Poema estrafalario... según el inventario
Mucho se habla últimamente del ojo del culo, unos a todo bombo y otros con disimulo. Y no sólo se habla del culo sino del ano, del anormal que come aparte, porque comer es un arte, sino que muchos empiezan a introducir sus objetivos, como los monos primitivos, por las interioridades intestinales ¡qué caudales! en donde se fabrica un excremento llamado mierda. ¡Un momento! Recógela, que no se pierda. Antes el culo era sagrado. Soltabas un pedo y sonaba... ¡pero que bien! ¡Sonaba a pedo! Ahora suena con sordina, como las papas en la cocina. Es un perrepepé perrepepé perrepepé que queda resonando con las campanas de san Fernando, como la lejana metralla de una escopeta que no calla. Mear en una farola es un delito, y si lo haces te deja frito. (Si eres tan puritano que te has vuelto ecologista... no te asustes)
miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 10:47
|
|
Letanía de san Froilán... el de Lugo
El ojo del hijo semeja un ajo que tiene un eje. Si borro el barro del burro que come un berro me tomo una birra montado en burra. ¿Ves, Hugo, cómo se pesca un besugo..? Si se sabe subir sobando la cuerda también se puede volar velando la vela. Ver la burla por llevar borla en el sombrero no es problema cotidiano. Cada cual se lo pone o se lo quita, aunque para quitarse el sombrero es necesario ponerlo antes y para ponerlo se supone que antes no te lo habías puesto. Es el rollo del huevo o la gallina: sin gallina no hay huevo y sin huevo... no hay lagartos. La gallina, al fin y al cabo, no deja de ser un "bipes implumis" que cacarea porque le da la gana. Hace lo mismo que Artur Mas para lograr la independencia de "Qatar ese vino tan rico", que lo bebes, te emborrachas y no da positivo en los controles de la DGT. No es porque no tenga alcohol, sino porque es "del que beben ellos" y las "maquinitas recaudatorias" se pasan el código por los forros de la culata... del motor. Se está implantando tanto "militarismo" que acabarán poniendo de nuevo la "mili obligatoria por puntos". ¿Veis qué fácil es pasarse a la política empezando a hablar de gramática parda..? ¿Lo veis..? La Once busca gente que vea, porque los bastones empiezan a ser demasiando caros con la subida del impuesto de subida al parlamento europeo, que acabará en la tercera guerra mundial al paso que vamos.
martes, 09 de septiembre de 2014 a las 11:55
|
|
Sepa la sopa...
Sepa la sopa que la sepia tiene tinta de calamar. Calas en la mar en donde el calamar vive y se puede pescar. ¡Ni de coña le pongo una cuña a la caña! Ciño el ceño con una cinta dorada porque canta la alondra en lo más alto del cielo, como lamparilla colgando de las nubes. Tú bajas y subes: ella se queda. Le tiro un toro de madera al buey cuando la vaca consigue una beca para arreglarse la boca. Y tiro porque me toca, y no es la Oca, es la petanca, que unas veces llega y otras se atranca. La gata tira de la guita y le cae una gota en el morro. El gato pide socorro. Al cabo de un rato reta al ratón, que le come el cebo que había en el cubo. En ese momento subo y sobo un trozo de sebo.
martes, 09 de septiembre de 2014 a las 11:54
|
|
Setiembre con lluvia
Caído se me ha el alma hasta los pies al ver que la cerveza va regando todo el suelo con espuma semejante a las barbas del abuelo... ¿Seguro no la ves? Si no la ves... te la has bebido y no sabes como ha sido. Ruge el silencioso de la moto de un borracho que deja apresurado su despacho. Se vuelve de jarana, pasado ya el verano cual la rana. Con lluvia hasta el cogote se deja que le atusen el bigote como gato mal criado que rasga las cortinas. Velázquez ya no pinta sus Meninas por culpa de un pincel que dice que lo pasa mal con él. ¡Que nunca se te pudran en tu boca los besos que no has dado, lo mismo que una roca en tiempo helado! Se caen ya las hojas del cerezo, se duermen las orugas de la luz el fraile de la ermita, cargado con su cruz, comienza el rezo y al sueño invita.
(a todo aquel que se considere algo más que una luciérnaga sin pilas)
jueves, 04 de septiembre de 2014 a las 20:10
|
|
Pasito a paso...
Con sólo seis mesitos ya sabe caminar. Me lanza dos besitos, sonríe como rosa. La ve una mariposa y deja de volar; se posa en una vela que trajo ayer la abuela: la quiere iluminar. Se escuchan sus pasitos que invaden el salón. Incluso los mosquitos se van en procesión. Pequeños paseítos, ya llega hasta el sofá. ¡¡Con sólo seis mesitos le gana a su mamá!! (A mi nieta Adriana, sin olvidar a Karen, por sus 6 mesitos)
jueves, 04 de septiembre de 2014 a las 20:08
|