NUEVA PROMOCIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES
Aquí figuran los diez nuevos agentes de la policía local de L´Hospitalet de Llobregat recien ingresados con caracter eventual hasta la povisión de la plaza en propiedad. Estos son: José Peiró Millán; Julio Murillo Olivera; Ramón Campo Paradell; Román Encarnación Avila; Enrique Quiroga de Riomol Ponce; Ernesto Rubio Juanes; Antonio Cerdá Martínez; Nicanor Molina Doménech; Emilio Giméno Sánchez, y Pablo Martín Delgado.
Todos ellos tomaron possión como guardias ventuales el 1 de septiembre de 1958
domingo, 06 de febrero de 2011 a las 13:39
|
DOS NUEVOS INSPECTORES PARA LA GUARDIA URBANA
Miembros de la plantilla de la Guardia Urbana saliendo de la iglesia con los mandos. En primer lugar, en el centro el jefe de la plantilla osé Alamitos Peralta que ingresó en el cuerpo por oposición el 1 de septiembre de 1962 le sigue a la izquierda David Alvarez y a la derecha Quintiniano Zúñiga, ambos capitanes del ejército, nombrados por la Presidencia del Gobierno para ejercer de inspectores de la Guardia Urbana,. tomando posesión de sus cargos el 30 de abril de 1963. La fotografía en cuestión fue tomada con motivo de su presentación. -
viernes, 04 de febrero de 2011 a las 21:36
|
SALVADOR RUBIO Y ENRIQUE QUIROGA
Aquí tenemos, en primer lugar, al guardia Salvador Rubio Galdón, que nació en Barcelona el 23 de junio de 1926, que residía con su esposa en L´Hospitalet de Llobregat, calle Progreso 47 y luego se cambió a Can Serra. Ejerció el cargo de motorista y ostentaba el grado de cabo. Recuerdo que tenía una segunda residencia en Rubí en donde nos había invitado en más de una ocasión a pasar el día.
Junto a Salvador Rubio tenemos al compañero Enrique Quiroga de Riomol Ponce que ingresó en la Guardia Urbana el 1 de septiembre de 1958 Residía con su mujer en la calle General Sanjurjo, 37. Ejerció como guardia de cuartelillo y pasó a l sección de tráfico.
jueves, 03 de febrero de 2011 a las 13:53
|
UN SERVICIO DESAGRADABLE
Uno de los servicios que encontraba más desagradables era cuando teníamos que intervenir en la expulsión de las caravanas de gitanos con mujeres y niños y otros elementos que iban con el grupo para camuflarse perseguidos por la Justicia u otras causas.. Esta clase de gente, si que eran peligrosos de manera que había que estar muy pendiente.
Esta clase de servicios que manaban del Gobernador Civil de la Provincia, solían prestarse a primeras horas de la mañana, y aún que en ocasiones íbamos acompañados por alguna pareja de la guardia civil, la expulsión de los gitanos que solían pulular por los campos alrededor de la carretera, resultaba sumamente difícil y arriesgado. Tanto es así que en el transcurso de una intervención que parecía normal se suscitó, por parte de elementos incontrolados, un violento altercado donde el compañero Ignacio López Quijada tuvo que ser quirúrgicamente intervenido.
Esta clase de gente, como el autor de la agresión que antecede no se anda con chiquitas, Se lleva por delante a quien sea. Lo he presenciado muchas veces y son capaces de todo, la consecuencia no los detiene, y no se paran en pensar el daño que pueden hacer. Razonar para ellos es difícil.
miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 15:05
|