recordó el portavoz del PNV", afirma "El Mundo". Y sentencia: "Rajoy ha elegido el camino de seguir negándolo todo, incluso lo más evidente. Ayer tuvo que escuchar cosas muy duras y las seguirá escuchando hasta el final de la legislatura porque éste es un lastre del que ya no se va a librar. Un lastre que va a condicionar su acción de gobierno y su biografía política".
"El País": "Rajoy reconoce su equivocación por confiar en Bárcenas pero rechaza dimitir", mientras que Rubalcaba exige la renuncia: "Usted hace daño a España. Váyase". Otros titulares de portada: "El Supremo italiano condena a Berlusconi", "El conductor habló por el móvil hasta 11 segundos antes del impacto", "Rusia concede asilo por un año al exanalista de la CIA Snowden", y "El Gobierno adelantará pagos para salvar al CSIC del colapso". En el editorial, este diario considera que la crisis en el Gobierno y el PP no está solventada. "La comparecencia de Rajoy deja sin resolver la grave situación por el estallido del caso Bárcenas. En realidad las acusaciones contra el presidente y su equipo proceden sobre todo de su propia formación política, comenzando por el exgerente y extesorero, y es dudoso suponer que Rajoy pudiera controlar a sus filas una vez que abandonara la jefatura del Gobierno. Su marcha, si se llegara a producir, abriría una incógnita añadida en el seno de un Partido Popular en el que las luchas cainitas no pueden ser ocultadas por la adhesión tumultuaria que sus diputados mostraron ayer en la Cámara", afirma. En un análisis, Carlos E. Cué escribe: "El PP se va así de vacaciones con la sensación de que Rajoy no está noqueado, como temían. Eso sí, otros recordaban que el duelo no ha terminado. EL presidente nunca quiso hablar de Bárcenas por temor a su venganza. Ahora se espera su reacción".
"La Razón" dice que "Rajoy vence a Rubalbárcenas". El presidente reconoce que cometió un error al creer a un falso inocente, niega todas las acusaciones del ex tesorero y deja en evidencia a un Rubalcaba que hizo suyo el discurso de Bárcenas, amplia. Añade, además que según una encuesta, el 81,3% de los lectores de la web de La Razón cree que el líder del PP ganó el debate y hace un llamamiento al editorial titulado Ejemplaridad pública. En ese texto, el diario dice que "Ayer fue un día importante para la vida política española: por primera vez, un presidente del Gobierno reconoce haber cometido un error. Eso le honra como político. Sobre el papel de Rubalcaba, dice que sabe que ni en los momentos más difíciles de su adversario su partido saca rédito político".
"ABC": "Rajoy resiste la cacería por el caso Bárcenas", puede leerse como titular principal. El rotativo anuncia, además, una encuesta para ABC de análisis e investigación: "La mayoría de los españoles creen que Rajoy sale del debate igual o reforzado". Destaca dos frases del presidente: "Me equivoqué al confiar en quien no lo merecía", y "dejemos que los jueces trabajen, señorías". Y aporta un curioso titular: "Bárcenas dejó de ver la televisión cuando Rajoy renegó de él". En el editorial, el centenario diario consideró que la comparecencia fue una "Lección política de Rajoy y fracaso definitivo de Rubalcaba. Sobre el presidente dice que Querían que hablara de Bárcenas y lo hizo. Más incluso de lo que los socialistas y demás inquisidores formados alrededor de Bárcenas hubieran deseado". Sobre el líder de la oposición: "Rubalcaba ratificó a quienes lo ven como un actor sin guión que, con tal de mantener a flote su liderazgo, es capaz de asumir el papel de comparsa de Bárcenas". Ignacio Camacho: "En el debate de ayer, por ejemplo, la verdad sobre el caso Bárcenas, cualquier que sea, quedó sepultada entre explicaciones ambiguas y meridianos prejuicios. El relato político, sesgado de suspicacias, dogmas y arbitrariedades, devoró cualquier búsqueda honesta de certidumbres no ya objetivas, sino ni siquiera morales".
"La Gaceta": "Rajoy salva la estabilidad política e institucional". Y amplia: "El presidente dejó claro que no va a dimitir porque no se siente responsable y culpó a Bárcenas de todas las irregularidades. Mientras tanto, Rubalcaba, se negó a dar explicaciones sobre el caso Faisán, le acusaba de connivencia con delincuentes".
Con las opiniones periodísticas poco más que decir y escribir. ¡Bon dia!
Joaquín Nieves joaquinnieves55@hotmail.com
viernes, 02 de agosto de 2013 a las 20:53
|