LAS AGUAS FRIAS
Finca de propiedad particular en Villanueva de la Vera un estratégico lugar de una cabida aproximada de tres hectáreas entre Alcorcón y Plasencia en la carretera comarcal.
Con mucho sacrificio y esmero la conservaron los abuelos y es ahora el cuñado Longinos quién la cultiva con mucho mimo.
Propiedad de los hermanos Escobedo Toñi, Emilia y Longinos parte de regadío y parte de secano un vergel tiene por huerto.
Berenjenas, pepinos cacahuetes judías, pimientos, tomates calabazas y calabacines sandias y melones.
Diversidad de árboles frutales , gran olivar amplia charca para regar secadero con bonito porche y panorámicas vistas para guardar aperos y ganado, un corral.
Coques, higueras, kiwis perales, manzanos, kakis naranjos, limoneros, cerezos melocotoneros y ciruelos.
Es un paraje singular situado en un maravilloso lugar con vistas a la Sierra de Gredos a tres kilómetros del pueblo.
En el cruce de la Vega de la Barca a poca distancia del Tudal tres entradas tiene ésta hermosa huerta y una casita pienso construirme en ella.
Cuando estoy en medio del huerto me siento tan feliz y contento que por un instante, en un solo momento creo estar tocando un poquito del cielo.
Cáceres, a diecinueve de junio de dos mil doce.
martes, 19 de junio de 2012 a las 13:36
|
SUEÑOS LITERARIOS
Dice Mario Vargas Llosa que la literatura es lo mejor que se ha inventado para defenderse contra el infortunio. La literatura es puro artificio, pero la gran literatura consigue disimularlo y la mediocre lo delata.
Ahora con ésta prejubilación anticipada y a mis cincuenta y nueve años dedico todo el tiempo, unas veces con más o menos esfuerzo a escribir lo que siento, dedicando todos los recursos y energías de mi intelecto.
Unas veces son realidades y otras son sueños, aspiro algún día a escribir una obra literaria o algún bonito cuento, lo veo tan difícil, espero no desfallecer en el intento, por ganas que no quede, todos los días escribo algo nuevo.
Mis sueños en ocasiones son como un cúmulo de fotografías, secuencias de experiencias anteriormente vividas, producto de una imaginación llena de fantasías, deseando que algún día se hagan prosa poética y poesías.
Las editoriales ningunean las obras de los escritores noveles, dejando que verdaderas joyas de la escritura no vean nunca la luz, desperdiciándose por el camino tanto talento joven extremeño.
La arrogancia de dichas editoriales es tan grande que su orgullo les impide reconocerlo, consiguiendo que los lectores no lleguen a conocer en ocasiones maravillosas obras escritas en prosa y excepcionales versos.
En ésta región extremeña no se ha reconocido suficientemente el esfuerzo que continuamente realiza la generación de escritores extremeños que ahora ronda los cincuenta y tantos años.
Escribo y escribo sin parar, que conste que no es fruto de la casualidad, ya desde joven escribía pequeños poemas y alguna que otra rima en mis cuadernos de estudiante y que nunca llegué a guardar.
Durante mi noviazgo a la que hoy es mi esposa por carta alguna que otra poesía.
Pudiendo haberme ido a Madrid o Barcelona y allí probablemente lo hubiera tenido más fácil pero aposté por quedarme aquí en la región donde casi esta todo por hacer.
La lectura adecuada de mis poemas y escritos posiblemente requiera algunas correcciones tipográficas. No así la fuerza de muchos poemas que el lector ha de buscar entre la espesura.
La frescura y creación de mis escritos por encima de todo. Mi poesía es una marea suave, la sencillez poética del instante, quisiera ser una de las voces poéticas más destacadas del panorama regional.
Estos sueños literarios como en una nube suavecita sueño con cielos azules despejados y nubes de algodón y maripositas.
Estos sueños literarios soñar cada noche revuelto en la almohada y aún sin abrir los ojos despertar a tu lado cada mañana.
Estos sueños literarios de un día cualquiera, que casualidad me costó trabajo, llenándome de dudas y me hizo desistir de mi alegría inicial.
Estos sueños literarios soñar dormido y no recordar nada en momentos solitarios soñar despierto a través de la ventana.
Estos sueños literarios de escribir un poquito cada día para hacer de ello mi trabajo los sueños son el motor de mi vida.
Estos sueños literarios son como sombras negras como un furtivo animal que no tiene dueño y descansa plácidamente sobre la moqueta.
Nunca dejes de soñar ni de ser tu mismo por los demás los sueños mueven nuestra vida ¿ qué sería de nosotros sin soñar ¿
Estos sueños literarios amenizando la función de los recuerdos colectivos producto de nuestra imaginación
Estos sueños literarios son deseos que navegan como un barco a la deriva ojalá se cumplan algún día.
Estos sueños literarios el terror a las páginas en blanco teniendo que realizar una elección vital para saber adónde quiero llegar.
Estos sueños literarios cuando la noche calla y se oye el silbido del viento como si fuese un alma en pena.
Estos sueños literarios cargados de mil y una fantasías soy afortunado que aún tengo sueños y no tengo pesadillas.
Estos sueños literarios me hacen anhelar la noche hasta sentir la añoranza del sol iluminando todos los rincones.
Estos sueños literarios la fragilidad y la tristeza el llanto esperanzado escrito en prosa, poesía o prosa poética.
Estos sueños literarios mezclan sueños y vida que una vez se hagan realidad para no defraudar mis expectativas.
Cáceres, diecisiete de junio de dos mil doce.
lunes, 18 de junio de 2012 a las 18:51
|
LA PALABRA POETICA
Con la valentía que da la ignorancia pero con la ayuda del cariño y admiración por la poesía intento escribir un ratito todos los días con mayor o menor soltura.
Mis escritos unas veces en prosa y otras en poesía intentan cumplir una tarea casi imposible de ser la voz de denuncia del pueblo contra tanta injusticia que cometen diariamente los caciques.
Delatando las corrupciones políticas los escándalos diplomáticos y financieros los abusos sexuales del clero el dolor es real, es verdadero.
Testigo mudo de un paraíso olvidado pero esperanzado con lo que nos depara el futuro a pesar de que la magia se ha perdido la palabra poética debe ser el fin de todo escribidor moderno.
Escribo en una hoja, papel o cuaderno diariamente todo lo que en mi alma siento viendo transcurrir el paso del tiempo quedando plasmados para siempre mis pensamientos.
La necesidad de escribir cada día unos textos algunas veces graciosos y otras veces más serios en casa, en la calle o en un imaginario metro da igual en cualquier momento.
Desencantado muchas veces por el futuro que nos llega corrompido en sucesivas revoluciones y guerras que traspasan todas y cada una de las fronteras haciéndome llorar una veces para mis adentros y otras para fuera.
Busco a ciegas el camino intento adivinar ese lejano futuro pero por favor no quiero más engaños y cuentos quiero ser realista y vivir el presente momento.
Cáceres, a dieciséis de junio de dos mil doce.
domingo, 17 de junio de 2012 a las 10:27
|
EL VALOR DE LA ESCRITURA
La capacidad de escribir bien no es un regalo es una habilidad como cualquier otra en una sociedad increíblemente mal escrita con estudiantes faltos de escribir con estilo y brío.
Escribir bien exige paciencia, atención y práctica la lectura diaria es esencial para la buena escritura una buena escritura toma práctica y no se avergüenza de sus errores, toma nota de la crítica.
En tiempos de crisis, la escritura ha perdido valor devaluada por los dueños de las empresas de comunicación cuando se valora más la cantidad que la calidad del escrito se está cometiendo una gravísima equivocación.
La escritura es el inicio de lo que llamamos civilización los escritores para realizar bien su trabajo necesitan gran dedicación percibiendo a cambio unos miserables salarios siendo poco valoradas sus labores de investigación.
Para los jóvenes la escritura no tiene hoy en día un gran valor escriben con muchas faltas de ortografía no utilizando métrica ni medida cuando escriben en un foro, blog o Facebook.
Ya no se escriben cartas manuscritas llenas de una exquisita caligrafía letras unidas unas con otras en perfecta armonía escritura en letra redondilla o cursiva.
Se han cambiado por computadoras eliminando letras en la escritura para comunicarse más deprisa perdiendo la calidad de la grafía.
Debemos volver a la escritura manual disfrutando y cuidando nuestra ortografía ahora que llega el verano y acaba la primavera haciendo que el valor de la escritura vuelva a tener su pedestal.
Cáceres, dieciséis de junio de dos mil doce.
domingo, 17 de junio de 2012 a las 10:15
|
A MIS DOS QUERIDAS HIJAS
A mis dos maravillosas hijas van dedicadas éstas coplillas a su madre y a mi como padre nos llenan de satisfacción haberlas criado con todo nuestro amor.
Son mi dos treinteañeras celebramos sus cumpleaños con una fiesta son un par de soles a cual de ellas mejor.
Joanna persevera y es constante debe sacar las oposiciones para adelante y aunque es un poco cabezona y tozuda tiene su chispita de ternura y dulzura.
Mari Cruz se levanta pronto y se acuesta tarde a trabajadora no hay quién la gane si coge la palabra no hay quién la calle es muy cariñosa y no pierde detalle.
Joanna, la mayor es la primogénita y fue concebida muy deprisa, enseguida Mari Cruz, la menor, aunque fue sin querer queriendo también la queremos en todo momento.
A estas dos rosas que son un manojo de amor nadie las puede querer más ni mejor que la madre que las parió y el padre que las engendró.
Cáceres, dos de junio de dos mil doce
sábado, 02 de junio de 2012 a las 18:14
|