Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

¿Orgullo, soberbia, descontrol..?

¿Orgullo, soberbia, descontrol..?

¡Se atreven a decir "¡¡Podemos!!" Pero vamos a ver, almas de cántaro roto, ¿quién "puede" hacer algo en un país en el que no te dejan ni cagar tranquilo? A mi me parece muy bien que la gente intente vivir del cuento de la lechera, que antes lo era; pero ahora ya no lo es. ¡Pero si acabarán obligándonos a pagar con tarjeta para que nadie "pueda" llevarse el dinero consigo! En un país de ladrones, en una Europa de estafadores, ¿van a renunciar a sus tajadas? Nos darán unos "créditos" que gastar al mes como en la vieja película y cuando se terminen, a verlas venir cargadas de coliflor. El mundo ya no es lo que era. Con la nueva Era están destrozando la poca vergüenza humana que nos queda. Y que no venga nadie, con coleta o sin ella, diciendo que "Podemos". No quiero hacer propaganda de nadie ni tampoco herir sensibilidades. Pero me parece un poco arriesgado afirmar algo que sólo funcionaría quemando lo que hay par sembrar de nuevo. Pero eso...
son cuestiones en Do sostenido Mayor, que sólo dominaba el gran Beethoven. Dejemos que el agua de lluvia llene el embalse, que ya reventarán las compuertas con su propio peso.
Un saludo esporádico para todos.

lunes, 06 de octubre de 2014 a las 14:48

 

OPINION DE ANSON

OPINION DE ANSON

AL AIRE LIBRE
LA CAMELANCIA DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

Los llamados Consejos Consultivos de las Autonomías son unos organismos que remedan al Consejo de Estado y que sirven de pretexto para colocar en ellos a parientes, amiguetes, paniaguados y políticos descarrilados. Una completa camelancia que no sirve para nada salvo para derrochar el dinero que se extrae de los bolsillos de los contribuyentes, a los que se sangra de forma inmisericordia hasta la hemorragia.

La suma de los cargos directivos de las cuatro Administraciones españolas -la central, la autonómica, la provincial y la municipal- más los creados en la empresas públicas multiplica por cinco a los que pagan los contribuyentes de Alemania, nación que duplica el número de habitantes de España. Un escándalo.

Partidos políticos y sindicatos se han convertido en España en un gigantesco negocio y en poderosas agencias de colocación. El último ejemplo desenmascarado ha sido el del Tribunal de Cuentas, que multiplica por tres el número de empleados necesarios y en los que un centenar son entre ellos parientes cercanos; y centenar y medio amiguetes y enchufados, con especial discurso escandaloso para el presidente y el expresidente del comité sindical.

Ahora, con motivo de la dimisión de un político relevante, la opinión pública ha tenido noticia de los Consejos Consultivos autonómicos, de los opíparos sueldos de los consejeros, de sus prebendas y de su inoperancia. Los dirigentes de los partidos políticos se blindan el retiro y se aseguran un tranquilo porvenir sin dar un palo al agua. Y así nos luce el pelo, con una crisis económica que, en parte considerable, se debe al derroche del dinero público.

Luis María ANSON
de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

sábado, 04 de octubre de 2014 a las 13:48

 

LEIS JUSTAS, PRECISAM-SE

LEIS JUSTAS, PRECISAM-SE

Mesmo que inventem mais leis, nunca serão justas.
Se a de Deus por vezes falha, que esperamos das dos homens?
Hoje a lei é o raciocínio de um juiz. Um só homem, dita o certo e errado, sem prática dos factos que julga. Justiça é o que somos, na inocência do que fazemos, na maldade com que testemunhamos, na leveza vil da mentira.
Labirinto de opiniões, de escapatórias, de artigos sobre artigos nos códigos jurídicos., que são um emaranhado de sobreposições, para haver escapatórias se culpa para quem devia ser condenado e vice-versa.
Penso que a maior parte dos juristas, sentem que mão estão contentes, pois sabem que depende do juiz o veredicto final.
De mim sou juiz, tribunal, acusação e defensora. Acredito e sei o que sou e como sou.
Julgamento, faço ao fim do dia ao meu comportamento. Nunca justifico se errei. Somente tento não voltar a errar.
Queria justiça para todos. Flexível nas variadas vertentes, cada caso é um caso, embora pareçam iguais são diferentes.
Eu escrevo mal mas tento o impossível para que me entendam. As leis estão bem escritas, mas ninguém as entende.
São gritantes os erros interpretativos, os juízes aceitam testemunhos forjados por advogados de defesa e acusação. Eles sabem que no olhar está a verdade, bastava um pouco mais de atenção. Eram evitáveis tantos julgamentos se houvesse um gabinete de acareação entre as partes litigiosas. Não me refiro a crimes onde tiram vidas, a violência testemunhada por várias pessoas, onde as marcas são visíveis, mas entre muitas coisas, à violência psíquica, ao desgaste insano dos mais débeis. Aos que trabalharam toda a vida e acabam abandonados. À exigência de quem nunca fez nada e diz  é tudo meu. Não há estatísticas, mas devia haver de tantos idosos, que são e foram despojados do que por direito se houvesse justiça teriam um final de vida melhor.
Não se confunda a menor idade com a terceira. Só que as duas tinham que ter direitos iguais. A começar pelos seguros de saúde, a uma criança oferecem tudo, a um idoso negam o mais elementar direito. A saúde e o atendimento sem estar em causa a idade.

Pobre idade que tanto pagas, sem culpa. Justiça é urgente, para eles e castigo para quem os esquece e deseja que não possam viver como querem.
Enquanto dão o que podem aos filhos e netos, são ficticiamente respeitados, mas se por infelicidade algum fica só, cai-lhe o purgatório em cima.
Conheço alguém, que não sei onde vai buscar o sorriso que dá a todos com a alma negra como os corvos que constantemente dilaceram, o que de melhor tem. Integridade, verdade e amor.
Se Eles têm algo para dar, são aceites, se nada tem de valor, é a solidão.
Pena muita pena, mas a crua realidade, está à vista de todos.

Porto 1 de Agosto de 2014
Carminha Nieves

viernes, 03 de octubre de 2014 a las 12:35

 

Los paños calientes....

Los paños calientes....

No se puede decir que el Gobierno haga frente a la insumisión catalana en forma poco enérgica. Pero la opinión publica, me da la impresión, de que, equivocadamente o no, entiende que el Gobierno actúa con "blandura" o "guante blanco", al elegir las "herramientas" legales oponibles. Porque está visto que actúa, y actuará, por la vía de los recursos: ante el T.C. contra el decreto convocando la consulta y contra la consulta misma. Ahora se propone "recurrir" nuevamente ante los Tribunales competentes contra el Decreto nombrando a la "comisión" electoral... Es posible que ante el propio T.C. o por vía contencioso-administrativa... Pero se resiste a actuar drásticamente por la vía penal ante el flagrante delito de desobediencia del art.410 del C.P. Claro que el Fiscal General del Estado podría intervenir de oficio... O el propio Gobierno de la Nación, actuando por la vía del art.155 de la Constitución, suspendiendo la autonomía de Cataluña.... si los catalanes, o su Generalitat, persisten en la vía secesionista emprendida.........

Manuel Domínguez Viguera

viernes, 03 de octubre de 2014 a las 11:56

 

Quienes son responsables....

Quienes son responsables....

Después de suspendida por el T.C., en acuerdo tomado por unanimidad, la consulta soberanista del 9 de Noviembre, y el Decreto que la convoca, debe mantenerse y hacerse guardar, la suspensión decretada con todas sus consecuencias: campañas institucionales de propaganda, convocatoria de manifestaciones en apoyo de la desobediencia, manifestaciones expontáneas que podrían considerarse ilegales al no poder ser autorizadas por la entidad competente, -por lo cual podrían y deberían ser disueltas por la Fuerza pública- sacar fisicamente las urnas a la calle el día señalado, etc, etc.
¿Y quiénes serían responsables?- ¿La masa que sale a la calle, a veces de manera expontánea, y a veces inducida....?
El Código Penal -que ineludiblemente habrá de aplicarse si no se da el debido cumplimiento a la resolución judicial- tiene sus respuestas. El art.28 señala quienes se considerará autores, y, entre ellos, "a) los que inducen a otro u otros a ejecutarlo", y b)"los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se hubiera efectuado".
En conexión con este precepto, en que se define la autoría en términos generales, están los arts. 473,474 y 475 del mismo Código, que se refiere a la rebelión, y que señala "a los que, INDUCIENDO a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión y los jefes principales de esta", lo cual no excluye la responsabilidad penal de los meros participantes; "cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se repurtarán como tales los que DE HECHO dirijan a los demás...", y, naturalmente, a los que "sedujeren o allegaren tropas O CUALQUIER OTRA CLASE DE FUERZA ARMADA para cometer el delito de rebelión". Lo mismo ocurre con el delito de sedición del art. 544 del C.P. en el que se castiga a "los que hubieren inducido, SOSTENIDO O DIRIGIDO la sedición, a apareciesen en ella como sus principales autores...."
La prevaricación, la desobediencia, en la misma línea aunque inferior gravedad. Los actuales dirigentes de la Generalitat, deberían reflexionar sobre esas posibles responsabilidades penales: no todo se puede solucionar induciendo al pueblo a manifestarse, más o menos VIOLENTAMENTE, en las vías públicas... La política NUNCA puede estar por encima de la Ley.

Manuel Domínguez Viguera

miércoles, 01 de octubre de 2014 a las 12:16

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 26 de noviembre de 2024 a las 3:23:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE