COMO ESTA GOBERNADO O ROSAL (OIMBRA)
Como agua de Mayo los vecinos del ROSAL esperamos después de diez años que se dieron las últimas cuentas de lo recaudado de las CANTERAS Y CORTE DE PINOS que ascienden al día de hoy a unos cuantos miles de Euros (se recauda de las canteras todos los meses 5.000 euros y de los pinos ni se sabe porqué fueron vendidos para PORTUGAL o vete tú a saber). Los vecinos del ROSAL sólo queremos lo que es nuestro y no que nos tengan sin información mangoneando cuatro señores las finanzas del pueblo . ¿A QUE ESTÁN ESPERANDO?... ¿COMO QUIEREN DISFRAZAR ESTAS CUENTAS?... ¿COMO SE PUEDE JUSTIFICAR TANTO DINERO... CON CUATRO OBRAS MAL HECHAS Y SIN SENTIDO....? ¡ESTARÁN ESPERANDO A QUE PRESCRIBAN LAS CUENTAS! ¿ES QUE LOS DIRIGENTES NO TIENEN VERGUENZA? ¿ES QUE LOS VECINOS CREEN QUE ESTAMOS EN OTROS TIEMPOS Y TIENEN MIEDO A PREGUNTARLES Y EXIGIRLES LO QUE ES SUYO?... ¡SUERTE Y A COGER EL TORO POR LOS CUERNOS!...
domingo, 15 de abril de 2012 a las 22:23
|
Ojo a los timos con las inspecciones del gas.
Los ladrones se disfrazan de inspectores de gas, entran en las casas a hacer comprobaciones y, en un descuido, te roban las pocas joyas que la crisis permite mantener.
El último robo se produjo el 23 de Diciembre y sustrajeron a una señora unos 3.000 ¬ en joyas.
Solución: pedir la acreditación, nunca dejarlos solos y en ningún caso, si es mas de un inspector, permitir que se separen bajo cualquier escusa.
Un buen rodillo de amasar a mano puede ser una buena solución para estos casos.
martes, 27 de diciembre de 2011 a las 13:59
|
MISERABLE CRISIS TAMBIÉN EN OIMBRA
Y la crisis palpable que se predecía iba a llegar, llegó, y no queriéndola asumi nos cogió despistados y una vez el mal mortal en el cuerpo ni el mejor de los medicamentos le da curación. Ahora aquellos tiempos de supuesta bonanza de irónica salud, se vuelven dolor y miserias y nos resignamos a echarles la culpa a quienes la tienen y no la asumen.
En aquel, uno de nuestros pueblos de Galicia - España, denominado Oimbra, las autoridades municipales, han recortado o reducido el alumbrado público, o por lo menos eso ocurre en alguna de sus calles, cada noche se ilumna uno de sus lateralas, sabio reparto, probablemente, dado que el movimiento nocturno es escaso, la luz sea suficiente, pero sería de honor, que al igual que esta medida se tomen otras, para atajar este mal moderno llamado crisis, y las autoridades locales como otros de la administracción, se apliquen alguna rebaja a sus nóminas, o al menos que no las incrementen.
Tengamos visión de futuro ahora que el mal ya es tan evidente y tómense medidas que no tengan que pagar siempre los menos saludables económicamente.
Traballen para mellorar.
domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 23:14
|
INFRAESTRUCTURAS EN OIMBRA
En el municipio de Oimbra se van acometer importantes obras de rehabilitación de viales de la parte vieja de la población a la que por razones de salud seguimos pendientes de acudir a la cita de la festa da seitura que anualmente organiza el entusiasta molinero.
Oimbra nos trae entrañables recuerdos que se remontan a los años treinta, cuando nuestro pariente Jose Torres Penedo, avecindado en San Ciprián fue alcalde, don Clemente Maestro, doña Pepita Otero, Maestra, don Pedro González Médico, con Lisardo secretario y la amistad que nos unió con el compañero de estudios el Coronel Carlos Pardo López, y nuestra madre regentaba la escuela de La Granxa.
José Torres Penedo, dedicó entusiasmo como alcalde con las primeras reformas urbanísticas, potenciando tradiciones y costumbres populares. En aquellos años que nos recuerda la amistad en Casas dos Montes, con Máximino González Justo y su hermano Sergio que llevan en el corazón el nombre de las Chas, pueblo que con orgullo recordaba en León Sergio, Comisario-Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, ciudad donde asistimos al homenaje ofrecido al jubilarse.
En la actualidad el nombre de Oimbra es noticia al anunciar el Alcalde Alfonso Vilariño las obras proyectadas para mejorar viales del casco antiguo en las calles Muros y travesia del Tanque para las que se fija un presupuesto de 134.000 euros, que el gobierno regional a través de la Conselleria de Economía e Industria aportando el setenta por ciento y el resto de las arcas municipales.
Noticia que adelantamos a gentes de Oimbra en la diáspora, con raices en la localidades y pedanías cercanas, entre ellas una vecina de León con la que coincidimos en un supermercado donde acababamos de conseguir unos manojos de grelos y ella aseguraba que como los de Oimbra, su pueblo, no los habia mejores, indicandole que también nosotros en un reciente viaje a Verin nos proporcionó unas seleccionadas plantas el matrimonio González-García, vecinos de la Avenida de Sousas, manojos recogidos, con esmero, en su huerto del Augueiro.
En las últimas décadas se llevaron a cabo obras para fomentar el turismo en Oimbra, y mejoras en aquellos pueblos cercanos a la "raya" portuguesa.
En una de las últimas visitas a Oimbra quedaban lugareños que guardaban recuerdo de las realizaciones de los años treinta y a la persona de quien había regentado la alcaldía atendiendo las exigencias del vecindario y la labor de José Torres Penedo y su equipo de colaboradores en el empeño para dejar la mejor herencia a futuras generaciones.
Joaquín NIEVES
viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 21:29
|