GRANO DE MAÍZ MOLIDO
Como grano de maíz en el molino, me siento harina. No puedo decir polvo. No lo soy. Tan cansada me siento, que en medio de cajas, maletas, muebles desarmados, todo fuera de su sitio, tenía dos opciones; O acostarme, o continuar con los pies cansados y las piernas llamándome nombres feos por tanto hacerlas andar. A quien tanto he regalado durante veinte y dos años. Ayudado y aguantarla, ni siquiera se ofreció para venir a ayudarme. Si los sentimientos y la gratitud tuvieran olor seria a podrido. Lo que me salva son las personas que desde el carpintero, hasta el fontanero, me dan su ayuda. Personas que he conocido hace poco tiempo, pues los que han aprovechado de mis ofertas, eses, ya se olvidaran. Mañana es otro día, quizá lo sientan, no se sabe el futuro. Culpa mía por tanto haber regalado, por dar confianza a gente que bien en el fondo me envidiaban. De verdad, me gustaría saber cuántos pasos he dado en estos días, Una vez en mi casa donde tuve que marchar para no enfermar, con el aparatito, en la cintura, en un solo día he contado diecisiete mil, más o menos catorce kilómetros. Ayer y hoy, seguro que anduve más. La verdad, soy un poco loca, pues sola el día todo hasta las siete de la tarde, hago lo que no debo. Por eso he parado y vine a sentarme y hablar con mis amigos lejanos, ni miro hacia atrás, para no ver el mundo que tengo, ya por la noche mi amigo se encargará de aliviar mis piernas y espaldas. El hará lo que pueda. Alguien que conozco me dijo que no quería que yo vendiera mi casa, ¡pues ya no tenía edad para andar cambiando de sitio! Tiene menos veinte años que yo. Así es la Vida, los que pueden están sin fuerzas, los que debían descansar porque ya han trabajado más de lo que debían, pueden cambiar. Tiene gracia. A estos si los llevan en la urna, irán felices, pues no se cansan. Pienso yo. Sí que me gustaría hacer el camino, cuando me diera la gana a pie. Nunca iba. Quiero vivir, lo más posible con salud, poder cambiar de sitio, ya lo he hecho con mi vida, Aproveche quizá mi última oportunidad de ser feliz. No me arrepiento, lástima que fue un poco tarde. Pero la aprovecho sin perder tiempo en cosas que pertenecen a los demás. De espacio no se andar, ni dejar para mañana lo de hoy. Aprovecho todo lo que la vida me da. Mismo cansada, molida, doy gracias a Dios por poder hacerlo. Amigos lejanos, amigos que quizá nunca conozca, vosotros en estos triste y aislados momentos, que ya duran casi cuatro años, me doy por feliz por tenerlos. Cayendo la tarde ceniza, oyendo voces de alguien hablando en su patio, un poco descansada, voy a volver a empaquetar alguna cosa de tanto que aún falta. Gracias a quien ha leído, gracias por vuestra compañía, soy un poco rara, pero en el tiempo, hay un poco, para escribir cosas del corazón y otras de la vida.
Oporto, 15 de Octubre de 2013 Carminha Nieves
martes, 15 de octubre de 2013 a las 18:47
|
|
Los ataques verbales a la Juez Alaya y el Código Penal
No quiero dejar sin comentario los ataques verbales -"escrache"- cometidos recientemente por energúmenos sindicalistas contra la Magistrado-Juez de Instrucción Mercedes Alaya que, con la máxima diligencia y valentía instruye el caso de los ERE andaluces, ahora en su vertiente sindical. La reunión pública y tumultuaria a las puertas de su Juzgado, con la constancia que de ella queda a través de la televisión -dejando constancia perfecta de los insultos y de las caras de sus autores que alardearon de su "matonismo" de izquierdas con toda impudicia-, no debería quedar sin respuesta penal, aparte del comunicado de solidaridad de la Junta de Jueces de Sevilla y del amparo que,si lo solicita, debería prestarle el Consejo General del Poder Judicial,(art.14 de la L.O.P.J.). Y es que, penalmente, se ha podido incidir en los supuestos contemplados por los siguientes tipos penales:
- Art.208. Injurías. "Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona,menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". "Solamente serán constitutivas de delito las injurias que por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto publico por graves". Se trataría, en el caso comentado, de injurias graves a una Autoridad judicial.
- Art.513.- "Son PUNIBLES las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración: 1º.- "Las que se celebren con el fin de cometer algún delito". En este caso podría ser el de sedición.
- Art.544.-: "Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir por la fuerza, o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes, o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales". En este caso se trata de funcionario público constituido en Autoridad que es increpado pública y tumultuariamente a consecuencia del ejercicio de sus funciones judiciales, o con el fin de amedrentarle en el cumplimiento de sus resoluciones, intento inútil vista la profesionalidad, la valentía y la rigurosidad de la compañera aludida. En todo caso, situándonos en la vertiente más benevolente, e improcedente a mi juicio, estaríamos en presencia de la falta penal de respeto prevista y sancionada en el art.634 del mismo Código Penal.
Manuel Dominguez Viguera
martes, 15 de octubre de 2013 a las 17:20
|
|
FRAGA
Foto de Javier Casares, de Agencia EFE, en Archivo.
martes, 15 de octubre de 2013 a las 12:00
|
|
VACIO, ESPERA PLENITUD
La muerte, una ruptura, el final de un ciclo, aunque lo vivamos de manera positiva, suele dejar un poso de tristeza, entre otras emociones; y abre un vacío interior, un vértigo que inunda todo a nuestro paso, ya se trate de la mente o del corazón.
El vacío interno puede llegar a ser desolador, lo podemos llegar a entender intelectualmente. Podríamos compararlo con vaciar un armario cuando llega el cambio de estación. Vaciamos, ordenamos, cambiamos y de nuevo, llenamos. Eliminando lo que ya no servía, lo que ya se ha quedado pequeño, viejo, inútil.
Podemos aprovechar el vacío para llenarlo de todo aquello que necesitamos, que nos hace felices, que nos nutre y alimenta. Debemos investigar en nuestro interior con qué llenarlo. Necesitamos dos ingredientes esenciales, amor y luz. Amor hacia nosotros, que después extenderemos a los demás; y luz o claridad para ver, percibir, sentir hacia dónde vamos o queremos ir.
El vacío sólo es una etapa, muchas veces necesaria, para poder orden en nuestra vida, hacer un repaso, saber dónde estamos y qué queremos conseguir. Puede sorprendernos el comprobar que aquello que hace unos años era básico en nuestra vida, que era la meta a lograr, ahora no es más que aire, ha quedado atrás. También podemos alegrarnos al comprobar que hemos superado con creces los propósitos que nos pusimos. Lo que nos recuerda que ha llegado el momento de volver a llenar nuestra vida con nuevas perspectivas, enfoques, metas....
El vacío da paso a la espera. Llega de la mano de la paciencia, del orden, del equilibrio, nos exige calma interior. La diferencia entre lleno y vacío es casi mínima. Nos pasamos la vida llenando y vaciando, equilibrando, armonizando.
Si decidimos vivir el ahora, el instante, podemos elegir nuevamente qué dirección ha de tomar nuestra vida, qué es lo que nos llena, qué debemos disolver o ha quedado obsoleto.
Llenar el vacío con vida, alegría, positividad, esperanza, amor... está en nuestras manos. Tenemos la llave que alberga todas las emociones y sentimientos. Está en nuestras manos la llave que abre todas las puertas. Se trata de ser valientes, de conectar con nuestra esencia, de saber escucharnos, y al hacerlo, descubriremos que llenar el corazón se hace sólo, no requiere grandes esfuerzos, se realiza de manera natural, sencilla y abierta. Porque para llenar sólo necesitamos querer, desear, aceptar, integrar y amar.
Os invito, me invito, a llenar la vida de propósitos que estén alineados con nuestra esencia, con nuestra alma, con nuestro yo, con todo aquello que nos proporcione felicidad interior y fuerzas para superar y vivir con alegría esta vida llena a veces de demasiados obstáculos. Mª Eugenia AURENSANZ
martes, 15 de octubre de 2013 a las 5:56
|
|
LA OPINION DE ANSON
AL AIRE LIBRE ESPERANZA, CRISTINA, MERCEDES, SORAYA
Esperanza Aguirre escribe unos artículos desiguales en alcance y calidad. Su instinto político le permite acertar de lleno en algunas ocasiones. Hoy ha escrito sobre El matonismo de la izquierda. Y ha dado en la diana.
A Cristina Cifuentes, enferma de gravedad, la extrema izquierda le organizó una manifestación en el hospital donde sufría, para exigir una sanidad pública que nadie niega, aunque algunos creen que resulta menos costosa y más eficaz que la sanidad para todos sea administrada por empresas privadas.
A la juez Mercedes Alaya, que es una mujer inteligente, valerosa, extraordinaria jurista y, además, elegante y atractiva, la extrema izquierda la increpó en una manifestación de sindicalistas liberados llamándola fea y otras lindezas en un alarde de machismo más allá del matonismo denunciado por Esperanza Aguirre.
A Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sabido separar siempre la actividad política de su intimidad familiar, la extrema izquierda le organizó en su domicilio un escrache agresivo y lamentable.
Esperanza Aguirre ha denunciado sin tapujos ni veladuras el matonismo de la izquierdona agraz y decadente. Tanto la ultraderecha como la ultraizquierda se aprovechan de la permisividad democrática para hacer daño y quebrar, aunque sea momentáneamente, el clima de estabilidad pacífica que preside la vida española, donde todas las discrepancias conviven sin problemas, siempre y cuando permanezcan al margen de la violencia. Elogios, pues, para el artículo de Esperanza Aguirre que ha clavado en la diana de la actualidad el dardo de una denuncia certera contra el matonismo de la extrema izquierda.
Luis María ANSON de la Real Academia Española
lunes, 14 de octubre de 2013 a las 21:12
|