¡QUE VERGUENZA!
Se entiende que cuando Monago dijo sobre la operación Púnica: "Cuando huelen las alcantarillas hay que limpiarlas, no hay que taparlas" Confundió, Alcantarilla (aeropuerto en Murcia) con Los Rodeos-Tenerife (Aeropuerto) de ahí los viajes de ida y vuelta en sus explicaciones. Vaya onagro¡
lunes, 10 de noviembre de 2014 a las 13:55
|
|
OPINIÓN DE ANSON
¿VOTÓ SOLO UN MILLÓN DE PERSONAS EN CATALUÑA?
Expertos en manipulación de encuestas y resultados cifran en menos de un millón el número de personas que acudió a votar en la consulta fraudulenta convocada por Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas. Aparte de los que votaron dos, tres o cinco veces; aparte de las más varias trapisonderías; aparte de un censo inexistente y una completa ausencia de control en las mesas, las cifras finales han sufrido una manipulación semejante a la del número de asistentes a las manifestaciones callejeras secesionistas.
Los expertos concluyen que solo el 15%, y no el 30%, de la población de Cataluña acudió a la llamada de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Denunciada la farsa, la ridícula patochada y la gran manipulación, habrá que concluir que el Gobierno Rajoy lleva actuando desde hace tres años frente al desafío secesionista catalán, con lamentable lenidad, sin apenas capacidad de reacción, a la defensiva.
La política arriólica de aquí no pasa nada, el tiempo lo arregla todo, clavó la V del pasado mes de septiembre en el costado de Rajoy y ahora la distorsión de la imagen de España en todo el mundo. Son muchos los dirigentes del PP que están que braman, aunque callen ante el líder por temor a ser excluidos. "Profunda sensación de desamparo ante el silencio del Gobierno de mi nación", escribió ayer Cayetana Álvarez de Toledo.
¿Tendrá conciencia clara Mariano Rajoy de lo que ha ocurrido, de cómo se le ha ido de las manos la situación, a pesar de disponer de holgada mayoría absoluta? ¿Pensará alguna vez que muy poco queda de esa mayoría absoluta y que los servicios de inteligencia e investigación del Estado le sitúan como el líder peor valorado? Luis María ANSON de la Real Academia Española
lunes, 10 de noviembre de 2014 a las 12:24
|
|
Imputación de la Infanta Cristina
Hoy la Seccion 2ª de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha estimado en parte el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la Infanta contra el auto de inculpación dictado por el Juez Castro. Lo ha mantenido solo en cuanto a dos delitos fiscales. Ahora se abre la fase en que las partes -Ministerio Fiscal, acusación particular y acusación popular, así como defensas- deben presentar sus escritos. Y en esta fase puede entrar en juego la conocida como "doctrina Botin", establecida en Sentencia del Tribunal Supremo 1045, de 17 de diciembre de 2007. En aquel caso la Audiencia Nacional sobreseyó la Causa basándose en el art.782.1 de la L.E.Cr.,.-. Se recurrió en casación y el Tribunal Supremo resolvió en la Sentencia indicada, estableciendo la doctrina Botin. Esta doctrina se basa en la distinción entre acusación particular -la ejercida por quien se considera perjudicado- y "acción popular", la ejercida por asociaciones o entidades que entienden que debe castigarse un delito o delitos, aunque no hayan sido perjudicados directos. La doctrina Botín, en esencia dice: No cabe abrir juicio oral a los acusados de un delito SI SOLAMENTE ACUSA LA ACCION POPULAR Y TANTO EL MINISTERIO FISCAL COMO LA ACUSACION PARTICULAR SOLICITAN EL SOBRESEIMIENTO. En el caso de la Infanta Cristina, en cuanto a los delitos fiscales, ni el Ministerio Fiscal, ni la Agencia Tributaria, han solicitado, hasta el momento, la imputación, y es de suponer, que tampoco ahora pidan la apertura de Juicio oral contra ella, aunque si contra los demás imputados, entre otros, Urdangarin, actual Duque de Palma.
Manuel Domínguez Viguera
viernes, 07 de noviembre de 2014 a las 19:05
|
|
OPINIÓN DE ANSON
EL PP Y EL SECESIONISMO, LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y EL ABORTO
El retroceso del PP en las encuestas del CIS no se debe solo a la crisis económica y a las necesarias medidas que Rajoy se ha visto obligado a tomar. Un sector cualificado de votantes del Partido Popular considera la unidad de España como cuestión crucial y cree que el Gobierno se ha batido a la defensiva, ha dejado hacer y no ha reaccionado a tiempo ni de forma contundente frente al secesionismo catalán.
Las asociaciones de víctimas del terrorismo organizaron manifestaciones de asistencia millonaria en favor de Rajoy y en contra de la negociación política de tú a tú entre el Gobierno zapateresco y Eta, con grave deterioro de la dignidad nacional. Los dirigentes de esas asociaciones consideran que Rajoy se ha sumado de hecho a las concesiones de Zapa-tero y han retirado al presidente del Gobierno, tal vez provisionalmente, su apoyo y su voto.
Un sector cualificado de votantes del PP aspiraban a la reforma de la ley Aído. La negligencia del Gobierno Rajoy en este asunto, que propició la dimisión de Ruiz-Gallardón, ha provocado el rechazo de un sector no desdeñable de afines al PP.
Ciertamente las medidas económicas han retraído a una parte del electorado. Pero lo sustancial es que el triángulo del secesionismo, las víctimas del terrorismo y el aborto ha retirado el voto al Partido Popular o lo ha trasvasado a Podemos, como fórmula de protestar contra lo que no se ha hecho después de haberlo prometido. Tal vez en algún momento Rajoy y los fontaneros de Moncloa reflexionen sobre la realidad de la situación límite en que han colocado a la política española. Luis María ANSON
viernes, 07 de noviembre de 2014 a las 9:58
|
|
El mal del formalismo leguleyo...
En su articulo de fondo, ABC del día 5 de noviembre actual, habla peyorativamente del "formulismo leguleyo", y de un "enfoque legalista" de la corrupción,"incomprensible"para la mayoría de los ciudadanos. Corremos el peligro de confundir "LEY"con "leguleyismo".Y eso es peligroso. De "leguyelismo" se habla cuando cuando se hace referencia a los "artificios" procesales de algunos Abogados, a quienes se califica de "leguleyos". Pero esos artificios tienden a burlar la Ley, precisamente, y no suelen triunfar. Ahora bien: decir que la instrucción, el enjuiciamiento y la resolución de los procesos por corrupción corresponde, exclusivamente, a Jueces y Tribunales -incluida la "devolución de lo apropiado-, no es más que decir la verdad.
Manuel Domínguez Viguera
jueves, 06 de noviembre de 2014 a las 17:13
|