Daimuz
Situado en la costa de una de las comarcas más bellas de la Comunidad Valenciana: en La Safor. Su privilegiada ubicación, a 70 km. de Valencia y comunicada por la autopista A-7, su proximidad a Gandia, centro comercial de la Safor, tan sólo a 2 km., la tranquilidad de su hábitat permiten a los visitantes disfrutar de una inmejorable calidad de vida, así como de la hospitalidad de un pueblo típicamente mediterráneo. La benignidad del clima permite el cultivo del naranjo, que envuelve su entorno urbano, todo unido a sus 3 km. de playa de fina y cálida arena, sus instalaciones deportivas, camping, fiestas locales y demás eventos culturales, con el añadido de una gastronomía propia de un pueblo bañado por el mediterráneo, hacen de Daimús un lugar especial y apreciado para el turismo de descanso y el cultural.
En cuanto a las fiestas de Daimús, sus gentes son festivas como buenos valencianos. Aprovechan cualquier motivo para hacer una fiesta. Acompañan sus fiestas con el importante y tradicional sonido de los cohetes, es decir: tracas, castillos de fuegos artificiales, "despertades"...Las fiestas se celebran a menudo con verbenas populares, desfiles típicos, conciertos al aire libre, teatro en la calle y algunas otras ideas que dan un toque de originalidad y sabor popular al pueblo.
Las apacibles noches de verano contienen sorpresas para romper la monotonía como indican las costumbres de salir a la calle, para divertirse de una u otra forma los vecinos. Uno de los actos más curiosos de Daimús, son los conocidos "Sopars de Carrer", donde en un acto de familiaridad, todas y cada una de las típicas y bellas casas de la localidad, sacan una mesa a la calle, frente a su puerta y la llenan de manjares para celebrar una cena en compañía de los vecinos de todo el pueblo. Realmente lo que define y caracteriza a Daimús respecto a otras localidades es la tranquilidad, que proporciona calidad de vida a todos los visitantes, y como no, sin olvidar su playa que es sin duda paso obligado de cualquier persona que busque sol, mar y fina arena sin tumultos.
jueves, 26 de mayo de 2005 a las 0:00
|