LAS CAMPANAS DE MI PUEBLO
Las campanas de mi pueblo, nunca sonaban remisas, a veces tocaban duelo, otras llamaban a misa. Si se escuchaba DON,DON, había un óbito en camino, repicando DAN, DIN, DON, parecía que eran trino.
Eran de bronce, sonidos para llegar al alma, penetrando los oídos, estremeciendo tu calma. Esas campanas que un día las escuche con emoción, hoy no suenan, y con ladrillos taparon su espacio. Que pena, una Iglesia tan preciosa haya sido destrozada quizás por quienes deberían con mas razón cuidarla.
Con estas desilusiones la fe se está perdiendo. Pena me da cuando la visito, mi corazón se arruga de verle el cambio de cuando yo era niña, al cambio que ahora tiene.
Vecinos, luchen por un patrimonio que tiene mucho valor y, por desgracia todos nos estamos quedando sin él.
Un saludo para mis paisanos.
lunes, 14 de enero de 2008 a las 22:06
|
Hola
Agradezco a la persona encargada de actualizar las noticias de Zanfoga a que lo haga ya que de lo contrario nos sentimos desanimados. Gracias.
---------
RECORDAMOS QUE EN ESTA SECCIÓN SÓLO SE PUBLICA NOTICIAS DE INTERÉS PARA TERCERAS PERSONAS. EN NINGUN CASO INFORMACIÓN QUE PUEDA VULNERAR EL DERECHO A LA INTIMIDAD DE NADIE. ESTO NO ES UN FORO NI UN BLOG, EXISTEN EN INTERNET MUCHOS ESPACIOS GRATUITOS PARA SERVIR A ESE PROPÓSITO.
Equipo Mispueblos
jueves, 10 de enero de 2008 a las 11:36
|
Poesía a mi pueblo
Atrás quedaron las tristezas de una niña y, de una juventud no vivida.
cuando el mundo se me cierra. Con el alma ya por tierra. ¡Cómo te echo de menos!
Mis sueños van por tus caminos.
Por el cerro de los montes. Por tus verdes praderas.
Y mis baños de pies en riachuelos, que se unen con el río Lora. Pues pastora de ganados. Entre ramas, zarzales, o tojal y tomillares. Mi amor tienes robado.
Con ese olor en primavera y verano de flores silvestres, forman parte de mí. No me olvidaré de ti. Ni sentado en un banquillo.
Y que mi alma tierna. El recordar siempre pueda.
Oliva
sábado, 05 de enero de 2008 a las 12:28
|
Aqui esta
Aquí tenemos el que en su día le ofendieron al máximo por llevar puesto pendiente en oreja, claro fue en aquella fecha en que tendría el joven 18 años tuvo mucho aguante, quizás hoy fuera diferente, ya que no se le pueden decir barbaridades a nadie por tal causa y, hoy algunos de los que tanto le ofendieron lo llevan sus hijos y otros no porque no tienen hijos sino se tendrían que tragar lo que pasa con el cambio de nuevas costumbres. Estamos en 2008 y queramos o no muchas cosas tendremos que aceptar aunque no sean de nuestro gusto, pero esperemos que vendrán cosas mas duras aun y tendremos que decir amen para poder convivir con las nuevas generaciones.
sábado, 05 de enero de 2008 a las 11:37
|
TIEMPO ATRAS
Hace unos quince años fue a Zanfoga un chico descendiente de padres del pueblo, este llevaba pendiente , no podéis imaginaros las cosas que este chico tuvo que soportar a causa del famoso pendiente, menos guapo escucho de todo, tanto por parte de familia como de vecinos. Ahora ya lo ponen los hijos de los que antes criticaban, pero bueno ya se están acostumbrando al cambio, creo que la gente juzga antes de que les juzguen. Mejor cada uno se preocupe de su vida y tendrá suficiente donde pasar el tiempo, que cada uno se mire a su espejo y si no ve bien que se compre uno de aumento y, dejará a los demás con sus costumbres siempre que no se metan con nadie . Ay que aprender a respetar para que respeten.
viernes, 14 de diciembre de 2007 a las 22:27
|