Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

EN VERIN

EN VERIN

Estamos este fin de semana en nuestro acogedor LUGANO para agradecer, acompañados de la familia, esas muestras de condolencia por el reciente fallecimiento de la quien tanto quiso y amó a Verin, nuestra esposa Purita. Moitas gracias, una vez más.

JOAQUIN

jueves, 03 de julio de 2014 a las 8:57

 

No es normal....

No es normal....

Al menos no lo era en mis tiempos de actividad. Ningún Fiscal en un escrito de recurso contra la resolución de un Juez Instructor se permitía salir del terreno estrictamente jurídico en sus argumentos, deslizando -si es verdad lo que se dice con referencia al caso "NOS" ahora- la palabra "taimado" aludiendo a la actuación del Instructor... Ni tampoco era normal el que un Juez utilizase en su Auto de imputación, o de procesamiento, conceptos tan inexistentes en Derecho Penal como el de la "cooperación necesaria silenciosa" en la comisión de un delito. O existía cooperación necesaria, o no existía, pero era indiferente que fuese "estruendosa" o "silenciosa". Todo es criticable, desde luego, pero un mínimo respeto es indispensable, sobre todo cuando se sabe, a ciencia cierta, que la última palabra la dirá el Tribunal Supremo, y esa si que será jurídicamente intocable.

Manuel Domínguez Viguera

martes, 01 de julio de 2014 a las 11:50

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
SALARIO MÍNIMO: DE 50 EUROS A 645

Cifras significativas del reinado de Juan Carlos I son las que hacen referencia a los salarios y al empleo femenino. En 1976, solo el 2,8% de las mujeres trabajaba; en 2013, el 53%. Falta mucho por hacer pero habrá que convenir que mucho se ha hecho.

El salario mínimo en el año 1976 era de 50 euros; en 2013, se había elevado a 645. El salario medio que en 1976 ganaban los españoles se cifraba en 132 euros; en 2013, se había elevado a 1.634 euros. La renta per cápita en 1976 era de 6.000 euros brutos; en 2013, de 24.400. Las cifras son tozudas y reflejan la crecida espectacular de la prosperidad media. 693.590 automóviles circulaban en España en 1976; 31.203.203 el año pasado.

Otros datos relevantes es el de los universitarios, que han pasado de 324.036 al comienzo del reinado de Juan Carlos I a 1.438.115. Y el de los efectivos del Ejército, que de 325.000 han descendido hasta 220.000.

Lo más negativo, aparte del actual paro, es el número de empleados públicos que si en 1977 era de 700.000 en el año 2012 rozaban los 3.200.000. La voracidad de los partidos políticos y los sindicatos ha creado infinidad de cargos innecesarios y de empleos injustificados para colocar en ellos a los parientes, amiguetes y paniaguados de los dirigentes de las agrupaciones políticas y las centrales sindicales.

Con sus luces y sus sombras, hoy se puede hacer balance de uno de los reinados más largos y prósperos de la Historia de España, en el que se alcanzaron las más altas cotas de libertad. Y sería mezquino no reconocer las cifras positivas de los últimos 40 años, que superan con mucho a las negativas.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

martes, 01 de julio de 2014 a las 10:00

 

SE CAMBIA SIN QUERER

SE CAMBIA SIN QUERER

Descansando un poco, con mi vida casi estabilizada, sin romper cabeza, intentando aceptar lo que tuve que tragar, descanso en mi serenidad, echa de paz mezclada con ternura, que Dios me ha regalado en tiempo que no debía, vivo aprovechando esta dadiva.
Lejos quedan situaciones tan difíciles de contar, lejos mui lejos el miedo de llevar con una bala perdida en la confusión de alguien que no raciona bien.
La paz ha venido de espacio, sin paciencia de mi parte para esperar que dejaran de perseguirme por todos los medios.
Si no llaman durante meses por teléfono para saber si necesito algo, si estoy bien, ya no importa. Es pasado. En el presente otro rumbo otra manera de vivir, pensar un poco en mí en mis derechos, agradecer lo que tengo ahora, ya es mucho, para quien casi nada tubo, a no ser malas palabras, gozo, infamias, mentiras, un poco del malo del ser humano que me han dado, en cantidad.
Transcurren los días, suelta mi mente, ni pienso en el futuro, solo lo que vivo presentemente.
Ya no ando con mi mirada perdida, buscando razones, no importa nada lo que hacen. Evito encontrarme con ellos ni verlos quiero, cambié mi horario, para hacer compras, salgo a horas que se son seguras para andar a gusto sin encuentros.
No veo sus miradas de águilas hambrientas, mirando lo que tengo vestido, como estoy peinada, cuantos bolsos lleva mi amigo de compras.
La última vez una me dijo que tenía una carta en mi casa, donde vive ahora e que he dejado por mi seguridad, es importante una declaración para los impuestos. Hace un mes. Aun no la tengo. No importa ya he resuelto, con una declaración de cambio de residencia e nueva guía vendrá.
Normal de todo no soy, pues me gusta andar en oficinas del estado a resolver lo que debo.
Mientras lo hago aprendo.
Mi casita, ya está casi lista, faltan unas cortinas y poco más.
Lejos va el tiempo que no tenía muebles, pues no quería gastar, ahora, pienso si no me dan lo que es mío, compro lo que me hace falta. Que importan muebles cacharros que me acompañaran toda mi vida desde que me he casado. Nada.
Con nuevo compañero, que me ha regalado su techo para no ir a un hotel, independientes cada uno con su vida, tengo obligación de por lo menos de abonar un poco de conforto a él y a mí.
Nos damos mui bien, su manera de ser es mejor que la mía y sin querer me hace cambiar para mejor mi manera de vivir.
Por estas cosas escribo poco, la necesidad de desahogar ya es menor, ya estoy relajando, volvieran las ganas de trabajar, no tengo los muslos tensos, las noches son verdaderas curas de sueño. Despierto relajada, sin peso en mi cuerpo, pues sé que no tengo que luchar para olvidar, que lo que ha pasado ya no pasará más. No dejaré que pase.
Gallinas sin dientes pensaban que podían comer nueces. Se equivocaran totalmente.
Aún falta el pago que Dios da. Puede tardar pero viene. Sin venganza lo quiero ver.
Al final, sin vencidos ni vencedores, la vida transcurre como un rio para el mar donde termina.

Oporto, 26 de Febrero de 2014
Carminha Nieves

lunes, 30 de junio de 2014 a las 13:11

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
EL SERVICIO DE RUBALCABA A LA ESTABILIDAD ESPAÑOLA

Antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba anunciara su retirada de la política activa, Luis María Anson publicó en el diario El Mundo el artículo que reproducimos a continuación.

Tras cerca de 40 años de democracia pluralista plena, exacerbado ya el extremismo de varias opciones políticas, asombra que el Congreso aprobara por el 86% de los votos la ley de abdicación de Juan Carlos I y la sucesión en Felipe VI. Asombra que el Senado lo hiciera por el 90%. Asombra que los diputados y senadores en pie aplaudieran el discurso del nuevo Rey. Asombra que los canales de televisión robustecieran sus audiencias con los millones de españoles que siguieron el acto. Asombra, en fin, que en las calles y en la plaza de Oriente se agolpara una multitud de ciudadanos con el aplauso encendido.

Habrá que reconocer el excelente trabajo de Rafael Spottorno al frente de la Casa del Rey; del presidente del Gobierno y su equipo de colaboradores; de las diversas Instituciones del Estado. Pero se perdería el sentido de la justicia si no se reconociera a un hombre clave en la operación sucesoria: Alfredo Pérez Rubalcaba. Testigo de la Transición, el dirigente socialista reverdeció el espíritu de aquella operación política: el pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda para los grandes asuntos nacionales.

Rubalcaba consiguió embridar a algunos potros desbocados de su partido. Logró que todos se sumaran al pacto de Estado. En medio de las contradicciones internas que zarandean al PSOE y a pesar de la decadencia electoral del partido, el líder socialista demostró una vez más que es un peso pesado de la política. La operación sucesoria se hubiera hecho en cualquier caso pero de forma precaria. Las abrumadoras mayorías de consenso se alcanzaron gracias a la habilidad de Rubalcaba, gracias a su sentido de Estado y a su compromiso con el espíritu de la Transición.

Se puede coincidir con el dirigente socialista. Se puede discrepar de él y son muchos dentro y fuera de su partido que lo hacen. Pero se negaría la evidencia si no se reconociera el papel estelar que ha desempeñado en la proclamación por las Cortes del nuevo Rey. Un diez para Rubalcaba. Un diez sin veladuras ni cicaterías.

Algunos creen que hemos asistido al canto del cisne del espíritu de la Transición y que no volverá a repetirse el consenso. Ojalá se equivoquen los augures porque la estabilidad de España continúa residiendo en el pacto de Estado de 1978, en el espíritu de la Transición, imprescindible para la reforma constitucional que es necesario poner en marcha para conformar la España que desean las nuevas generaciones.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

viernes, 27 de junio de 2014 a las 19:57

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 26 de noviembre de 2024 a las 7:54:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE