EL CONTADOR DE SUEÑOS
No sé como saldrá éste escrito ya que no le encuentro orden ni concierto quisiera rellenar éstas páginas en blanco ya que me siento como el contador de sueños.
A veces las historias no encuentran su mejor momento ni apagando la luz logro conciliar el sueño quisiera soñar como los niños pequeños para entrar en el mundo del placentero sueño.
Yo que cuento, explico y manipulo yo que observo con la mirada exhausta por el tiempo porque cualquier acción solo es recuerdo debo seguir porque nací para contar mis sueños.
Siendo dueño y señor de todos ellos en mi afán por encontrar de las cosas el lado sano recordando grandes gestas del pasado sabiendo distinguir lo malo de lo bueno.
Soñé con una carretera sin final en pleno otoño con su cielo nublado, ver salir el sol es lo que deseo soñé con el fin del mundo, que todo se acaba es una horrible pesadilla, despierto y salto de la cama.
Sin estar despierto sueño con despertar abrir los ojos y ver la realidad en un mundo donde existe el miedo a soñar con el sueño eterno.
He soñado que estaba corriendo toda la gente que yo quería iba desapareciendo vi una luz brillante en un túnel, como si fuese el cielo y en un momento me encontré dentro.
Tengo terribles pesadillas sueño con la otra vida me despierto muy angustiado y aquí se acaban mis sueños.
Yo que soy el contador de sueños no quisiera caer en los brazos de Morfeo descansar y dormir un largo rato no sin antes haberte contado un cuento.
Es el tiempo el que no espera ya sea futuro, presente ó pasado solo los verdaderamente inspirados conseguirán con sus escritos alcanzarlo.
Eres mi sorpresa y a la vez mi inspiración nadie ha despertado en mi interior ese fuego abrasador no se si será un sueño o una ardiente pasión que solo puede ser calmado con la llama del amor.
Y así continuo desarrollando en mi relato la más adecuada de mis poesías en la infinita noche tan fría de estrellas el cielo ha extendido su manto.
El alma sigue permaneciendo en los recuerdos de los demás el mundo actual no tiene espacio para los sueños los límites de la imaginación deben ser como en los viejos tiempos por eso me creo en el deber de ser el contador de sueños.
Sueño con los faraones de Egipto en mis sueños aparece el Arpista Ciego una serie de imágenes acuden a mi cerebro que ya no se si estoy dormido o despierto.
Después de tanto escribir esta surtiendo efecto al final el sueño por fin va apareciendo si estoy despierto lo sueño si estoy dormido lo vivo.
Rebuscando en el abismo de la memoria creo encontrar cosas insólitas queriendo recordar la más hermosa añoro una noche cargada de magia.
En ocasiones al despertar siento miedo flotando en el aire creo tener todo mi cuerpo posiblemente no tardando mucho tiempo tendré que empezar a ordenar todos mis recuerdos.
No se si es fantasía o delirio de la juventud ambos son un privilegio yo que voy camino de cumplir los sesenta estoy cubriendo etapas hasta llegar a la meta.
A Terence Moix (R.I.P.) gran contador de sueños por su obra el Arpista Ciego le dedico este homenaje póstumo así en la tierra como en el cielo.
Cáceres, a quince de enero de dos mil trece.
martes, 15 de enero de 2013 a las 13:17
|
UNA TARDE OSCURA Y FRÍA
Una tarde oscura y fría de invierno con un cielo todo cubierto y nublado que presagia nevadas y fuerte ventisca salgo de paseo con mi hija Mari Cruz y mi esposa Toñita.
Mari Cruz se dedica a buscar espárragos Toñi a realizar su pasión, sacar fotografías en nuestro paseo ésta tarde por el campo veo el vuelo de las aguanieves y oigo el canto de las cotovías.
El frio viento se pega a mi espalda una ligera brisa acaricia mi cara unos perros corretean por el campo haciendo que los pájaros que en el suelo están salgan volando.
Paralelamente al recorrido del tren, pegados a sus vías contemplando el balanceo de las ramas de las encinas que son movidas por unas ráfagas de viento que hace que aceleremos nuestros pasos por momentos.
Unos ligeros rayos de sol que a duras penas se mantenían eclipsados por las nubes que tan deprisa corrían el campo con todo su verdor nos hace recargar las pilas para éstos próximos días tan fríos que se avecinan.
Bien allados en ésta apartado lugar para la mirada un paseo por lo que me atrae, me gusta y me inspira alejado de la rutina del día a día una tarde del mes de enero, oscura y fría.
Ahora que estoy de vuelta a mi refugio después de haber merendado en una cafetería con una taza de café en las manos que me reconforta al caer el día.
He querido escribir éstas líneas desde mi hogar unas palabras amigas escuchando buena música queriendo tener la expresión más limpia de cómo ha transcurrido esta tarde oscura y fría.
Cáceres, a trece de enero de dos mil trece.
domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:35
|
LA PRIMERA ROSA DE LA PRIMAVERA
Qué bella es la rosa primera que florece en la primavera y durante el mes de abril da colorido a mi jardín.
Tiene un encanto natural que alegra la flora vegetal destacando del campo su verdor por su intenso aroma y su color.
La veo a través de la ventana al estar fuera de casa orgullosa y altanera sobresaliendo entre las demás plantas.
Rodeada de capullos en flor que le declaran todo su amor pavoneando su natural belleza hasta que una mano traicionera la corta y se la lleva.
El privilegio de ser la primera estando en todo su esplendor del tallo es cortada con unas tijeras y al hogar de la casa le da color.
Qué sola se debe de encontrar al no tener nadie que le de amistad al jardín en forma de capullo quisiera regresar cuando sus hojas ya se empiezan a marchitar.
Cada cuál saque su moraleja por ser la primera y la más bella aunque seas la envidia de todos los que te rodean estarás condenada a vivir en soledad y tristeza.
Cáceres, a ocho de enero de dos mil trece
martes, 08 de enero de 2013 a las 14:30
|
AÑO VIEJO ( 2012 ) - AÑO NUEVO ( 2013 )
Ya terminó el dos mil doce, año bisiesto año aciago y cenizo empieza el dos mil trece que para los que estamos en el paro se presenta muy incierto y oscuro.
Un año nuevo dos mil trece deseamos que por su terminación no sea gafe que el pasado año que se desvanece no de paso a otro de presupuestos a golpes de decretos y leyes.
Los políticos y sus amistades van a lo suyo pagando siempre el pato siempre los mismos, los currantes los dirigentes viendo quién mea más alto y salpicando con sus tropelías a los inocentes.
Este año a diferencia del año pasado, dice el amigo Teresiano mandaré la misiva a tres destinatarios al Rey, Rajoy y Monago aunque no espero regalos ni que me hagan caso.
El presidente de la Junta, José Antonio Monago en su mensaje de fin de año como buen hombre de estado promete rebajar éste año la lista del paro.
Hay que eliminar lo menos necesario y superfluo a los que más cobran rebajarles los sueldos hay que ser coherente con uno mismo haciéndonos ver que en ésta tierra tienen futuro los extremeños.
Rebajar los presupuestos de las efemeridades musicales y artísticas, de éstos eventos en sanidad y educación hay que aumentarlos y la mayoría de los españoles estará más contentos.
Ojalá que éste año nuevo traiga una bocanada de aire fresco no basta decir hasta el aburrimiento sabemos lo que hay que hacer y lo estamos haciendo.
El reloj marca las doce de la noche del dos mil doce en la celebración se descorchan de champan muchas botellas serpentinas y matasuegras celebrando la Nochevieja fuegos artificiales y brindis celebrando el comiendo del dos mil trece.
Finaliza un año viejo y comienza un año nuevo olvidemos lo malo y quedémonos con lo bueno de la sensatez de nuestros políticos está el acabar con ésta crisis, saliendo de ésta agujero.
Lo agradable de una cálida sonrisa puede hacer mejorar nuestra vida despidamos el dos mil doce, como una ligera brisa dando al dos mil trece una cordial bienvenida.
Hoy quiero un poema contigo cantar siempre hay algo que celebrar ya que el año viejo nos deja y un próspero año nuevo que vendrá.
Ya llega el año dos mil trece, año nuevo espero y deseo sea el año decisivo cambiemos lo malo por lo bueno a lo malo del año viejo démosle un brusco giro
Termina un año viejo, comienza un año nuevo año de nuevas experiencias, incertidumbres y cargados de emoción canta el pueblo su canción se oyen los redobles del futuro a los sones del tambor.
El eco de ésa canción escuchar una melodiosa voz haciéndonos vibrar de emoción acelerando nuestro corazón.
El año viejo, año pasado un año bisiesto, cenizo y aciago es un año para no olvidarlo con cinco millones de parados.
El año nuevo, año entrante deseamos que nuestros gobernantes acaben con ésta crisis tan grande y ésta España nuestra sacarla para adelante. Año entrante o año saliente conecta y habla con la gente no seas pesimista, sé alegre sal a la calle y con tus amigos diviértete.
Cáceres , a seis de enero de dos mil trece.
domingo, 06 de enero de 2013 a las 11:53
|
MUSICA MARAVILLOSA PARA GENTE MARAVILLOSA
Gracias de todo corazón por haber compuesto tan hermosa canción su gran calidad interpretativa a mi decaído estado de ánimo lo eleva hacia arriba.
Amo la música instrumental que me aleja de toda negatividad cotidianamente me relaja me conforta y me da paz.
La música melódica es mi pasión en la que abunda una gran presencia de orquestación la música de las grandes orquestas me hace soñar y acaba con mi tristeza.
Bellas e inmortales melodías escuchar ésta música es una delicia es la música en mayúsculas con todas y cada una de sus notas.
Detrás de ésa música maravillosa hay compositores que dan grandes conciertos haciendo que sus obras sean extraordinarias y musicalmente sean unos encantadores aciertos.
He conocido gente maravillosa he escuchado voces deliciosas he visitado ciudades preciosas he comprobado que cada día la música es más hermosa.
Envejecer con ésta música es un verdadero placer recordar que hay tantos lugares hermosos que ver tantas cosas que realizar desde la mañana hasta el atardecer y aún me queda un largo camino por recorrer.
Esta música maravillosa para gente maravillosa nos invita a soñar cosas lindas que alegran nuestras vidas.
Cáceres, a cuatro de enero de dos mil trece.
viernes, 04 de enero de 2013 a las 18:06
|