INTRODUCCION
Adrián Sánchez Blázquez, alias cuartillo 53, nacido zarceño y partocho de adopción soy de espíritu combativo, hombre apolítico, de fuerte carácter, rebelde., crítico, autodidacta., libertario y serio aspirante a escribidor.
Después de sus obras: Poemas de Cuartillo, Vivencias y Sensaciones, Momentos, Relatos Recopilación y Sangre Literaria ahora estoy en esta nueva obra escrita desde una bonita aldea como pueblo o como parte de mi imaginación.
Escribo lo que día a día puedo llegar a pensar o imaginar las cosas corrientes de la vida, unas veces reales como la vida misma, con su chispita de humor o con su crítica: otras veces darle alas a la imaginación y plasmar en los escritos mis sueños y fantasías.
Soy escribidor porque todo lo que escribo lo plasmo desinteresadamente en internet, y a los escritores se les paga por sus escritos.
Desde mis modestas páginas transmito en bruto todo mi sentir, palabras sinceras pero sin pulir.
Creo sinceramente que también es una forma de literatura pero sin aspirar a conseguir nunca ningún reconocimiento o premio literario.
Escribo a la Vera a todos sus rincones, a sus pueblos y aldeas, a sus calles y gargantas, ríos, montes y valles y a toda su comarca entera.
Por mi mente fluyen mil y un poemas, saliendo de mi imaginación como el agua por las chorreas de la Vera, nos riman y otros no, por eso no soy escritor ni poeta, soy aspirante a escribidor.
El día que no escribo me falta algo, estoy intranquilo. El escribir me relaja y hace que se alegre mi alma.
Escribo con sumo placer y esto hace que me sienta bien.
Escribo a la comarca de Trasierra-Granadilla, diversos paisajes componen toda su verde campiña, amigos y amigas y a toda mi familia Cuartilla, sin los cuales no hubiese sido posible escribir éstas letrillas.
Cáceres, a siete de mayo de dos mil doce.
martes, 08 de mayo de 2012 a las 13:32
|
ME LLAMAN ESCRIBIDOR
Por escribir en internet todos mis escritos y poemas por escribir sin cobrar me llaman escribidor.
Por escribir y ser sincero en cada momento y no miento y lo escribo con mucho amor me llaman escribidor.
Por cantarle a la vida con la mejor de mis sonrisas por darle alas a la imaginación me llaman escribidor.
Por cantarle a Villanueva de la Vera a sus gentes y a sus tierras por cantarle al pueblo que me adoptó me llaman el partocho escribidor.
Por escribir a borbotones todo lo que me sale del corazón por escribir todo lo que siento me llaman escribidor.
Por abrir la ventana cuando llega la mañana por escribir mi mejor canción me llaman escribidor.
Por escribir a ésta villa que es Zarza de Granadilla por escribir a mi pueblo me llaman el escribidor zarceño.
Por escribir unas veces prosa y otras poesía dedicados a mi esposa a mis hijas por dar paso al amor me llaman escribidor.
Cáceres, siete de mayo de dos mil doce
martes, 08 de mayo de 2012 a las 13:31
|
DIARIO DE UN ESCRIBIDOR DE ALDEA
Por escribir poemas desde una aldea me llaman escribidor aldeano ya que sin pretender ser artesano o artista escribo éstas letras con mucho entusiasmo.
Momentos para inspirarme, lo mismo me da el día que la noche con sus soles y sus lunas todos los días y las noches son hermosas son como las personas, muy distintas unas de otras.
Sigo escribiendo desde mi aldea imaginaria, pequeña y tranquila parcela unas veces poemas tristes y serios y otras veces alegres y cargados de amor.
Cáceres, a siete de mayo de dos mil doce.
martes, 08 de mayo de 2012 a las 13:30
|
ODA A UNA SÔBER-BIA BODA
No se como empezar esta oda si será en verso o será en prosa el desarrollo de este evento lo cuento en vivo y en directo..
Después de ocho años de relación prematrimonial y a pesar de la diferencia de edad dan un paso adelante y se han decidido casar nuestro sobrino Jorge y sus pareja Paz.
Recibimos un cofre cerrado con un pergamino avejantado invitándonos a su enlace matrimonial ya que por la iglesia se quieren casar.
En la Quinta de Illescas un paraje singular, maravilloso lugar muy difícil de olvidar los esponsales y el ágape van a celebrar.
Se coloca la alfombra morada para subir las escaleras de la ermita la tarde amenaza tormenta para no mojarnos habrá que darse prisa.
Sale una rayo de sol la novia radiante ésta el novio esperándola para llevarla al altar.
Son las ocho de la tarde comienza la ceremonia religiosa contrasta la tranquilidad del novio con el nerviosismo de la novia.
El sacerdote empieza la misa amigos de los novios leen las homilías y algún familiar de la novia se le escapa algunas lagrimillas.
Se remata la parte religiosa con una gran descarga acuosa degustación de exquisitos bocatines pena no haberlo disfrutado en sus bellos jardines.
Menú variado y muy rico lasaña de centollo, bacalao y solomillo para saciar los paladares y el buen apetito con buenos postres y deliciosos vinos.
Son las cinco de la madrugada entre baile viene y copa va la gente cansada está es hora de irse a descansar.
No quisiera terminar éstos versos sin hacer una mención especial a mis cuñados Consuelo y Longinos por sus gran hospitalidad.
Si una oda es una composición solemne un canto en alabanza a una exaltación la boda de Paz y Jorge ha sido una Sôber-bia celebración.
Dos días después del maravilloso evento espero y deseo que a vuestras bodas de oro nos invitéis y lo celebraremos en un convento rodeados de los mismos invitados y algunos hijos vuestros.
Cáceres, seis de mayo de dos mil doce
martes, 08 de mayo de 2012 a las 13:22
|
¡¡ GRACIAS !!
Gracias por darme ánimos Gracias por ése sensible corazón Gracias por gustarte mis escritos.
Gracias por tu imaginación al volar conmigo Gracias por tus mensajes Gracias por tenerme como amigo.
Gracias por poder contar contigo Gracias por ser un poco confidente Gracias por tus comentarios al leer mis escritos.
Gracias por ser como eres Gracias por tu sonrisa Gracias por ser tu mismo.
Gracias por agregarme a tus contactos Gracias por haberte conocido Gracias por compartir tus correos conmigo.
Gracias por escuchar mis sentimientos Gracias por la sinceridad de tus palabras Gracias por leer mis poemas y mis versos.
Gracias por creer en mi Gracias por hacerme reir Gracias por hacerme sentir.
Gracias por tus nobles sentimientos Gracias por apoyar a éste aspirante a escribidor Gracias por ser cómplice de mis escritos.
Gracias porque sabes que soy como me lees Gracias, gracias y muchas veces gracias Gracias y te deseo un feliz día con un abrazo de buenos amigos.
Cáceres, uno de mayo de dos mil doce.
martes, 01 de mayo de 2012 a las 13:00
|