Estoy feliz
Estoy enormemente feliz porque una casa de Zanfoga deshabitada vuelva a tener una familia, así quiero que fuese con todas las viviendas ya que entonces el pueblo recobraría lo que algún día fué. Les deseo a estos vecinos nuevos por decirlo de alguna manera que sean muy felices en Zanfoga y que yo un día pueda visitarlos. Besos para quienes quieran recibirlos, de mi parte son para todos. Aceituna
domingo, 29 de abril de 2012 a las 12:05
|
|
Estoy indignada
Hola, por más que busco el año que fue construida la iglesia de Zanfoga y su historia, no encuentro nada, ¿puede alguien del obispado de Lugo poner la historia de ella y quien tuvo la idea de hacer algo tan lindo en siglos atrás en un pueblo pequeño?. Ahora bien, he de decir que tenía mas mérito anteriormente ya que los que la hemos conocido en otros tiempos y verla ahora entran ganas de llorar, creo que los que tanto aman los monumentos y las bellas artes debían de luchar para devolverle la categoría de antes y los santos que faltan, etc, etc.
domingo, 22 de abril de 2012 a las 13:58
|
|
Para ser amante de Zanfoga
Mandamientos que tiene que cumplir uno que se considere amante de Zanfoga 1- Amaras a Zanfoga sobre todas las cosas. 2 - Exige para Zanfoga lo que le corresponda por derecho, y apoya todas cuantas iniciativas surjan en su mejora. 3 - Conoce Zanfoga para amarla y poder divulgar lo bueno de ella ante el mundo. 4 - Usa con orgullo el nombre de tu pueblo Zanfoga, y todo lo que le represente. 5 - Ayuda al desarrollo de nuestro pueblo, haciéndole propaganda de sus montañas y su Iglesia espectacular. 6 - Apoya a los que siguen viviendo en el pueblo y anima a los que emigraron a que regresen. 7 - No ensucies tu pueblo con blasfemias y malas palabras. Sé persona humilde y sincera. 8 - Contribuye a un Zanfoga unida, ecológica. 9 - Cuida del entorno natural lugués, mejorando de esta forma su ecosistema. 10 - Pregúntate que puedes hacer por Zanfoga y después: HAZLO
domingo, 15 de abril de 2012 a las 11:51
|
|
SEMANA SANTA
Recuerdo mi niñez como vivíamos la Semana Santa, que fervor, que adornada la iglesia por el sacerdote Don Luis que lo que tenía de maldad lo trabajaba con arte para preparar aquel altar tan bonito. Nosotr@s íbamos con aquel fervor e ilusión besar a Cristo y ponerle de obsequio un huevo o unas calderillas. Los cantos eran por personas de los pueblos de alrededor y venían con una ilusión y amor... Vivíamos la semana Santa, ahora es turismo en estas fiestas, es dinero, no existe amor... ¿Quién nos a desencantado para perder la fe?, ya no vivimos con fe, ni vivimos para los demás como en los años 60. Yo sin nombrar a nadie más perdí lo que antes era para mí muy importante, me agarraba a la fe como si ahí estaría la mano de mi madre que tanto confiaba en ella... ¿que pasó?
domingo, 01 de abril de 2012 a las 21:37
|
|
Aunque parezca una barbaridad
Se me ha ocurrido muchas veces y hoy lo voy a exponer a nuestro Sr Alcalde de Piedrafita, Ud. mejor que yo sabe la sequía que está afectando a España y a nuestros pueblos. Ya que la población de la zona se está quedando sin gente ¿le parece bien proponer al Gobierno haga un pantano en lo que podía ser desde Trabazas como comienzo hasta la altura de Zanfoga? Estudienlo ya que creo podía ser una buena inversión. Se depide un amigo del progreso.
sábado, 10 de marzo de 2012 a las 10:02
|