El Celtiña gana en Barcelona
Volvía el Barça a la vida real tras la vorágine del Clásico en la que salió perjudicado y se encontró con la misma realidad que le había atropellado en el Santiago Bernabéu. Mismos fallos (un centro del campo que daba sensación de estar superado al contragolpe, espacios incomprensiblemente ausentes de cobertura en la zona de Alves otra vez- y varios intentos por encontrar una verticalidad que en realidad desidelogizaba el juego culé) y misma sensación de desorganización en un equipo que tardó más de media hora en encontrar algo donde rascar en su zona de ataque.
Sobrevivía el Barça en la primera mitad con las dos o tres combinaciones de Neymar y Messi que acababan estrellándose contra Sergio, pero este Celta, que sabe muy bien a lo que juega, evidenciaba el mal estado de forma de Busquets en un centro del campo desangelado, falto de mordiente y, lo que es más grave y más en este equipo, de orden.
El inicio de la segunda mitad hizo visibles los fantasmas. Tan vertical quería jugar el Barça que resultaba irreconocible y quien inauguraba el marcador era el Celta, con un gol de Larrivey que venía precedido de un precioso taconazo de Nolito, que debía recordar muy bien el juego que desarrollaba el Barcelona en su etapa como culé.
La desesperación y haber recurrido a Xavi para salvar la papeleta- mostró una versión del Barça mucho más eléctrica pero igualmente inoperante. Las tuvo el equipo culé para empatar, sí, pero ni con la consolación pudo quedarse contra un Celta maduro y justo merecedor de un triunfo que priva a los culés del liderato.
LA FICHA:
0 Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitc, Busquets (Xavi, min. 66), Rafinha (Pedro, min. 66); Suárez, Messi y Neymar.
1 Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Krohn Dehli, Radoja, Pablo Hernández (Borja Fernández, min. 69); Orellana, Larrivey (Charles, min. 76) y Nolito.
Goles: 0-1. M. 56: Larrivey.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Pablo Hernández (min. 14), Sergi Gómez (min. 73), Pedro (min. 90'+3)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de Liga 2014/15 disputado en el Camp Nou ante unos 71.468 espectadores.
sábado, 01 de noviembre de 2014 a las 22:30
|
OPINION DE ANSON
AL AIRE LIBRE LA GUERRA PÚNICA, EL PSOE Y EL PP
Hasta ahora, de los 139 alcaldes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, 5 han sido imputados en la guerra púnica de Granados; de los 20 alcaldes del PSOE, 1. Proporcional y presuntamente, el PSOE ha prevaricado más que el PP en el escándalo de las mordidas a las contrataciones públicas.
Da lo mismo, uno que cinco cuando se trata del saqueo de las arcas de todos, del dinero extraído del bolsillo de los contribuyentes a través de unos impuestos casi confiscatorios. El ludibrio cae sobre los presuntos delincuentes de la misma forma.
Dicho esto, lo que no parece de recibo es que la operación púnica recaiga ante la opinión pública exclusivamente sobre el Partido Popular. Presuntamente el PSOE ha delinquido en mayor proporción que el PSOE. El 5% de sus alcaldes está implicado e imputado, mientras que el porcentaje del PP se reduce al 3,6%.
Pedro Sánchez acorraló en el Congreso a Mariano Rajoy que fue incapaz de pararle los pies con cifras concluyentes. La corrupción es terrible en sí misma para todos. Pero las cifras reales golpean con más intensidad al PSOE que al PP en la mayor parte de España, desde Andalucía a Asturias. Como el mal del otro a nadie tendría que consolar, el Partido Popular debe llegar a fórmulas razonables con el Partido Socialista para enderezar la situación del bipartidismo en la opinión pública antes de que Podemos se engulla a ambas formaciones. Hace muy pocos años, la extrema derecha no pasaba en Francia del 0,5% de la intención de voto. Hoy, a causa de los errores de las agrupaciones mayoritarias, el partido de Le Pen se ha convertido en el primero del país vecino. Luis María ANSON de la REAL ACADEMIA
viernes, 31 de octubre de 2014 a las 11:34
|
Cacos
En el PP si roba uno, es una excepción, si roban 10, son casos aislados, si roban 100, no es excesivo... Siempre hay una excusa para robar.
viernes, 31 de octubre de 2014 a las 9:27
|
La única garantia.....
Cuando la corrupción política arrecia, hasta hacerse insoportable, la única garantía para la Sociedad, es la Justicia. Un Poder Judicial ejercido por cada Juez y Magistrado independiente, responsable y sometido únicamente al imperio de la Ley... Una Carrera Judicial de funcionarios vocacionales e íntegros que sepan dar a cada uno lo suyo y restablecer el orden jurídico perturbado sometiendo al imperio de la Ley a cualquier político, por muy alto que sea, o haya sido, su rango oficial. Un Ministerio Fiscal -Carrera hermana de la Judicial- que persiga el delito incansablemente, hasta conseguir el castigo legal de los presuntos culpables... Un Ministerio Público independiente del Gobierno, aunque sea éste el que haya nombrado al Fiscal General del Estado. Y eso, afortunadamente, lo tenemos en España, como se está poniendo de relieve diariamente con la persecución y encausamiento de conocidos políticos de todos los partidos... Nuestros Jueces y Magistrados, en quienes radica el Poder Judicial -no en el Consejo General del Poder Judicial como erróneamente se cree por algunos-, salvo rarísimas excepciones, no están politizados y ofrecen una última y soberana garantía al administrar justicia en nombre del Rey. ¡Lástima que no tengan en sus manos Leyes procesales mas ágiles, y medios materiales más modernos, para acelerar el difícil manejo de los macroprocesos, con miles de folios, en que se está convirtiendo la investigación de los cohechos, estafas, falsedades y otros delitos, haciendo de la instrucción, siempre compleja, un calvario interminable para todos...
Manuel Domínguez Viguera
martes, 28 de octubre de 2014 a las 18:39
|