Musical de la Trouppe, "Jesucristo Superstar"
El Musical de La Trouppe, JESUCRISTO SUPERSTAR, vuelve a escena el próximo sabado 19 de febrero en el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros en una sola función, a las 21,00 h.
Si todavia no lo habeis visto no os lo perdais por que quedan pocas funciones y sería una pena que no pudiérais contemplar la puesta en escena que realizamos.
Victoriano Baena. Director del musical.
viernes, 28 de enero de 2011 a las 10:20
|
De Villafranca se sabe poco y mal
La primera riada de la que se tiene noticias, aparte de la de "Rebaná", fue el 7 de Junio de 1949, sobre las 17,15 de la tarde.
Hacía varios meses que no llovía y presagiaba tormenta. El día era muy caluroso y comenzaron a moverse los aires solanos. De pronto sonaron unos truenos muy fuertes que metieron a todos los muchachos en casa y al momento se oyeron unos ruidos extraños que nos puso en alerta. Ya llovía con mucha intensidad y los goterones eran tan grandes, que dejaban una señal, como de cinco centímetros en el suelo. Al asomarnos a la calle a ver qué había ocurrido, todavía pudimos ver cómo se caían las paredes que cubrían el arroyo, por la fuerza del agua que llevaba y al momento estaba todo el mundo, asustado, en la calle.
Desde la tenería venía el agua con mucha fuerza y una mujer, la capita de la calle Empederá, que trataba de cruzar el puente de las peñitas, al ver que el agua rompía las paredes, se volvió en direción a la calle larga, pero como venía el agua tan fuerte por la tenería, no pudo pasar y se agarró a la reja de la ventana de abajo de la casa de Concha la mata. Todos vimos cómo el agua la cubría poco a poco, hasta que desaparececió. (Se encontró bien avanzada la noche en un cono de la bodeguina que había por debajo de la casa de Concha y que pegaba con el arroyo. De los que recuerdo: Santiago Román, Cristóbal Jiménez y Luciano Rincón, estuvieron cazando a todos los que pudieron, en la esquina de Juanito Lara, con lo que luego fue la ferretería de Carlos, hasta la noche. Al día siguiente nos dieron la noticia de que había muerto ahogados 5 personas; 3 de la familia gitana Saboré,matrimonio y un hijo impedido, que ´vivía en la bajada del Villar al arroyo, en la última casa de la derecha (Se dijo entonces que el hijo, por desavenencias con los padres, les había echado la maldición de que ese día sería una catástrofe para ellos)Antonio Balsera, carpintero, hermano de Jesús y de José, que trabajaban en lo que hoy es el supermercado de la tenería y una niña de 8 años, del Villar, que como yo, iba a hacer en esos días la Primera comunión , completan el quinteto de víctimas. Como unos días antes habíamos ido a Villa Pleito a recibir a la Virgen de Fátima, con la misma mísica se sacó uba canción que decía:" El 7 de Junio nino una venía, los conos roando por la tenería, Ave, Ave,Ave María....
jueves, 28 de febrero de 2008 a las 14:57
|