EL DESCONOCIDO CAMINO DE LA VIDA
Gritos calados en las noches vacías, arrepentimientos que no pueden arreglar lo que no hicimos. Tiempos agotados, en la vida vacía de provenir. Hueco sin fondo de falta de vida. Carcajadas perdidas en la tristeza, de sentir que nada somos. Día a día haciendo de cuenta que somos felices. Horizontes de esperanza perdidos en la niebla de falta de capacidad para encontrar lo que toda la vida buscamos. Al llegar a tiempo ninguno, esperando la noche para desahogar, en el silencio del sueño, que nos hace olvido de todo, no somos más que un cuerpo dormido sin soñar. Caminos que no conozco, voy sin saber a dónde e para que sigo adelante sin voluntad de hacerlo. Año difícil este, de todas las desilusiones, donde conocí verdaderamente mi entorno. Engaños desechos, en la cruel realidad de la hipocresía, que me ha engañado casi toda mi vida. Año en que he despertado para la verdad, obligada a reconocer, que no soy nada para nadie. Me iludí con piropos, elogios falsos, besos traicioneros, palabras dulces llenas de odio. Miro mi reflejo en el espejo e no me gusta lo que veo. Ojos hundidos e tristes, sin brillo, sin vida, cara cerrada. Yo no soy así e por mucho que piense no sé cómo volver a vivir ilusionada sintiéndome, deseada por los demás e necesaria. Sembré flores y nacieran cardos, que no los puedo tocar pues lastiman. Es triste tener el corazón tan herido, cuando los demás no saben sentir más que rencor. Meses sin ganas de hacer nada ni escribir, para ¿qué? Que importa mi vida, lo que me pasa, siento, o sufro a los demás. Nada. Trabajando hasta que el sudor resbale por mi pecho, lleno mis horas tristes e vacías, para no sentir el pasar del tiempo vano e vacío de mí vivir. Hasta aquí eh llegado. Nunca lo pense. Pero es mi realidad nuda e cruda. El mundo ha cambiado, lo que era cierto hoy es errado, los valores se invirtieran e no me siento a gusto, en medio del. Así fue uno de los peores años de mi vida. Se desmoronó casi todo. Busco en los escombros algo que me devuelva la fuerza de vivir en la realidad presente como lo hice en el pasado. Gritos callados en el silencio en las noches vacías. Arrepentimientos que no cambian mi pureza de sentimientos regalos a quien no debía. Sin vuelta atrás, camino por el desconocido, envuelto en niebla, que no me deja encontrar lo que tanto deseo. Un poco de felicidad e agradecimiento en forma de amistad sincera.
Oporto20 de Octubre de 2014 Carminha Nieves
lunes, 20 de octubre de 2014 a las 13:12
|
EL CELTA EMPATA EN SAN MAMES
El Athletic Club ha mejorado hoy con respecto a sus últimos y decepcionantes partidos anteriores al último parón liguero, pero no ha podido ante un también buen Celta de Vigo que ha equilibrado con un gol de Nolito en la segunda mitad un tempranero primer tanto local de Aritz Aduriz, de penalti.
Aduriz marcó su sexto gol de la temporada, el tercero en Liga, transformando un más que dudoso penalti por mano de Sergi Gómez en el minuto 5 tras remate del propio ariete internacional a centro de Markel Susaeta, y Nolito sumó su cuarto tanto del curso en una acción marca de la casa, buscando el segundo palo desde el vértice derecho del área, tras una pared con Fabián Orellana.
El punto sumado le sirve al Celta para fortalecer su sexta plaza a la espera de que se complete la jornada y al Athletic para salir de puestos de descenso al menos por unas horas. A pesar del pírrico resultado obtenido, y de que no ha frenado una mala racha sin ganar que se extiende ya a ocho partidos, no ha salido mal parado el equipo de Ernesto Valverde de su regreso del parón liguero, ya que se ha visto como ha recuperado cosas que le eran esenciales en los últimos años.
Como la conexión Iraola-Susaeta por la banda derecha o el brío que da Oscar de Marcos jugando en el centro del campo. Pero perdonó mucho el Athletic y al final el Celta, que también tuvo sus ocasiones, sacó provecho de la calidad de jugadores como Nolito u Orellana, hoy también a gran nivel y fabricantes del empate.
El partido empezó trepidante ladeado hacia la banda derecha local, con la conexión Iraola-Susaeta recordando a la de años anteriores, y con Oscar de Marcos rompiendo la defensa visitante con sus continuos desmarques de ruptura que tanto sorprendían en los mejores momentos de la 'era Bielsa'. Por una asociación Iraola-Susaeta nació el más que dudoso penalti pitado por mano de Sergi Gómez, que repelió con el costado el cabezazo de Aduriz a centro del extremo internacional.
No habían pasado seis minutos y al Athletic le había llegado ya el tranquilizador gol con el que abrir la terapéutica victoria que necesitaba para sacarse de encima las desastrosas sensaciones con las que había llegado al parón liguero. Pero ya en ese furibundo arranque el Athletic se había trabajado llegadas peligrosas, como después fue encadenando más hasta alcanzar la decena durante la primera media hora de juego.
Un primer tercio de encuentro en el que Susaeta rozó el 2-0 terminando con un remate desviado, a pase de Aduriz, una jugada que había empezado él mismo en la banda contraria y en la que a Sergio Álvarez impidió el segundo tanto local con una espléndida mano a cabezazo de Aduriz, completamente solo en el área. Pasados los primeros 30 minutos, empezó a carburar el Celta, que con cambios de juego en diagonal, casi siempre de Nolito, provocaba desajustes en la presión rojiblanca. Pero a Krohn-Dehli le faltó un rematador que le acompañase y a Orellana y Larrivey finura para la acción decisiva con la que acabar las jugadas.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Athletic enrabietado y buscando un segundo tanto que le diera tranquilidad. Y lo encontró en el primer minuto en una bonita jugada de Aduriz que quedó anulada por fuera de juego al recibir el pase. Tres minutos después a De Marcos se le fue otra buena ocasión, un cabezazo llegando solo al área pequeña, a centro de Iraola, que se le marchó alto.
También se le fue otra vez la posibilidad del 2-0 a Aduriz en el minuto 66, en una ocasión que no pudo concretar ni en el primer remate, tras encontrar bien el hueco entre el central y portero, ni en el segundo, tras el rechace.
Tanto perdonó el Athletic que acabó pagándolo. Nolito y Orellana se encontraron cerca del área, se asociaron en un pared para eliminar rivales y el gaditano colocó junto al segundo palo, con suavidad, el empate a uno. E incluso el Celta pudo llevarse los tres puntos si Nolito encuentra portería en el minuto 87 tras bajar el balón en la frontal, sublime, un pase de Orellana tras una gran jugada individual en el centro del campo.
Las esperanzas del Athletic y de San Mamés se desvanecieron después de un golpe franco directo que Sergio le cazó a Ibai y de que Aduriz no llegase, por poco, a un centro desde la izquierda de Toquero.
- Ficha técnica:
1 - Athletic: Iraizoz; Iraola (Beñat, min.78), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Toquero, min.81); Susaeta, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez, min.64); y Aduriz.
1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.60), Alex López (Charles, min.71); Orellana, Larrivey (Borja Fernández, min.80) y Nolito.
Goles: 1-0, Aduriz, de penalti. 1-1, min.73: Nolito.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Iraola e Iturraspe, y a los visitantes Orellana, Planas y Charles.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante cerca de 50.000 espectadores. Entre ellos varios cientos de aficionados celestes que dieron colorido en el centro de Bilbao en las horas previas al partido.
sábado, 18 de octubre de 2014 a las 20:30
|
De la ilegalidad al "paripé"
Ese político catalán, Artur Mas, que prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución española, después del referendum ilegal independentista que prometió, y "decretó", señalando el día 9 de Noviembre próximo para su celebración, viendo la imposibilidad de llevarlo a cabo renuncia a él. Pero con un "SI PERO NO", porque, abundando en el "juego" iniciado, dice que mantiene el día 9 de Noviembre para que se instalen unas urnas, en determinados edificios, donde "voluntarios" puedan ir a depositar su voto, no sobre la pregunta inicialmente propuesta, sino sobre otra cuyo contenido no se sabe.... y sin censo electoral: bastaría con el DNI y con ser mayor de edad. ¿Qué consigue con esto?: incrementar la "ceremonia de la confusión" en que ha ha sumido al pueblo catalán. Su desprecio a la soberanía del pueblo español -art-1º de la Constitución- y a la indisoluble UNIDAD de la Nación española, -art.2º-, es inconmensurable... Ni en serio ni en broma, ni con la realidad ni con el "simulacro" podrá nada ese extraño político contra la Constitución que prometió cumplir... y hacer cumplir. Un poco de "seny", Sr.Mas....
Manuel Domínguez Viguera
miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 18:03
|