QUIEN ME CAMBIA ROSAS POR ESPINAS
Quién me cambia rosas por espinas espinas por ingenuas sonrisas ingenuas sonrisas por compartir un beso compartir un beso por una flor.
Quién me cambia una flor por unos nobles sentimientos unos nobles sentimientos por un poema de amor un poema de amor por una canción una canción por un latido de tu corazón.
Quién me cambia el latido de tu corazón por tu inocencia perdida tu inocencia perdida por una marchita flor una marchita flor por un m omento de pasión n momento de pasión por un sentimiento de amor.
Quién me cambia un sentimiento de amor por un confundido corazón un confundido corazón por una mirada una mirada por un ferviente admirador un ferviente admirador por obtener tu favor.
Quién me cambia obtener tu favor por algo desconocido algo desconocido por una loca aventura una loca aventura por una melodía incompleta una melodía incompleta por el valor de tu amistad.
Quién me cambia el valor de tu amistad por toda una vida toda una vida por conseguir tu conquista conseguir tu conquista por crear una familia crear una familia por tener dos hijas.
Quién me cambia tener dos hijas por conseguir la felicidad conseguir la felicidad para en las penas y alegrías en las penas y alegrías para seguir a tu lado vida mía seguir a tu lado vida mía para seguir cambiando rosas por espinas.
Villanueva de la Vera, a veintiuno de mayo de dos mil doce
viernes, 25 de mayo de 2012 a las 18:02
|
SAN ISIDRO 2012
Días 19 y 20 de mayo, éste fin de semana se ha procedido a celebrar en Villanueva de la Vera de San Isidro Labrador, la festividad en la aldea del Tudál.
El sábado a las cinco de la tarde por los amigos del Santo y cofrades se procede a realizar la ofrenda floral en su ermita parroquial.
Comenzando la ceremonia de dicho evento se recita un poema al Santo por un nuevo cofrade y de nombre Adrián que aplauden todos los que allí están.
Bendición y homiliía del párroco con poca afluencia de público cánticos a San Isidro y convite para todos los amigos.
A las seis de la tarde para chicos y grandes festival taurino, suelta de vaquillas para disfrutar los vecinos de la villa.
Diversidad de tapas variadas en garitos y casetas de ferias e improvisados bares en secaderos durante los días que dura el evento.
El domingo desde las nueve de la mañana preparación del santo y engalanar la ermita recogida de ofrendas y preparación de sangría antes de que llegue la hora de celebrar la misa.
Procesión solemne bendición de los campos afluencia masiva de gente para honrar el santo.
Misa mayor cantada homilía un tanto política peticiones y rogativas al santo para que vele por nuestros campos.
Acabada la ceremonia litúrgica se procede a la subasta de ofrendas reparto de frutos secos y sangría terminando el festejo con la rifa.
Reparto de ponche y carne de las vaquillas entre todos los asistentes a la romería de las fiestas despedida y cierre deseándonos volver a ver al año que viene.
Consuelo, Longinos, Juan y Rita Emilio, Rosa, Adrián y Toñita muy contentos y felices están de haber celebrado todos juntos San Isidro en el Tudal.
Villanueva de la Vera, veintiuno de mayo de dos mil doce.
viernes, 25 de mayo de 2012 a las 18:01
|
CRÓNICA DE LA CELEBRACION DE MI PREJUBILACION
Esta es la crónica de mi prejubilación que sin ser de color rosa ni amarilla es toda una lección que me ha colmado de orgullo y satisfacción comprobar de mis amigos su apoyo y consideración y de mi esposa Toñi, como siempre toda su dedicación y amor.
Jueves diez de mayo, tres de la madrugada mi esposa Toñi toda la noche en vela dándoles vueltas a la cabeza pensando la fecha de la celebración con los amigos, de mi prejubilación.
Por la mañana temprano con paso firme y decidido invitación telefónica a los amigos confirmación y reservas para celebrarlo éste fin de semana.
Hay que pensar en un momento el menú a preparar para éste acontecimiento coge la cartera llena de dinero y vamos a la tienda de Mostazo para realizar un gran gasto.
Prepara maleta y equipaje que después de comer nos vamos de viaje salimos sobre las cinco treinta horas de la tarde para llegar a Villanueva a una hora muy prudente y empezar a preparar el ágape.
El viernes, de buena mañana una gran faena se avecina Toñi la jefa y Adrián el pinche de cocina preparan entrantes, comidas y postres hasta las ocho de la tarde.
Sábado, día del magno acontecimiento a partir de las trece treinta horas recepción de invitados en la terraza de verano es el punto de encuentro un cartel en la puerta indica: pasar sin llamar estamos dentro primera toma de contacto y tomamos un refrigerio.
Pasamos al acogedor salón todo está muy bien dispuesto cada invitado tiene una indicación con su número de asiento es la primera vez que se hace y aunque es novedoso todo el mundo sonríe y se queda tan contento.
Después de unos aperitivos a base de frutos secos variedad de entremeses ibéricos un riquísimo gazpacho unos fresquísimos langostinos y exquisitas chuletas de cordero.
Todo ello regado con unos buenos caldos de rioja y algún que otro extremeño postres de tiramisú, tarta y helados cafés, cava, sidra y brindis en honor al homenajeado como prueba de amor y afecto.
El cuál obsequia a los invitados con unos regalos y un pasodoble partocho y a cada pareja de amigos muy en particular y con lágrimas en los ojos les recita un poema , unos versos.
Afloran los nobles sentimientos lágrimas de perdón y arrepentimiento abrazos, caricias y algunos besos y todos cantando cogidos de las manos más que amigos, como hermanos.
El mundo pareció pararse de momento liberados de los malos rollos parece como si hubiésemos despertado de una pesadilla, de un mal sueño y yo me puse a cantar loco de contento.
Un pasodoble partocho, un pasodoble torero para decir a mis amigos, cuanto de veras les quiero algún cante por flamenco, un fandanguillo alamero acompañado a la guitarra por mi cuñado Longinos, gran guitarrero y algunas flamenquitas a bailar y tocar las palmas al oír otro cantar.
Todo esto antes de las ocho que era la hora de actuar en el teatro de cuatro de las amigas: Pepi, Rita, Tere y Rosa cada una de ellas haciendo muy bien el papel en la obra unas veces un poco en serio, otras veces un poco en broma.
A las diez treinta horas de la noche se termina la función felicitaciones a las actrices por su gran papelón si se siguen esforzando les auguro un gran carrerón nos vamos todos juntos a seguir con la celebración y rematar el convite de la prejubilación.
Diversos canapés y tapitas de pulpo ensaladilla rusa y bacalao dourado cafés, tarta y licores variados salimos a la terraza a ver el cielo estrellado y sobre la una treinta de la madrugada el evento ha finalizado.
Aunque terminamos supercansados estoy muy feliz, alegre y contento ya que acudieron todos los invitados pasamos buenos y gratos momentos despidiéndonos con fuertes abrazos y besos.
Esta es la crónica de mi prejubilación celebrada en compañía de mis mejores amigos saben que me tienen a su entera disposición si con esto se ha conseguido erradicar los malos entendidos ya me doy por satisfecho y les estoy muy agradecido.
No quisiera dejar pasar éste momento sin plasmar unas palabras de agradecimiento a mi Toñita, lo que en éste mundo más quiero con un fuerte beso de reconocimiento que ha sido la verdadera artífice de éste maravilloso sueño.
Villanueva de la Vera, catorce de mayo de dos mil doce.
martes, 15 de mayo de 2012 a las 18:10
|
A MIS SUEGROS SEBASTIAN Y TEODORA
A mis suegros Sebastián y Teodora dos personas sencillas y trabajadoras amigos de sus amigos y amantes de su familia van dirigidas éstas letrillas.
A Sebastián le gustaba los domingos y festivos junto a sus amigos jugar a las cartas y al dominó en casa de Salvador.
Era de izquierdas y futbolero forofo del Atlético de Madrid, colchonero y hasta bien mayor jugaba al fútbol en el equipo de mayores del pueblo.
A Teodora le gustaba bordar y coser a la puerta de su casa, junto a sus vecinas todos los días que podía después de comer, a partir de las tres.
Parte del año, durante muchos días iba a faenar con su marido a las Aguas Frías preparando unas ricas comidas lo mismo un suculento cocido que unas abundantes migas.
El era más cerrado, poco arriesgado se conformaba con poco ella era de mente más despierta, más inquieta no la dejó hacer todo lo que ella quisiera.
A la memoria póstuma de Sebastián y Teodora padres de mi encantadora esposa les dedico ésta obra.
Deseándoles allí donde se encuentren sean felices para siempre y a pesar de estar ausentes en nuestro corazón y pensamiento los tenemos presentes.
Cáceres, a diez de mayo de dos mil doce.
jueves, 10 de mayo de 2012 a las 10:54
|
¡QUÉ FEA ES LA VEJEZ, COÑO!
Qué fea es la vejez coño me decía el tío Emiliano Escobedo al verlo en Cánovas paseando dándoles vueltas a la cabeza, razonando.
Era un hombre de izquierdas también lo fueron sus padres y abuelos pero gente buena y sencilla como es la familia Escobedo.
Con su sombrero y porte noble andares airosos y gallardos paseaba por las mañanas y tardes siguiendo rigurosamente su método.
Ya que era un hombre metódico desde el lunes al domingo desayuno a las nueve, comida a las dos y cena todas las noches a las ocho.
Era una persona seria, muy culta y a pesar del paso de los años lo mismo pintaba un bonito cuadro que tocaba una melodiosa música.
Viendo pasar inexorablemente el paso del tiempo comprobar que iba envejeciendo sus facultades mermaban, la memoria iba perdiendo se volvió algo gruñón, ya no estaba contento.
Recordaba tiempos pasados evocaba los buenos momentos a sus ochenta y pico de años después de haber vivido tanto.
Qué fea es la vejez coño vivir solo de los recuerdos sentirse una persona inútil, un objeto como un trasto que ya no sirve, un viejo.
Al tío Emiliano Escobedo allá donde se encuentre, en el otro mundo a su memoria le dedico éstos versos como un merecido homenaje a título póstumo.
Cáceres, a nueve de Mayo de dos mil doce.
jueves, 10 de mayo de 2012 a las 10:50
|