Salosere
Quiero mandar un saludo a todos los torrejoncillanos/as por las fechas que se aproximan, al igual que a mí familia en la fiesta de "La Encamisá" en la que es una noche que todo torrejoncillano/a por muy lejos que este de su pueblo en algun momento se acordara de él y sobre todo de la fiesta. Yo tambien estoy un poco lejos pero tambien espero esa noche estar ahí. Tambien para los que no estan en el pueblo,el pasado domingo se sorteo el Estandarte de "La Encamisá" que como se suele hacer un año toca ser Mayordomo bien por promesas y otro año le toca a "La Asociación de Paladines de la Encamisá", este año le ha tocado el turno a "La Asociación de Paladines de la Encamisá" siendo el afortunado Jesús María Martin Iglesia, si alguien no le conoce como me pasa a mí seguro que conoce a su madre la Leandra "Piroña". Tambien para quien desconoce la fiesta, les diré que la "Encamisá" se celebra la noche del 7 al 8 de diciembre terminando el dia 9 con "La Pura Chica". Tambien este fin de semana es la ofrenda de flores a la Virgen que este año se cebrara en la Ermita de San Antonio.Bueno no quiero alargarme demasiado pero cuando un habla de su pueblo no se aburre escribiendo, asi que hasta las fiestas.-
salosere.-
sábado, 02 de diciembre de 2006 a las 21:33
|
TODOS A TORREJONCILLO
Torrejoncillo es algo más que un simple pueblo de unos 4000 habitantes. NO sabemos valorar lo que tenemos. Somos muchos los que estamos fuera porque allí no hay salida profesional y para estudiar hay que desplazarse, pero yo soy la primera que cuando tiene un hueco se escapa a "casa". Aunque la gente que vive allí todos los días lleva una vida de lo más apacible, tranquila, ideal para el relax, pero si lo que queréis es juerga que nadie dude en visitarlo, hay gente muy sana, con muchas ganas de diversión. También soy de las que piensan que se gasta mucho dinero en toros para 5 días, algo como un par de conciertos no estaría nada mal, así disfrutaríamos todos, jóvenes y mayores.
Para matizar, en los bares de Torrejoncillo se está como en casa, siempre hay alguien tomando una cervecita, y todos son bienvenidos.
AL Ayuntamiento le pido más seriedad y menos insultos, que hay que dar ejemplo, y luego decimos de la juventud.
Por un Torrejoncillo en Auge.
domingo, 22 de mayo de 2005 a las 0:00
|
La tristeza de un pueblo
Todo cabe decir que Torrejoncillo es un pueblo muy bonito, y a la vez atractivo de ver, pero como todo pueblo tiene algunas deficiencias que estaria bien que sus gobernantes se dieran cuenta.
Desde un tiempo atras solo se gasta dinero para las fiestas, mas y mas fiestas, este verano no se pueden imaginar la de toro que llevaron al pueblo. y para que nos preguntamos unos cuantos, solo para 4 aficionados a los que les gusta ver el sufrimiento de un animal, pero esta va segun opiniones.
La falta mas grave que veo de este gobierno, y de los anteriores es que no se invierte en los jovenes, no se busca la forma de hacer que los jovenes nos quedemos en el pueblo, y tengamos que migrar a otros pueblos y ciudades. Desde aqui quiero hacer un llamamiento para que se pueda poner solucion a esto. Ya que vivir en torrejoncillo puede ser todo un placer.
martes, 28 de diciembre de 2004 a las 0:00
|
TORREJONCILLO ( CACERES )
"Es nuestra vida", afirma el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, cuando se le pregunta sobre las fiestas de La Encamisá, que se celebran en este pueblo cacereño y que hoy llegan a su fin con La Pura Chica . El día grande se vivió la noche del martes. Unas 12.000 personas, según el alcalde, fueron testigos de la salida del estandarte de la Virgen de la Inmaculada de la iglesia San Andrés Apóstol. "Para mi es el día más emotivo del año", añadió.
Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional y Nacional, todo un atractivo para muchos. La Encamisá se ha convertido en una cita fija para los extremeños, pero también para sevillanos, madrileños y, al parecer, para los vascos, que parecen sentir especial atracción por esta fiesta, según comentó el alcalde. "Desde el País Vasco hay una persona que se encarga de venir todos los años con un autobús lleno de público que quiere conocer nuestra fiesta", declaró Leví.
Privilegios
Una novedad ha caracterizado el evento del 2004 y es que, por primera vez, ha coincidido que la persona designada como pregonera, María Dolores Martín, es la misma que por sorteo ha salido para llevar el estandarte de la Virgen. Pero, la tradición de estas fiestas, con gran arraigo, hizo que la afortunada cediera a su hermano, Narciso Martín, el honor de llevar la bandera de la Inmaculada, ya que la tradición impide que las mujeres porten este estandarte. Por ahora, sólo los hombres cuentan con ese privilegio.
La Asociación de Paladines juega un papel fundamental en la organización de las fiestas junto con el ayuntamiento. Angel Luis Melchor lleva cuatro años como presidente de esta asociación, los mayores defensores de La Encamisá. Tienen 31 años de historia y cuentan con 2.000 socios. La parte más dulce de la fiesta son los 300 kilos de coquillos que se han elaborado para la ocasión. Unos dulces que, hoy, muchos torrejoncillanos aún podrán seguir degustando.
martes, 07 de diciembre de 2004 a las 0:00
|