FEIJO PONE A VERIN COMO MODELO
Verín albergó ayer el acto central de la tercera jornada de campaña electoral de los populares ourensanos. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán, ejerció de anfitrión en el mitin desarrollado en el colegio Amor de Dios y que contó con la presencia del presidente autonómico y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. En su intervención, aseguró que los socialistas son "os do veto a Galicia" y el PP con Miguel Arias Cañete a la cabeza son "os do voto por Galicia". Asimismo, destacó que, mientras que el PSOE "veta" el tax lease, a los preferentistas y las infraestructuras galegas "o PP é quen negocia a PAC, quen busca mellores condicións para o sector gandeiro e quen loitou contra o veto aos nosos mariñeiros e mariscadores".
El líder del PPdeG también tuvo palabras de elogio para Verín que calificó de "un modelo de Europa", en materia de cooperación y "de apertura de miras para formar, con Chaves, unha eurocidade" con la que captar fondos europeos.
El acto también contó con la presencia de la candidata Carmen Pardo, que agradeció la presencia y apoyo que le brindaron sus convecinos en esta campaña y del presidente provincial, Manuel Baltar. "Europa significa cooperación. A Eurocidade Verín-Chaves é unha realidade e na candidatura popular vai a súa inspiradora: Carmen Pardo", enfatizó Baltar, que incidió en que "Europa non ten fronteiras. Descartemos candidaturas que só ven lindes e murallas". Previamente al acto, Baltar, Pardo y Jiménez participaron en una reunión transfronteriza con empresarios de Galicia y Portugal.
Los populares comenzaron la jornada con un paseo por la zona termal del Miño en la ciudad que, según Carmen Pardo, se activó con un gobierno del PP y fondos europeos.
lunes, 12 de mayo de 2014 a las 8:29
|
EL CELTA GANA AL MADRID 2-0
El Real Madrid no aprovechó los pinchazos del Atlético de Madrid y el Barcelona y perdió sus opciones de luchar por el título de la liga BBVA en la última jornada, después de perder en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-0), en un partido en el que dos errores monumentales de Sergio Ramos y Xabi Alonso condenaron a su equipo.
Mermado por las bajas de muchos de sus titulares -Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María, Pepe y Carvajal-, Carlo Ancelotti, que también reservó al galés Gareth Bale, sacó un once de circunstancias.
Alineó en el centro del campo al brasileño Casemiro, quizás pensando en el recambio de Xabi Alonso para la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, y en la línea más ofensiva situó a Khedira, quien seis meses después de romperse la rodilla volvió a jugar un partido oficial.
Pero al alemán, al que muchos ven como sustituto del internacional español en Lisboa, se le vio falto de ritmo, lo que alimenta las opciones de Casemiro de ser el elegido por el técnico italiano, aunque tampoco está descartada la opción de Illarramendi, que jugó la segunda parte en Vigo.
El Real Madrid, que dependía de lo que hiciesen el Atlético y el Barça en sus partidos para llegar con opciones a la última jornada, se encontró enfrente con un Celta mucho más enchufado que su rival, que en toda la primera parte no dio la impresión de estar jugándose un título.
Tuvo un par de oportunidades, primero en las botas de Morata y después en las de Isco, pero acusó en exceso las ausencias de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, sus tres futbolistas más desequilibrantes de cara a gol.
No es que tuviese muchas más el Celta en el primer acto, pero un monumental fallo de Sergio Ramos al borde de su área lo supo explotar Charles, después de robarle la cartera al central madridista, para superar a Diego López.
Pidieron los futbolistas blancos falta del delantero brasileño en esa acción, pero Hernández Hernández, al que Ancelotti en el descanso también le protestó airadamente, concedió un gol que hizo reaccionar al Real Madrid.
Porque la imagen del conjunto madrileño en la segunda parte fue otra bien distinta. En apenas seis minutos tuvo más ocasiones de gol que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero unas veces la falta de acierto y otras la espectacular actuación de Sergio Álvarez evitaron el empate.
El Real Madrid, que en ese momento sabía que sus rivales por el título no estaban ganando, se lanzó a por el triunfo. Y el guión del choque pudo cambiar si el árbitro señalara, en el minuto 50, un claro penalti de Aurtenetxe sobre el croata Modric.
Siguió buscando meterse en el partido el conjunto madridista, pero otro error infantil, esta vez de Xabi Alonso al querer ceder a Diego López, acabó por matar a su equipo, tras un nuevo tanto de Charles, que se había quedado sólo en el mano a mano.
Fue un palo tremendo para un Real Madrid que no cedió en el empeño de engancharse al duelo y a la Liga, pero que una y otra vez se encontró con un gigantesco Sergio Álvarez, decisivo con dos nuevas paradas a remates de Coentrao e Illarramendi.
- Ficha técnica: 2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Krohn-Dehli, Rafinha (Madinda, min.70), Augusto Fernández (Alex López, min.57); Nolito, Orellana y Charles (Bermejo, min.65).
0 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Coentrao, min.56), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Casimiro (Willian José, min.68); Khedira (Illarra, min.56); Modric, Isco y Morata.
Goles: 1-0 Charles, min.42; 2-0 Charles, min.62;
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró tarjeta amarilla a Orellana (min.17) y Cabral (min.76) por parte del Celta de Vigo, y a Sergio Ramos (min.76) por parte del Real Madrid. Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 27.750 espectadores, según anunció el club vigués.
domingo, 11 de mayo de 2014 a las 21:33
|
RESPALDO AL PP
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy en un mitin en Verín junto al presidente provincial del partido, Manuel Baltar, donde ha advertido de que el próximo 25 de mayo se puede votar a quienes llevaron a España "al desastre" o a quienes la "están sacando adelante".
Verín ha acogido hoy el mitin central de los populares y también una reunión transfronteriza con empresarios de Galicia y Portugal en la que han participado la candidata Carmen Pardo, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez y Baltar, informa el PP en un comunicado.
Durante el mitin, celebrado en el Colegio Amor de Dios, Núñez Feijóo ha subrayado que en las próximas elecciones europeas los ciudadanos "pueden elegir entre los que llevaron a España al desastre, o bien entre los que lograron evitar el rescate del país y lo están sacando adelante".
En este sentido, ha abundado en la importancia de los próximos comicios para los intereses de los gallegos, pues las políticas adoptadas en Bruselas les afectan de forma directa.
Por su parte, Manuel Baltar ha destacado que "Europa significa cooperación" y, por ello, la eurociudad Verín-Chaves es una realidad, y también ha dicho que "Europa no tiene fronteras", por lo que ha abogado por descartar a las candidaturas que "sólo ven lindes y murallas".
Asimismo, en Lugo, el presidente provincial y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido hoy en Burela el voto para el candidato del PP Miguel Arias Cañete porque es "la persona que más y mejor defendió los intereses del sector pesquero en Europa".
domingo, 11 de mayo de 2014 a las 20:29
|
SEÑALES DE SERES QUERIDOS FALLECIDOS
Cómo distinguir las señales de los seres queridos fallecidos Son muchos los correos que recibo en los que preguntáis si lo que habéis visto o sentido, son señales de vuestros seres queridos ya fallecidos.
En ocasiones, cuesta distinguir si lo que percibimos es una señal o no. Cada caso es distinto, habría que ir analizando todos los detalles, ver qué es real, qué es intuición, qué corresponde a los miedos, deseos, o una buena comunicación con ellos.
Para hablar de ello voy a poner como ejemplo un hecho, el sentir una brisa. Lo mismo podéis hacer cuando sentís un aroma, un ruido, un movimiento, una caricia, una canción, una voz, etc, o ante lo que consideráis que puede ser una señal.
Para sentir una señal, tenemos que estar abiertos a ello. No de manera obsesiva, simplemente siendo espectadores de lo que ocurre. Hay momentos en la vida, que estamos deseando tener señales de los seres queridos y todo lo que vivimos puede parecer que lo son. Es posible que lo sean y en algunos caso, podemos confundir el deseo con la realidad. También el miedo puede ser un factor a tener en cuenta, pues puede llevarnos a no ver con claridad las señales o podemos interpretar incorrectamente una señal y su significado.
Las herramientas que van a ayudarnos y con las que trabajaremos son, la intuición, la mente y por último, el corazón. Lógica y emociones, aparentemente diferentes, pero ambas se complementan a la perfección y son básicas e imprescindibles.
Comenzamos, si hemos sentido una brisa que roza la cara o el cuerpo, o cualquier otro hecho que consideréis que puede ser una señal, tenemos que preguntarnos por qué esa situación es diferente a las demás, qué ha ocurrido para que nos demos cuenta de ello.
Podemos sentir, el corazón, que avisa para que estemos atentos. Miraremos a nuestro alrededor, para ver si estamos en un lugar cerrado, si hay corrientes de aire, o cualquier circunstancia que permita que haya brisa; estaríamos usando la mente y la lógica.
Después de observar todas las posibles situaciones, y comprobar que todo estaba cerrado y era imposible que hubiera brisa; podemos concluir que lo que hemos percibido será con toda probabilidad, una señal.
Hay veces. que a pesar de que haya una ventana o puerta abierta, o estemos en la calle, podemos sentir la misma brisa. Entonces, ¿qué podemos hacer para diferenciar una posible señal, en nuestro caso, la brisa del viento? Las señales tienden a ser breves, pequeños instantes que pueden duran segundos, y en ellos, sentimos que "hay algo"; mientras que si es viento o una corriente de aire, suelen durar más tiempo y ser repetitivas, además de moverse otros objetos.
Si no estamos seguros, si la lucha entre la mente analítica y el corazón están empatados y no hemos llegado a ninguna conclusión, podéis pedir que manden señales claras de manera que no tengáis dudas sobre lo que ha sucedido.
No importa que la respuesta sea rápida o tarde. Es recomendable, volver a una actitud relajada, en la que somos espectadores y no estamos constantemente pendientes de todo lo que sucede. Puede que las señales que envíen, en vez de ser en forma de brisa, lo sean de canción, de llamada de teléfono, una luz que se enciende, etc. Tenemos que ser como niños, estar abiertos a todo y analizar lo que sucede empleando para ello la cabeza y el corazón.
Si a pesar de todo ello, seguís con dudas, preguntadle a vuestro corazón, sabe la verdad. Atreveros a confiar en él, en vosotros, en lo que habéis sentido y percibido.
Y por último, quedaría saber el significado de las señales. Pueden ser muchos y distintos. Abarcando desde lo más sencillo, quieren que sepamos que están junto a nosotros, que nos apoyan, velan y guían; cómo se encuentran, si están bien; o puede que quieran comunicarnos algo más concreto. En ocasiones, podemos entender el significado de las señales cuando ya ha pasado una situación determinada; mientras que a veces, lo sabemos de manera inmediata, entendiendo su mensaje por ser muy claro, y estamos preparados para lo que está próximo a suceder en nuestra la vida.
Mª Eugenia AURENSANZ
domingo, 11 de mayo de 2014 a las 9:28
|