Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

La inconsecuencia de los nacionalistas

La inconsecuencia de los nacionalistas

El día 8 pasado salió una noticia en ABC, no suficientemente comentada, a mi juicio. Todos sabemos de que la consecuencia económica socialmente más perjudicial de la crisis -de la que, al parecer, estamos saliendo-, es el paro y la dificultad de encontrar empleo. Todos conocemos el alivio que las últimas encuestas de población activa producen cuando ese paro baja sustancialmente. Pues bien, en Galicia existe un partido, el nacionalista gallego, concretamente el BNG de Vigo, que se opone a la creación de empleo, torpedeando la acción del gobierno, incluido el local socialista. Y es que no se comprende que se opongan frontalmente a la creación de 5.000 puestos de trabajo (3.000, más 2.500 que se precisarían para ejecutar la obra), y a una inversión de 1.300 millones de euros entre el promotor y firmas asociadas. Se trataba de la construcción en Vigo del macroproyecto de Porto Cabral, con el desembarco de Ikea y la construcción de un nuevo centro de El Corte Inglés.
No se comprende que se pongan óbices a una importante inversión en Vigo con la consiguiente creación de puestos de trabajo y consecuente disminución del paro.

Manuel Domínguez Viguera

domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 12:13

 

ACLARACIONES

ACLARACIONES

En el comentario sobre la festividad de San Martin, día de feira y magosto", aparecen dos errores, que nos apresuramos aclarar, por aquello de que a un buen o mal escribano, le surge un borrón.
En el dicho del valor del cerdo, debe decir:
"Pra peixes, a troita.
e pra aves a perdix,
pero, si o porco voara,
non habria ave que o igualara"

En el párrafo final sobre la forja, aclaremos que era Gerardo, o Xerardo el herrero, y Luis, a quien se cita, era su sobrino.

Pidiendo disculpas por este nuestro fallo, dejemos las cosas en su punto, al gorrino por lo que vale, hasta en el andar, y a Gerardo al frente de su forja. Perdón y ¡gracias!.

Joaquín

domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 9:37

 

CARRADA DO VIÑO

CARRADA DO VIÑO

Decenas de personas disfrutaron en la tarde de ayer de la séptima edición de la "Carrada do viño" en Verín, organizada por la cofradía de vecinos que tradicionalmente se hacen cargo de poner en marcha este evento, "en colaboración con Concello de Verín y Mancomunidad", según explica Edelmiro Mateo, portavoz de la organización.
La "carrada" contó con 800 litros de vino para repartir a lo largo de las cinco 'estaciones' (paradas) que recorre tradicionalmente. La marcha se inicia en el Mesón do Castro, donde se realiza la bendición de carros y el reparto de caldo limpio entre los asistentes. Después se da paso a un recorrido por el casco viejo verinense con cinco paradas, la primera de ellas en la Praza do Carboeiro, "donde se ofrece un entremés a base de empanada acompañada por vino nuevo", señala Mateo; la siguiente es en la Casa do Escudo, donde se ofrece jamón asado y vino. La Praza Maior acoge la siguiente estación, con reparto de cachucha, y la última estación, en el Mesón do Castro, irá acompañada con bica, licor-café, queimada y castañas.

Para los niños, y quien lo deseara, uno de los carros ofrecía mosto y otro agua de Sousas.

Por un precio de seis euros, los participantes en la "Carrada" tenían barra libre en las distintas estaciones, además de recibir una taza y una pañoleta.

domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 9:03

 

SAN MARTIN: FIESTA DIOCESANA, FERIA Y MAGOSTO

SAN MARTIN: FIESTA DIOCESANA, FERIA Y MAGOSTO

Día de magostos en la festividad de San Martín de Tou.
s, patrono de la Diócesis, y de las mejores ferias del año, la del 11 de este mes. El veranillo de Santo Matiño, acompañaba como el último de otoño, con caída de hojas amarillentas de los árboles de la Alameda donde se celebraba el tradicional mercado de ganado porcino, con la presencia de cebones que hacían bueno el dicho: "A todo porco chegalle o seu San Martin". ya que se vislumbraba la esperada época de las matanzas domiciliarias.
Así retomamos aquellos años de mitad de siglo y esta emblemática feria verinense del once, que no quedaban en la zaga otras inmediatas de finales de año con preparativos navideños, aprovechando el feriante adquirir pulpo seco, higos y pasas ,productos de mas venta en las tiendas de la Villa.
Pero, para nosotros, hay un recuerdo especial de esta feria "del once" como popularmente se conocía, ya que el abuelo era administrador de arbitrios y, a su cargo estaban empleados que llamaban "consumeros". Fue Jesús Nieves Vázquez recaudador municipal, con oficina en el Parador, a quien veíamos recorrer los recintos feriales donde distribuía el llamado "punto" en las salidas de ganado.
El abuelo Jesús, arrendatario del servicio, experto conocedor de aquel oficio, durante las horas de feria hacia un recorrido por el Toral de vacuno, la Plazuela de la Merced, de productos del campo, la Plaza de la Estrella con puestos de panadería, aves, frutas y verduras, lugares concurridos y animados, retirándose al final de la jornada al domicilio familiar de las Puertas de Madrid para hacer balance de la recaudación y pagar jornales a empleados,
Aquellas ferias de ganado de cerda en la Alameda, con tratos y tanteos cerrados con apretón de manos de vendedor y comprador y el precio se hacia contando el dinero por centenares o millares de reales y, recordamos no se hablaba en pesetas con monedas de plata, como "duros" piezas de cinco pesetas, después estaban otras de dos y una peseta y "carabas", de real con agujero central, que vemos en coleccionistas y numismáticos. Fue en 1937, en plena guerra civil, cuando veíamos hacer las compras con papel moneda, retirándose de circulación los de cincuenta pesetas "estampillados" con marca en relieve.
Esto puede ser espejo como reflejo de aquellas ferias de cebones para inmediato sacrificio, donde conocimos a expertos calculando , a ojo, del peso en arrobas asesorando al comprador..
Conocimos a uno de aquellos expertos verinenses que conducían ganado a las carnicerías. Se llamaba Agustín, de la familia Pepe Miguel de la calle del Pozo, al que le apodaban "Matacristos". Años después coincidimos con Agustín en Madrid, trabajando en el Parque de Automovilismo de los Mnisterios, y la última vez le vimos en Verin fue conduciendo el vehiculo cisterna de combustible en el regreso de la comitiva del Jefe del Estado a Madrid, al finalizar su estancia en Galicia. Nos comentaba Agustín que el camión cisterna le fijaron en el itinerario aparcamiento a la altura de la Touza de Toubes. Desconocemos si en otras ocasiones acudió a su villa de nacencia donde residía la familia. Lo que no olvidamos fueron muchos relatos de su niñez que evocaba en Madrid, recordando con afecto a nuestro padre, cuando le acompañaba, en la primera década del siglo , para la compra de reses con destino a la carnicería de los tendejones de la Estrella, y como no podía ser de otro modo, elogiaba la figura del abuelo Jesús .
Como se comentaba: cada uno hababa de la feria, según le iba en ella y en relación a este día estaban sentencias de labriegos que comentaban: "De San Martín en adelante ya no hay diablo que aguante"; porque se abrían las puertas para entrar en días infernales, encendiendo braseros en las anochecidas y al ver cargar el cerdo en la carreta o camino de la cuadra se decía: "Por San Martín deja el cerdo de gruñir", mientras los mas viejos aseguraban:"Por San Martín prueba tu vino y mata el gorrino". Y es que era esta una fecha de magostos y matanzas. Tiempos inolvidables. Costumbres irrepetibles que se fueron con los protagonistas de este relato-
Al escribir sobre arbitrios nos referimos a fielato, como se conocían tasas de antaño y control de entrada de artículos de consumo que entraban en la Villa procedentes de los pueblos del alfoz, leche, carnes curadas, de caza y aves de corral, que, intentando pasar de "matute" se procedía al decomiso, mediante acta de aprehensión caso de no abonar el recargo establecido según las ordenanzas. Así viene a la memoria cierto decomiso de cuatro pollos que pasaron burlando la vigilancia del consumero, aves que tenían como destinatario el propietario y director del "Tamega", Lino García Vàzquez, quien, al enterarse del decomiso, presento denuncia en el juzgado, publicando una nota en su periódico.
El Juez, de inmediato, envió al alguacil señor Castor Prieto (Chita) al domicilio del Administrador:
--De parte de usia, que me entregue os polos que decomisou que os leve a depositar no xuzgado. --inquirió el alguacil.
Cumpliendo la solicitud le fueron entregadas las aves, que, transcurridas unas horas, ante la imposibilidad de tenerlas en aquellas dependencias el juez, indicó al alguacil que las trasladase nuevamente al domicilio del Recaudador. Así lo hizo...¨
-- Usia dice que colla vostede os polos e que os coide, pois segun usia no xuzgado non ten sitio. nin e lugar.
El abuelo Jesús, que conocía las normas para tales casos, se negó a coger la mercancía decomisada...
-- Dille a usia --dijo al tio Chita que sujetaba en la mano los pollos-- que ahora non me podo facer cargo, xa que non sei en que condicios estan e non quero facerme responsable. Asi que levalle os polos e que os cuide il-
En ese ir y venir, el juez dijo al alguacil que le quitasen las aves de la vista y que hablaría con el director del "Tamega" para zanjar el caso.
Castor , de nuevo en el domicilio del Administrador, le encareció que los cogiese ya que "Usia le había dicho que hiciese con los pollos lo que estimase oportuno y si su dueño había infringido no satisfaciendo derechos de entrada allí terminaba aquel engorroso y polémico asunto.
En el "Tamega" apareció una noticia que decía que el señor Nieves "había comido unos pollos decomisados, a lo que el "Eco de Monterrey" replico con sorna: "evidentemente, los ha comido y, por cierto, estaban muy ricos". añadiendo que el señor juez con tino evito incurrir en prevaricación , que estimamos no seria tal por tratarse de una falta mas que de un delito.
De aquellos casos este fue el más relevante por la publicidad y los protagonistas, pero entra en el anecdotario de la pequeña historia de Verin de comienzos del pasado siglo,
Al escribir este perfil del abuelo Jesús, tenemos que desvelar un dato para conocimiento de los primos que siguen los relatos de esta página. Las fotografías, como la de la ventana, le presentan con barba en el mentón. El secreto que revelamos es que, de joven, sufrió una agresión con navaja barbera, marca que disimulaba con perilla y, en cierta ocasión, nos relato este episodio, que pudo revestir gravedad, de haber afectado la lesión el cuello y yugular, cicatriz que nos mostraba bajo su blanca barba. secreto que desvelamos , en la seguridad de que el episodio se mantuvo muy bien guardado en el seno familiar.
Las ferias de San Martín, hiciese mal tiempo con ventisca, nieve, niebla y frío, disfrutando o no del veranillo, gozaron de fama con la presencia de cebones llenando a tope el espacio de la Alameda. por aquello que decía un vecino de Abedes:
pra peixes a troita,
Pra aves a perdiz.

Y es que del gorrino se aprovecha todo, hasta el caminar y era un espectáculo ver el ferial con esplendidos ejemplares en torno a los que se formaban corrillos, contemplando operaciones de tanteo, y el comprador avezado deseaba saber en que condiciones había sido cebado el animal.
La festividad de San Martín se celebraba, siguiendo la tradición, en la cercana aldea de Vilela bajo cuya advocación esta la parroquia y según Jesús Taboada en "Folklore de Verin" también en Castrelo del Valle existía una capilla en el castro de la Cabanca, con ara romana dedicada a Júpiter, sobre la que descansaba la imagen del Santo durante la procesión según publica en un trabajo en la "Revista de Guimeraes" donde cita parte del copioso refranero con alusiones al santo obispo de Tours (pàg. 48). Por indicación del profesor, realizamos un reportaje gráfico para uno de sus libros sobre feriales, que ha tenido la gentileza de dedicarnos.
Quede pues este relato que pasamos al ventanal en víspera de esta feria de San Martín, con la que intentamos reencontrarnos situándonos en el pasado desde la lejanía, acercándonos al Verin del pasado reviviendo aquel ambiente de de feria y día de magosto.
La festividad de San Martin de Tous se celebraba, antaño en una ermita, bajo la advocación del clérigo francés, que estaba aquella ermita en el paraje de un castro romano, aledaño al pueblo, según relata Jesús Taboada en "Folklore veronense, costumbres y tradiciones", oficiando en la Eucaristía del día el Abad-Arcipreste, don Pío y clérigos de aquel municipio. Referencia que Taboada incluye en el capítulo dedicado a la festividad de San Martín, aportando otros datos sobre la festividad del Patrono de la Diócesis.
La juventud de aquellas primeras décadas del pasado Siglo, aprovechaba para disfrutar de aquellos magostos, que traen a la memoria los que compartimos con muchachos de tierras de Viana, bajo frondosos castaños y en Vilamartin de Valdeorras, magostos a los que dedicó comentarios en su libro sobre la Galicia profunda el juez de Viana y Valdeorras Nicolás Tenorio, y, así, recordamos un especial magosto, en 1930, que la mocedad tenía por costumbre hacer a la puerta del camposanto vilamartines, las aledañas ruinas de la Capilla de la Magdalena, junto el árbol conocido como de las fiebres malignas. Aquel macabro magosto, junto al cementerio, se hacía en honor de las benditas ánimas del Purgatorio, con el tétrico paisaje e invitarlas, todo ello muy cercano a la "santa compaña" que, también, Nicolás Tenorio dejó plasmado en su libro.
En Verin fue muy comentado un magosto en Monterrey, donde un joven, portando una pistola, efectuó varios disparos, aguando la fiesta e interviniendo la Guardia Civil, según un relato al que tuvimos acceso.
Antaño, se hacían magostos caseros, en la lareira, en uno de aquellos fiadeiros, que la dueña de la casa nos obsequiaba con un tazón de leche, con castañas, calentando jarras de vino con azúcar en el rescoldo, vino que, en otros casos, se sustituía por una queimada, con "conxuro" incluido.
Al paso de los años, se fue perdiendo la tradición y la costumbre del uso del tixolo", ahora pieza de museo, que trae viejos recuerdos, de aquellos años estudiantiles, cuando los alumnos del Instituto de Orense, acudíamos el día de San Martín a los magostos de Montealegre, aledaño a la Capital.
Digamos que el "tixolo" formaba parte del utillaje familiar. Hoy, son piezas de museo, aunque suponemos algunos se encuentran en el medio rural.
La castaña, elemento protagonista de estas fechas, trae el recuerdo de que el compadre Aurelio Alvarez, traía de sus milenarios castaños de la Granxa de Oimbra. Y no olvidemos que, en la Villa, solía clasificarlas, por tamaño, en su almacén de jamones de Las Puertas, el popular Martín, vecino de Luis el herrero, donde niños de la barriada, solían asarlas.
Aunque la fiesta del magosto ya no es aquella de nuestra mocedad, la tradición se mantiene, pero sin aquel ritual, que, en tierras leonesas, capital donde no se ve un castaño, está rodeada de abetos, chopos, álamos y negrillos, tradición que anualmente, mantenía la Casa de Galicia, cuando fue presidente fundador, el abogado Emilio Cambo, quien recordaba sus años juveniles en Verin, donde su padre ejercía la Medicina. Y, entre los verinenses presentes destacaba el escritor y delegado de Hacienda Manuel Rodríguez, natural de Bande, y siempre vinculado a las tradiciones populares verinenses, como recoge en su libro de anécdotas Graxos e cregos.
Que disfruten de un buen día de fiesta, de feira y de magosto. Merece la pena, como quienes vivimos entre castañas y castiñeiros hace más de setenta años.

Joaquín NIEVES
Típico tixolo familiar

domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 0:06

 

NOTA DEL DÍA

NOTA DEL DÍA

¡Bon dia!
Los dominicales mantienen los comentarios sobre las excarcelaciones de terroristas, etarrras, grandes asesinos, como Troitiño, que cumplía prisión en Galicia por el atentado a Hipercor de Barcelona. Todos los comentarios se centran en estos asesinos, a los que las condenas le han salido gratis, cuando las victimas claman ante esta injusticia brutal. Hoy, más que nunca, los ciudadanos de este país, muestran su repulsa

El etarra Domingo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona, ha abandonado este viernes la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Por su parte, Patxi Gómez López ha hecho lo propio en la localidad vizcaína de Basauri, así como Jokin Mirena Sancho y Luis María Azcargorta, quienes han abandonado la cárcel de Zuera.
Domingo Troitiño y Patxi Gómez López han abandonado las cárceles de Teixeiro (A Coruña) y Basauri (Vizcaya), respectivamente, después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.
Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres, ha salido de este centro penitenciario antes de las cinco y media de la tarde con el rostro totalmente descubierto y acompañado por seis personas, que se desplazaron en un taxi y un vehículo particular. El mismo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona, ha dicho a los reporteros gráficos "ya está", una vez captaron su imagen, mientras que sus acompañantes han pedido a los informadores que busquen otra profesión más digna, con distintos mensajes en este sentido.
Patxi Gómez López ha salido de la prisión de la localidad vizcaína de Basauri. Gómez López, vecino del también municipio vizcaíno de Ortuella, ha abandonado la cárcel después de haber permanecido recluso durante 21 años, han informado a Efe fuentes de la izquierda abertzale. Fue detenido en 1989 y condenado por pertenencia a banda armada, tenencia de explosivos e intento de asesinato.
En 2009, el Tribunal Supremo revocó su libertad provisional y amplió su estancia en prisión otros diez años en aplicación de la doctrina Parot, que implica que la reducción de pena por beneficios penitenciarios se aplica al total de las condenas impuestas, y no al máximo legal de 30 años.
Los etarras Jokin Mirena Sancho y Luis María Azcargorta han salido también este viernes del centro penitenciario de Zuera. Jokin Minera Sancho había condenado a más de 156 años de cárcel por varios atentados, entre ellos el asesinato en 1983 de Jesús Blanco Cereceda, jefe de comunicaciones del aeropuerto de Noain en Pamplona, y el del policía nacional Diego Torrente Reverte en 1984.
Por su parte, Luis María Azcargorta había sido condenado a más de treinta años de cárcel por el atentado con una bomba-lapa cometido por el comando Araba en 1985 en Vitoria en un vehículo de un policía nacional Félix Gallego Salman, que falleció.
El etarra Elías Fernández Castañares, que llevaba encarcelado los últimos 27 años, también ha abandonado este viernes la prisión de Villabona (Asturias) tras el acuerdo de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve presos de ETA, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.
Su salida ha tenido lugar poco antes de las 19:00 horas y era esperada por varios familiares y algunos medios de comunicación congregados a las puertas de la prisión, situada a unos 15 kilómetros de Oviedo.
Este histórico de ETA llevaba años en el centro penitenciario asturiano, donde cumplía condena por varios atentados cometidos a mediados de la década de los ochenta, entre ellos, el asesinato del peluquero Agapito Sánchez, perpetrado el 19 de enero de 1985.
También fue condenado a 29 años, al igual que en el caso anterior, por el asesinato, en mayo del mismo año, del taxista Juan José Uriarte, primo del entonces obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uriarte.
Fernández Castañares, que fue detenido junto a otros dos etarras en 1986, cuando tenía 24 años, fue condenado también por la colocación de una bomba en Vizcaya que hirió a un agente de los TEDAX.
A este histórico de ETA se le aplicó la doctrina Parot hace unos años y no tenía prevista su salida de prisión hasta 2016.FE
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha reclamado hoy a los políticos que "den la cara" ante la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot.
Pedraza ha señalado a jueces y políticos, a los que ha calificado de "cobardes", como responsables de la libertad de los presos.
"Creo que hoy es un viernes con 'v' de vergüenza, de víctimas sufriendo y de derrota del Estado de derecho", ha dicho la presidenta de la AVT, que ha añadido que "cuando todos se alinean para sacar a la calle a asesinos etarras", ella no quiere "esa democracia".
Sobre las víctimas, Ángeles Pedraza ha explicado que se encuentran "hundidas" ya que no son ellas quienes deben "dar respuestas".
La salida de prisión de los etarras ha sido anunciada hoy por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras ser aprobada por nueve votos a favor y ocho en contra.

Los dominicales y la prensa gallega, se hacen eco del secuestro del médico portugués, que apareció sano y salvo, tras estar en poder de los peligrosos secuestradores.
Alrededor de las 19:30 horas de este viernes, la Guardia Civil, que en estos momentos conduce al médico Antonio Veloso al cuartel de Pontevedra, ha tenido conocimiento de la noticia tras recibir una llamada desde la casa hasta la que se aproximó por su propio pie el secuestrado, donde ha pedido ayuda a sus moradores.
Desde el instituto armado sospechan que los secuestradores, que continúan en paradero desconocido, lo pudieron haber dejado en una zona próxima a la parroquia de Padróns.
En total han transcurrido 23 horas desde el secuestro en los aparcamientos de un supermercado en Arcos de Valdevez hasta su liberación.
La Guardia Civil sospecha que los autores del secuestro son Saturnino Marcos Cerezo, alias Canceliñas, con un amplio historial delictivo, y Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, un ciudadano portugués residente en Salceda de Caselas, a quienes relacionan con los recientes atracos a sendas gasolineras en Tui y Tomiño.
Las fuerzas de seguridad lusas han indicado a Efe que fueron tres las personas que abordaron ayer al médico en el aparcamiento de un supermercado en Arcos de Valdevez, a treinta kilómetros de la línea divisoria con Galicia.
Fuentes de la Guardia Nacional Republicana precisaron que la actividad delictiva de los tres individuos buscados -supuestamente dos de ellos españoles y el tercero de nacionalidad portuguesa- comenzó en suelo luso a primera hora de la tarde de ayer, en Paredes de Coura, donde robaron una motocicleta y dos coches.
Apenas unas horas después, estas personas robaron otro vehículo en el municipio de Valença, y desde allí se desplazaron hasta Arcos de Valdevez, donde secuestraron al médico y huyeron en su coche, un Mercedes de alta gama.
Al otro lado de la frontera, la Guardia Civil, que centra sus pesquisas en dos y no tres sospechosos, localizó este vehículo en la gasolinera del polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, y comenzó una persecución que concluyó en las inmediaciones del monte Aloia, cuando se produjo el último contacto visual.
De ahí que la búsqueda se centrara en un principio en este espacio concreto en el municipio de Tui, sin que el amplio dispositivo formado por varias patrullas, con el apoyo desde el aire de un helicóptero de la Guardia Civil, diera resultado.
Con el paso de las horas se ha ampliado el radio de los controles en los diferentes pasos fronterizos y vías de municipios del sur de la provincia de Pontevedra hasta extenderse a Vigo y sus alrededores, incluido el ayuntamiento de Mos, lugar de residencia de Canceliñas.
La Guardia Civil ha informado de que los secuestradores obligaron al médico secuestrado a sacar dinero de cajeros automáticos, tal y como han podido comprobar los agentes por los extractos bancarios.
Hace un mes, uno de los presuntos secuestradores, Canceliñas, salió de la cárcel y lo primero que hizo, según las fuentes de la investigación consultadas, fue disparar a dos personas con las que tenía cuentas pendientes. Ambas están hospitalizadas en estado grave.
En los siguientes veinte días, este exrecluso perpetró varios delitos en Portugal y en Galicia, como los citados atracos a las gasolineras de Tui y Tomiño y el robo de coches junto al otro secuestrador.

Y cerramos esta NOTA DEL DIA con el encuentro de fútbol que cerraba la jornada en el campo vigués de Balaidos, donde el Celtiña recibía al colista Rayo Vallecano. El madrugador gol rayista llevó el nerviosismo al graderío e incluso a los jugadores celestes, que al encajar el segundo gol de los madrileños traía la desmoralización del graderío, donde la afición celtista aún no vio una victoria en lo que llevamos de Liga, con el inquietante 0-2.
¡Bon domingo!

Joaquín Nieves
joaquinnieves55@hotmail.com

sábado, 09 de noviembre de 2013 a las 23:53

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el jueves, 28 de noviembre de 2024 a las 1:33:39
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE