VIERNES SANTO LLUVIOSO
Viernes Santo de Pasión viernes de intenso dolor dolor de aburrimiento y tedio en ésta día lluvioso, es lo que siento.
Ya va para dos meses enteros que al sol no le vemos el plumero aquí estoy sentado delante del ordenador escribiendo y escuchando una bonita canción.
Un año más sin poder salir las procesiones sufrimiento de los hermanos cofrades 365 días de espera, para que en un momento los chaparrones de agua, fastidien éstos eventos.
Tenemos por agua alerta amarilla cielo completamente nublado, el sol no brilla lluvias tormentosas y fuertes aguaceros acaban con la ilusión de cientos de nazarenos.
No es una Semana Santa lúcida pese al gran esfuerzo de las cofradías por las precipitaciones que caen en éstos momentos el día esta cerrado, no se ven claros en el cielo.
Aunque el agua es un buen necesario ya tenemos llenas las charcas y pantanos anegadas están las praderas y los campos los prados están llenos de hierba para el ganado.
Para tomarse muy en serio lo del cambio climático la gran seca o la gran mojá no hace ningún bien y mucho mal.
Un día veintinueve de marzo por más señas Viernes Santo sigue lloviendo y muy nublado delante del ordenador sigo escribiendo.
Una suave melodía estoy escuchando música de saxo que alegra mi decaído ánimo levanto la cabeza y desde mi estudio contemplo tras los cristales, que sigue diluviando.
Cáceres, a veintinueve de marzo de dos mil trece.
viernes, 29 de marzo de 2013 a las 16:23
|
|
EUFEMIO SEGUIN (PALETA)
Era Eufemio Seguín más conocido como Paleta un gran maestro albañil su recuerdo pervive en mi cabeza.
Se juntaba con mi padre Fermín Cuartillo y pasaban unos alegres festejos entre buenos cantes y mejores vinos alegraban las penas los domingos.
Se fueron un día a Plasencia a correrse una juerga con gitanos y entre copa y copa de anís el mono vinieron de piojos hasta las cejas.
La amistad de éstas dos personas es autentica, verdadera, de pata negra traspasa todas las fronteras lo escribo para recordar a Eufemio Seguín Paleta.
Cáceres, a veintisiete de marzo de dos mil trece.
miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 19:33
|
|
FESTIVIDAD DE LA POESIA
El día veintiuno de marzo se celebra el día de la poesía todos los poros de mi cuerpo desprenden ilusión y alegría.
Conmemorar éste gran día los escritores y poetas celebran el triunfo de la cultura con su carga de energía creativa.
Con sus distintas formas poéticas soneto, romance y copla elegía, madrigal, égloga epigrama y oda.
Versos para mayores poemas para niños y niñas es una manera tierna y divertida de pasar este día recitando poesía.
Variadas formas de poesía comedia, dramática y tragedia sainete, profana y épica sátira y lírica.
La poesía está en el día a día aunque dicen que es para una inmensa minoría la poesía debe volver a la calle haciendo a sus poetas más grandes.
Diariamente escribir y leer poesía me ayuda a estar en sintonía convierte mis penas en alegrías es una válvula de escape, es mi vida.
Poesía es celebrar la llegada d la primavera coincidiendo con su luz primera cuando se igualan los días y las noches en la tierra muriendo el invierno y naciendo la primavera poética.
Poesía es ver florecer los campos caer la lluvia llenando las charcas vacías oir el trino de los pájaros componer una suave melodía.
Poesía es estar en paz con uno mismo viendo amanecer el día no pararse cuando los demás están ociosos recargar nuestras almas de energía positiva.
Poesía es un idioma sin fronteras es la música de la vida expresar delicados sentimientos haciendo que unas palabras formen versos.
Los poemas fluyen cuando salen de dentro las palabras vuelan aunque no haga viento habiendo más poetas que lectores de poesía el día de la poesía, para sus amantes es todos los días.
Cáceres, a veintiuno de marzo de dos mil trece.
viernes, 22 de marzo de 2013 a las 18:26
|
|
PRIMAVERA EN LA DEHESA EXTREMEÑA
Será que el campo está verde será que ya es primavera las montañas florecen, el sol calienta bonito momento para contemplar la naturaleza.
Primavera en la dehesa extremeña las tupidas alfombras de sus praderas toda su colonia ganadera abundancia de agua que corre por sus regueras.
El campo lleno de amapolas la dehesa es un agroecosistema de nuestra Península Ibérica la creatividad del hombre transformando la naturaleza.
Tapíz verde salpicado de flores blancas y amarillas las encinas con su gran robustez señalando su larga vida las cigüeñas pescando en las lagunas las garzas vigilan las charcas, los pajaritos cantan.
Será que son un montón de primaveras pero no recuerdo ninguna como ésta rumor de corrientes, las charcas llenas las fuentes cantan sus trinos de agua.
Variedad de néctares y aromas ese perfume que nos embriaga el campo lleno de amapolas los pájaros buscando la sombra.
Los rebaños de ovejas festival de color y hermosura berrocales con retamares los pastizales de los Llanos de Cáceres.
La bonita primavera cielos nublados, alguna tormenta abundancia de agua dehesa extremeña.
Hay pocas cosas más hermosa en la naturaleza que la hermosura de una dehesa extremeña con la llegada de la primavera ver a las abejas recolectar de las flores su néctar.
La naturaleza tan esplendorosa paraísos perdidos de increíble belleza tanta sensibilidad y delicadeza el color de la vida, su perfección, tanta pureza.
Cáceres, a diez de marzo de dos mil trece.
domingo, 10 de marzo de 2013 a las 20:42
|
|
LOS LÍOS DE LA CORONA ESPAÑOLA
Sofía, reina de España reina consorte que no reina reside largas temporadas en Inglaterra en su corazón tiene clavada una espina tiene nombre y se llama Corinna.
Juan Carlos, nuestro monarca sus correrías y andanzas la cacería de Bwana sus líos de faldas con ésta princesa alemana.
El ex marido de la infanta Elena Marichalar venía de la aristocracia buenos genes, pero poco variados y de salud delicada un poco como las galletas danesas que están bien, pero son un poco todas la misma mierda.
El yernísimo Iñaki, casado con la infanta Critina sus calientes e-mail con Corinna ya son realidades y no meras sospechas a la realeza acarrearle grandes dolores de cabeza desestabilizar la Corona y hacerla salir de España.
Estas reales altezas están bajo sospecha se les ha visto el plumero y se han llevado al extranjero grandes cantidades de dinero.
La polémica anterior boda de la princesa Leticia, sus cuatro fotos con el escritor Alonso Guerrero celebrada en el ayuntamiento de Almendralejo en el salón el Paraiso, donde se celebró el banquete de invitados que tienen en el mercado un valor de seiscientos mil euros.
El príncipe Felipe y la princesa Leticía lo están pasando realmente mal con la idea que al rey lo hagan abdicar por la gran cagada familiar descubierta en la casa Real.
Todos éstos líos de la Corona tiene alborotada a la sociedad española que está pidiendo a gritos la llegada de la tercera república que ponga un poco de orden en la vida pública y acabar con los desmanes de la clase política.
Cáceres, a dos de marzo de dos mil trece.
sábado, 02 de marzo de 2013 a las 13:34
|