Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Verin

Orense - Galicia

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VERIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Verin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Verin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Verin

Verin > Noticias

A día de hoy

A día de hoy

Es pasmoso ver y contrastar como se hacen comentarios sobre el fenómeno Podemos sin una base objetiva y sin tan siquiera una argumentación sólida y veraz. Rezuman esas opiniones, aquí reiteradamente reflejadas, un tufo vituperante, descalificativo e injurioso, todo con el ánimo de sesgar la inicial vida política de un grupo de personas que en el más puro ejercicio democrático intentan ocupar un espacio en la realidad social de este país.
Podemos es un movimiento que expresa la indignación pública ante el quebranto de la clase política gobernante y su inacabable saqueo. Ante la grave situación de la desigualdad social y los permanentes abusos de la oligarquía político financiera y la crisis económica que golpea a los más débiles, la propuesta que plantean -entre otras- es la defensa de la igualdad de oportunidades, el reparto de la riqueza, la restitución del decoro ético y social del Estado a través de un paquete de reformas legislativas y constitucionales, que reprima los desmanes y omisiones de partidos e instituciones y que con ello fuerce un cambio en el funcionamiento ordinario del poder político.
Podemos está conformado por un Consejo Ciudadano compuesto por 62 personas como Órgano de Dirección, elegidos con plenas garantías democráticas y cuyos componentes, Doctores, Economistas, Abogados, Licenciados, etc., proceden en su mayor parte de la docencia universitaria y la investigación.
Resulta revelador reparar como se aplica una gran lupa sobre este fenómeno con el afán de desacreditar lo que todavía no se ha puesto en práctica ni se ha ejercitado en parte alguna de este país, habiendo temas tan candentes sobre los que volcar la opinión, la crítica, la censura y la más extrema repugnancia. Invitamos a un repaso:
Blesa, Rato, Acebes, Bárcenas, Camps, Cotino, Fabra, Cascos, Castedo, Millet, Dívar, Díaz Ferrán, Undargarín, Granados, Pujol, Nicolás etc,
La financiación ilícita.
Las múltiples imputaciones.
Los sobresueldos.
La Caja B.
Los abusos sexuales de la Iglesia.
La situación de los altos tribunales de justicia.
La orden internacional de la Interpol para la extradición de políticos.
La cooperación del gobierno franquista con la dictadura de Videla.
La memoria histórica.
La historia no está escrita por predicciones ni por conjeturas si no por los hechos consumados.

miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 18:58

 

Continuan los comentarios....

Continuan los comentarios....

Se contínua hablando mucho de PODEMOS. Y resulta interesante "seleccionar" algunos párrafos de los articulistas de prensa. He aquí algunos:
DAVID GISTAU: "Pero lo que uno empieza a temer de Podemos no es la insensatez de las propuestas, ni la posibilidad de una España enajenada y autoexcluida en todo el ámbito occidental, ni el ansia de venganza social que lo encumbra, sino que traiga un mundo en el que, si te llaman a la puerta a las tres de la madrugada, abres y es Javier Krahe con los de Palacagüiña. OTAN no, dicen los modernos. Y suerte que no queda un Pacto de Varsovia en el que solicitar la incorporación...."
MELCHOR MIRALLES: "Nada más ser elegido, Iglesias lanzó un mensaje para neutralizar el miedo y captar votos a un lado y otro. Trató de huir del tono mitinero al uso y perfiló lo que podría entenderse como un plan de Gobierno...". "A Iglesias, Monedero, Bescansa, Errejón y demás mandarines de Podemos les cabrea que en las discusiones les hablen de sus vinculaciones con el chavismo. Pero sucede que solo se les conoce una experiencia política directa: su asesoramiento al chavismo. No eran meros escribidores de papeles para lectura e inspiración. Jugaban un papel relevante entre los asesores de la Presidencia."...

Es lógico, pues, recordarlo y temerse que, si ganan, traten de poner en práctica sus ideas. Y, como Venezuela, todo puede terminar como el rosario de la aurora: al borde de la bancarrota... "El viaje a la ilusión ha TERMINADO EN PESADILLA", dice Miralles.

Manuel Domínguez Viguera

miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 15:25

 

El diagnóstico

El diagnóstico

Sujeto: Partido Popular (alias PP).

Fecha de nacimiento: 1989.

Cuadro clínico general: cleptomanía, depresión acompañada de episodios histéricos de euforia, pérdida del principio de realidad, bulimia financiera, terrores diurnos, trastorno lingüístico (disfasia, xenoglosia y farfulleo).

Historial
El Partido Popular nace de los estertores del franquismo, en octubre de 1976, bajo el nombre de Alianza Popular. El hecho de que tenga siete padres (los llamados siete magníficos) no facilita un proceso educativo normal. Su medio familiar se ve profundamente alterado con la llegada de las primeras elecciones democráticas. Sufre rechazo en las urnas en 1977 y pasa una adolescencia complicada, generándose una tensión permanente con el electorado español. En 1989 atraviesa una crisis aguda de personalidad, de ruptura con los siete padres, que se salda con un cambio de nombre y con la entrada en la edad adulta. En esos años, el partido se deja bigote. Aunque modifica su aspecto externo, mantiene las prácticas viciosas que provenían de la infancia. Opera con fuerza el principio de represión, que oculta ante el Yo los deseos subconscientes de búsqueda compulsiva de dinero, financiación ilegal, creación de un sistema de contabilidad paralela, etc. Estos elementos reprimidos terminan somatizándose años después en forma de abscesos barcénicos, disfasia e incluso xenoglosia (habla en lenguas desconocidas), tal y como queda de manifiesto en el discurso de Doña María Dolores de Cospedal sobre la indemnización simulada y en diferido del señor Bárcenas.

El paciente lleva una vida relativamente normal entre 1996 y 2000, pero el estrés de la mayoría absoluta rompe su equilibrio emocional. Si bien en esos años es capaz de atraer a los mejores intelectuales del país, a los que abduce en un frente maniaco contra los nacionalismos periféricos, el grueso de la ciudadanía reacciona con ira ante los primeros episodios de desfiguración de la realidad por parte del PP (caso Prestige, guerra de Irak, etc.). No obstante, la crisis más profunda se produce tras el atentado del 11-M, cuando se aprecian claros elementos delirantes y paranoides.

La victoria en 2011 hacía presagiar una vuelta a la normalidad psíquica, pero la dureza de la legislatura ha acabado reproduciendo las más alarmantes alteraciones de personalidad en su seno.

Alteración conductual: aplauso improcedente

El PP muestra una alteración profunda en la práctica del aplauso. A nuestro juicio, este comportamiento, que nunca ha sido observado en ningún otro paciente a lo largo de la historia clínica, pertenece a la familia de los actos fallidos (Fehlleistung, parapraxis), en los que el inconsciente traiciona al sujeto obligándole a hacer justo lo contrario de lo que se proponía.

El primer caso observado de aplauso improcedente tiene lugar en marzo de 2003, cuando los diputados del grupo parlamentario popular se ponen en pie y celebran con aplausos y jolgorio la decisión de que España participe en la guerra de Irak, a la que se oponía el 90% de la sociedad española. Cabe mencionar que el PP pudo haberse inspirado en el episodio protagonizado por los dirigentes del PSOE cuando acudieron a la cárcel de Guadalajara para aplaudir y vitorear a Don José Barrionuevo y Don Rafael Vera en el momento de su ingreso en prisión.

En la presente legislatura, el primer trastorno de aplauso se detecta con motivo del anuncio realizado por el presidente del Gobierno de los mayores recortes sociales de la historia de la democracia en julio de 2012. Los diputados del PP, puestos de pie, mantienen una ovación cerrada durante casi un minuto, como si Don Mariano Rajoy hubiera hecho una hazaña histórica. Aquel fue el mismo pleno en el que Doña Andrea Fabra, contagiada por el entusiasmo de sus compañeros, profirió el grito ¡Que se jodan!, destinado a los parados que sufrían un recorte en el subsidio de desempleo.

El fenómeno inverso al del aplauso a destiempo se detecta en el abucheo improcedente: así ocurrió recientemente con los gritos con que fueron recibidas por la bancada popular las palabras de Don Pedro Sánchez sobre pobreza infantil. Varios diputados utilizaron expresiones sarcásticas, como "¡ooooh!", haciendo burla de los niños que pasan hambre en España. La patología del aplauso improcedente se reproduce en parlamentos menores. Recientemente, los diputados del PP de la asamblea de la Comunidad de Madrid aplaudieron largamente al consejero de Sanidad, Don Javier Rodríguez, por sus declaraciones sobre Doña Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola. Este vídeo resulta especialmente interesante, pues el periodista Don Gonzo preguntó a los diputados por las razones de su aplauso, demostrando con claridad que se trataba de un acto fallido: ninguno de ellos fue capaz de dar cuenta de sus actos.

Fuera de parlamentos también se manifiesta el problema, quizá en grado aún mayor. El episodio más grave hasta la fecha de la patología aquí descrita tuvo lugar en la convención del Partido Popular sobre Estabilidad y Buen Gobierno, que tuvo lugar en Extremadura. Dicha convención se celebró a la vez que se destapaban los vuelos de Don José Antonio Monago a Tenerife, a visitar a Doña Olga María Henao, pagados a costa del erario público y disfrazados de viajes de trabajo. Toda la cúpula del PP aplaudió a rabiar al señor Monago, a quien se presentó como un paladín en la lucha contra la corrupción, emocionando al susodicho, quien rompió a llorar ante el apoyo inquebrantable de su partido
Las palabras de aliento y apoyo del presidente del partido, Don Mariano Rajoy, a Don José Antonio Monago son otra manifestación sintomática del mismo acto fallido que da lugar al aplauso improcedente. Debe recordarse que Don Mariano ya hizo declaraciones muy similares a propósito de dirigentes del PP que posteriormente fueros imputados o condenados por la Justicia: Don Jaume Matas ("Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares", dijo en 2004), Don Francisco Camps ("Yo creo en ti. Y estaré detrás de ti, delante o al lado, me da igual", 2009), Don Luis Bárcenas (mediante SMS, Luis, sé fuerte, 2013) e incluso Don Carlos Fabra, el papá de Doña Andrea (Fabra es un ciudadano y un político ejemplar, 2008)
Diagnóstico
Algunos analistas han considerado que el aplauso improcedente podría formar parte de un complejo narcisista no superado. A nuestro juicio, ese punto de vista es equivocado. El aplauso, que ya se observa en algunas especies superiores de simios, debe interpretarse en el caso que nos ocupa como una descarga de energía orientada a acallar un comportamiento que es desaprobado por el Yo consciente. El aplauso improcedente de los diputados del PP es un fenómeno dominado por el instinto del Tanatos: sólo se observa en la historia del PP cuando su supervivencia electoral está en cuestión. El Ello del Partido Popular fuerza el aplauso a decisiones que llevan al paciente al suicidio político. Cuanto más perjudicial para sus propios intereses es la decisión que se toma, más fuerte y cerrada resulta la ovación del Partido Popular
Terapia

No hay precedentes en la terapia de esta psicopatología política. Como tratamiento en el corto plazo, se recomienda a los diputados del Partido Popular que acudan al Parlamento de la nación (y a los actos del partido) con guantes de boxeo, manoplas u otros adminículos que silencien el sonido que producen las manos al chocar entre sí. No obstante, si se desea erradicar por completo la pulsión de aplaudir en el momento más inoportuno, el paciente debería someterse a una cura de desintoxicación: tras examinar el caso en profundidad, creemos que el paciente debe permanecer alejado del poder durante los próximos 74 años.

Tarifa

Según lo acordado entre este gabinete psicológico y el paciente, el presente informe se facturará sin IVA y se pagará con dinero procedente de la caja b del Partido Popular. Por el descuento del IVA, se ha he rebajado el coste de hora de trabajo de 400 a 375 euros. Teniendo en cuenta que se han invertido 246 horas, el PP adeuda a este gabinete la cantidad de 92.250 euros. El tratamiento específico de la disfasia de la señora Secretaria General, Doña María Dolores de Cospedal, sobre el finiquito de Bárcenas, es cortesía de este gabinete.

miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 14:26

 

Pasaba por aquí...

Pasaba por aquí...

¡Vaya, después de echarme a patadas de estos lares, he vuelto y veo que todo son quejas: Sólo se habla de si podemos o podamos o pedimos, o más bien pudimos pero no nos dio la gana. Otros se quejan de que ya no hay delicadeza ni poesía ni nada que endulce las Navidades. Dentro de poco ya ni habrá Navidades, a no ser que al Pablito se le ocurra adoptar a san Cucufate como patrón de lo invisible, la corrupción que nos corroe, imitando a su maestro emigrado al grado de angelical Llave de los cielos Inmaduros.
Que la furcia os acompañe, hermanos, porque es la única que sabe de amor y odios fraternales. Me voy por donde llegué y os deseo suerte...
Si ellos "pueden" hacerlo... y si no... los quemamos vivos como a las brujas. ¿Vale, Valeriano?

martes, 18 de noviembre de 2014 a las 18:30

 

Podemos ? Verdades

Podemos ? Verdades

La caza de brujas contra todos los que integran Podemos está haciendo palidecer la que desencadenó McCarthy en EEUU contra rojos y homosexuales en los años 50.
Para empezar, emplea técnicas idénticas de manipulación de masas: acusarles de aviesas intenciones totalitaristas e imputarles precisamente las mismas maniobras propagandísticas que se están utilizando contra ellos. Que Esperanza Aguirre y Rosa Díez acusen a Pablo Iglesias de ser populista es tomar por imbéciles a los votantes, que hace ya mucho tiempo se dieron cuenta del populismo con el que ellas se han abierto carrera política.
Pero a medida que las encuestas constatan el fulgurante ascenso del movimiento ciudadano inspirado en el 15-M, la desesperación de las clases dominantes (bastante bien definidas ahora como casta) ha impulsado una patética campaña de injurias y golpes bajos que refleja el pánico de esas élites a perder el poder. Los portavoces del partido en el Gobierno y los grandes medios de comunicación públicos y privados se han lanzado a una persecución implacable contra Podemos, escarbando en archivos e internet cualquier elemento que pueda desprestigiar o humillar a sus dirigentes, aunque para ello tengan que retorcer los hechos, las declaraciones y la misma realidad.
Como escribía hace poco el catedrático de Economía Juan Torres López: No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias sólo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada.
Porque, si llegasen al poder, los defensores del sí se puede podrían auditar la deuda pública y las privatizaciones, el rescate de la banca y el hundimiento de las cajas de ahorro, la financiación de los partidos y la actividad de las grandes empresas en paraísos fiscales& así como determinar a quiénes han beneficiado las medidas de austeridad contra la crisis adoptadas a partir de 2010.
¿Qué resultaría de estas indagaciones para que les tengan tanto miedo?
Ahora ya conocemos los informes de la Comisión Europea que prueban que los recortes han golpeado a los hogares más pobres; los datos del Ibex que indican que los potentados españoles son un 67% más ricos desde que gobierna Rajoy; los de las SICAV que muestran que sólo en la primera mitad de este año el patrimonio de las grandes fortunas españolas creció un 9,5% hasta sumar casi tres billones de euros (el triple que el PIB de España); los estudios de la OCDE que calculan que España es ya el país con la mayor brecha entre ricos y pobres, y que alertan de que las rebajas salariales impuestas por las políticas de austeridad han agravado la pobreza hasta deprimir la economía&
Así que, ¿qué más teme la casta que se descubra si Podemos llega a escudriñar las cuentas del Estado y tiene a su disposición las herramientas de investigación del Ejecutivo?
Además, ante un panorama socio-económico tan desolador, con una población condenada a más del 20% de paro hasta 2017 (según las optimistas previsiones del propio Gobierno) y al continuo aumento de las desigualdades hasta niveles tercermundistas, ¿cómo pueden augurar los economistas de las élites que la llegada de Podemos a La Moncloa sería una catástrofe? ¿Consideran todo lo antedicho un éxito de la gestión gubernamental? Pues sí, parece.
Cuando los periodistas Alfonso Rojo, Eduardo Inda y Hermann Tertsch toman aliento, tras repetir a gritos incesantemente (para no dejar argumentar a los otros tertulianos ni pensar a los espectadores) calumnias disparatadas (como que Iglesias y Monedero son cómplices de ETA, lacayos de los ayatolás, ideólogos de la represión chavista y hasta futuros asesinos si llegan al poder), entonces toman el relevo sesudos catedráticos para argüir que las medidas propuestas por Podemos en defensa de los oprimidos no sólo son irrealizables sino que, si fueran posibles, provocarían una auténtica hecatombe económica.
Primer oxímoron: si son irrealizables, no podrán provocar nada, está claro.
El País difunde artículos de eminentes analistas de Economía Política que son tan burdos en sus esfuerzos de cuestionar como inviable y pernicioso el programa económico de Podemos, que sus argumentaciones son fácilmente rebatidas y desmontadas por profesores universitarios que no están a sueldo de los lobbies internacionales y concluyen que esa formación política también en lo económico es una alternativa de gobierno.
El Mundo acaba de publicar un especial sobre la burbuja de Podemos, en el que asevera que los economistas creen que aplicar el programa económico del partido revelación es imposible, tras consultar a varios de ellos que trabajan para& las fundaciones de las grandes entidades financieras y de las multinacionales. No es de extrañar que todos ellos coincidan en que esas propuestas, a todas luces razonables y justas para el común de los mortales, crean mayor destrucción y desigualdad a largo plazo (&) son un bombón de cianuro (&) no son compatibles con la economía de mercado (&) tienen un coste insostenible (&) no son viables, pero de serlo, serían totalmente indeseables y nocivas.
Blanco, en botella& y venenoso. Eso es lo que ellos han recetado hasta ahora, y no ha hecho falta esperar al largo plazo para experimentar la destrucción socio-económica del Estado del bienestar, la insostenible multiplicación de las desigualdades y la más que nociva parálisis de la Eurozona. Por tanto, no cabe duda, hay que seguir tragando su medicina y renegar de Podemos y sus ideas bolcheviques, como las califica (por falta ya de peyorativos) el muy aristocrático Lorenzo Bernaldo de Quirós, ideólogo de los think tanks más neocon del planeta, como el Cato Institute de Washington financiado por los hermanos Koch, que poseen el segundo imperio empresarial más poderoso de EEUU y dedican cientos de millones de dólares a causas ultraconservadoras. Vaya, alguien al que tenemos que creer a pies juntillas cuando clama que el ideario económico de Podemos es estalinista.
Quizá sin encontrar más calificativos (pues ya le había llamado hasta explotador), el antes citado Inda (también de El Mundo) se dedicó en la última emisión de La Sexta Noche a berrear que Pablo Iglesias expropiará las viviendas a los jubilados, retorciendo hasta la indecencia la afirmación del líder de Podemos de que el Estado debe poder incautarse de la propiedad privada en ciertos casos& como precisamente para impedir que esa gran banca a la que sirve el diario de Inda siga ejecutando 5.600 desahucios cada mes.
Y, para mayor escarnio, son individuos como Inda los que, tras repetir mil veces una mentira descarada y premeditada, acusan a Iglesias o Monedero de aplicar técnicas de Goebbels. Quieren darnos miedo y lo consiguen, pero no de Podemos, sino de esos herederos de los aliados de Hitler que acusan a sus víctimas de ser nazis y de esos neofascistas que enmascaran sus verdaderas intenciones mancillando continuamente las palabras libertad y democracia. Es decir, de los que sí aplican los once principios de la propaganda.
Finalmente, están los que enseñan una fachada prudente y plantean, como acaba de hacer el director de El Mundo, Recetas para frenar la irresistible ascensión de Podemos. Quizá el oxímoron más torpe que haya visto en un editorial de prensa, ya que si es irresistible, toda resistencia es inútil. ¿Y qué propone? Pues, en resumen, poner en práctica una buena parte de lo que Iglesias y Monedero proponen& para evitar que el electorado los vote a ellos.
Genial. ¿De verdad se cree que los votantes no prefieren que sean ellos los que, por fin, puedan hacer lo que la población reclama en calles y redes? ¿O piensa que la casta puede volver a engañar a la ciudadanía con falsas promesas?

martes, 18 de noviembre de 2014 a las 9:38

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Monterrey, Rasela y Queizás.

Página generada el martes, 26 de noviembre de 2024 a las 0:47:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE