Jornada de convivencia entre Caballeros Templarios y Almorçarets Sanvicenteros
Es grato comprobar como las relaciones entre las distintas entidades sanvicenteras, en bastantes ocasiones, son satisfactorias. Una prueba de ello fue la celebración de un almuerzo en el que la comparsa cristiana Caballeros Templarios actuó como anfitrión ante la visita de la Asociación Almorçarets Sanvicenteros. Fiestas y cultura se unieron en un fraternal almuerzo en el que se aprovechó para hablar del significado de los Caballeros Templarios para la historia del cristianismo, una charla que corrió a cargo del José Llopis, miembro de ambas instituciones. El acto se celebró el pasado 15 de mayo en la posada de la comparsa, estando presentes los presidentes ambas organizaciones, Gabriel Beltrán, de Templarios, y Rafael Sabater de los Almorçarets Sanvicenteros, así como una nutrida representación de ambas entidades.
El Raspeig. 01/06/2004
lunes, 07 de junio de 2004 a las 0:00
|
|
Se presenta el proyecto inicial del nuevo Ayuntamiento
Con un presupuesto inicial de 6 millones de euros y una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados, el nuevo edificio del Ayuntamiento, que se prevé que esté acabado de aquí a cuatro años, vendrá a suplir las carencias de espacio y las barreras arquitectónicas del actual. Estos son algunos de los datos aportados por la Alcaldesa, Luisa Pastor y el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo en la presentación del proyecto inicial de este nuevo edificio que tuvo lugar el pasado 24 de mayo. El nuevo edificio estará ubicado en el solar situado junto al Centro Social, espacio en el que en la actualidad hay un aparcamiento provisional debido al bloqueo desde hace 17 años del PERI Cervantes. El objetivo de este emplazamiento se enmarca en las apuestas del Ayuntamiento por revitalizar el Centro Histórico del pueblo y forma parte del Convenio de Reestructuración Urbana con Consellería. El edificio contará con planta baja, tres alturas y sótano de aparcamientos. Con el objetivo de que la zona mantenga su actividad por la tarde, se están barajando diferentes usos para los bajos del edificio como salas culturales (exposiciones, conciertos...) o comercios. Las tres alturas siguientes albergarán las dependencias municipales. El sótano, albergará tres plantas de aparcamiento con una capacidad para 320 plazas, y que posiblemente será construido y costeado por una empresa privada que luego lo explotará. Al parking se accederá desde la calle Pintor Picasso y se saldrá por la calle Cervantes. Las arquitectos redactores del nuevo Ayuntamiento, Juan Añón y Juan Antonio Camarasa, han tratado de integrar el proyecto del nuevo edificio con el entorno en que se enclava, por medio de una gran plaza que compartirá el nuevo edificio y el Centro Social. Además el diseño del edificio presenta un trazado irregular que se adaptará a la configuración del solar. Además del Ayuntamiento y el parking que se abordarán en esta legislatura, el proyecto contempla llevar a cabo a largo plazo la construcción, en un edificio independiente, de un Ateneo de Asociaciones. La Alcaldesa, Luisa Pastor, explicó que se trata de un proyecto inicial y no definitivo, por lo que se tendrán en cuenta las propuestas de mejora de los otros grupos políticos. Por otra parte, las actuales dependencias municipales serán reformadas para hacerlas accesibles y seguirán teniendo usos ligados al Ayuntamiento.
El Raspeig. 01/06/2004
lunes, 07 de junio de 2004 a las 0:00
|
|
CC OO teme que la falta de liquidez del Consell retrase la reforma del hospital
La decisión anunciada por el Consell de «reordenar» el gasto público y las inversiones deja en el aire la realización de proyectos pendientes desde hace varios años como son las obras de mejora y ampliación del hospital de San Vicente, según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras. Este proyecto de mejora del centro hospitalario, incluido en el programa de Atención Sociosanitaria y Salud Mental de la Conselleria de Sanidad, estaba previsto que se realizara durante este año y los dos siguientes y cuenta con un presupuesto total de 2.270.000 euros, de los cuales para el presente ejercicio se había prometido una inversión de 450.000 euros, como parte de la primera fase de las obras.
El proyecto consiste, entre otros aspectos, en la instalación de una salida de incendios, como parte del plan de emergencias, y la remodelación de la planta baja que afecta a la zona de admisiones y a otras salas, además de la mejora de las infraestructuras de todo el centro hospitalario.
Fuentes hospitalarias aseguraron ayer que los técnicos de la Conselleria de Sanidad continúan trabajando en el proyecto que podría salir a concurso en el mes de septiembre, si bien no pudieron concretar la fecha de inicio de las obras. Las mismas fuentes destacaron que la remodelación del hospital «va a salir adelante», porque «hasta la fecha no se ha recibido ninguna declaración al contrario por parte del Consell».
Sin embargo, el hecho de que desde el año 1995 se hayan proyectado diversas reformas integrales de este centro sanitario que luego no se han llevado a cabo en su totalidad ha sembrado la desconfianza en CC OO. El propio conseller de Sanidad, Vicente Rambla, manifestó el pasado mes su intención de realizar varias mejoras en el hospital, tales como el incremento de camas y servicios, pero evitó concretar las fechas en que estas actuaciones de reforma pueden producirse.
Sin embargo, el delegado de CC OO, Salvador Roig, recuerda casos anteriores en que Sanidad ha retrasado un concurso para realizar alguna obra prevista y luego no se han llevado a cabo en los plazos previstos. «Tenemos el caso del año pasado con el hospital de Marina Alta cuando desde el sindicato se quiso trasladar la preocupación porque no se estaba ejecutando el presupuesto para la ampliación del centro, y a pesar de que el Consell aseguró que estas obras se iban a hacer luego Sanidad abandonó el proyecto de forma definitiva».
viernes, 04 de junio de 2004 a las 0:00
|
|
El agente sancionado deberá entregar su arma reglamentaria y la placa el día 18
El policía local de San Vicente suspendido por el Ayuntamiento con un año de empleo y sueldo por la desaparición de las fichas policiales anunció que presentará un recurso contra este decreto municipal. El agente Serafín Serrano señaló que estudiará con su abogado cual de los recursos presentará, puesto que caben dos alternativas un recurso potestativo de reposición al Ayuntamiento o un contencioso administrativo. Esta última opción será la que posiblemente ejerza, puesto que considera la sanción «desproporcionada e injusta».
Serrano afirmó que luchará «hasta el final» para defender su honorabilidad y su puesto de trabajo, al tiempo que calificó de «bajeza indescriptible» el hecho de haberse enterado por los medios de comunicación antes que por el propio Ayuntamiento del contenido de la sanción que le ha sido impuesta. En el escrito enviado a este policía local se asegura que la sanción entrará en vigor a partir del día 18 de este mes. Fecha en que deberá haber entregado su arma reglamentaria y su placa oficial.
El Consistorio decidió desestimar las alegaciones presentadas por el agente contra la resolución municipal en la que se establecía la pena. Anteriormente, el Ayuntamiento decidió rebajar la sanción propuesta propuesta por el instructor del caso, el concejal de Recursos Humanos José Vicente Alavé, de tres años a uno. La instrucción del caso admite que no hay pruebas que vinculen la pérdida de las fichas, asumida por el propio agente, con la remisión de fichas con datos de los delincuentes a diferentes medios de comunicación. El Ayuntamiento mantiene que el agente autoinculpado por la pérdida de las fichas cometió dos faltas graves: por negligencia en el uso del material y por el uso injustificado del mismo. El Consistorio desestimó la recusación presentada por el agente contra el concejal Alavé.
viernes, 04 de junio de 2004 a las 0:00
|
|
Pastor ratifica el año de sanción de empleo y sueldo al agente que perdió las fichas
El afectado se plantea ahora si abrir un contencioso contra el Ayuntamiento pese a que no le habían notificado aún nada
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ratificó ayer el decreto de la alcaldesa por el cual se suspende con un año de empleo y sueldo al agente que se autoinculpó por la desaparición de las fichas policiales, según confirmaron fuentes municipales. El Consistorio ha desestimado de este modo las alegaciones presentadas por el agente contra la resolución municipal en la que se establecía la pena. Sin embargo, el propio agente manifestó ayer su «sorpresa» al no haber recibido notificación alguna de ello desde la Casa Consistorial.
Tras este decreto se abre ahora una doble vía de recurso para el agente, por un lado la administrativa, con un mes para presentar un recurso potestativo por el cual se paralizaría el decreto, y por otra la vía judicial, mediante la cual el agente puede presentar el asunto ante el Tribunal de lo Contencioso.
El agente declinó hacer cualquier tipo de declaración en cuanto a cuál va ser su decisión hasta que se le notifique la sanción ya que «ni tan siquiera me lo han comunicado verbalmente» por lo que afirmó estar «total y absolutamente sorprendido».
Finalmente el Consistorio decidió rebajar la sanción propuesta por el instructor del caso, el concejal de Recursos Humanos José Vicente Alavé, de tres años a uno, después de considerar las alegaciones presentadas por el agente autoinculpado. La instrucción del caso admite que no hay pruebas que vinculen la pérdida de las fichas, asumida por el propio agente, con la remisión de fichas con datos de los delincuentes a diferentes medios de comunicación.
Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene que el agente autoinculpado por la pérdida de las fichas cometió dos faltas graves: por negligencia en el uso del material y por el uso injustificado del mismo.
El ejecutivo municipal también desestimó la recusación presentada por el propio agente contra el concejal Alavé al considerar que el edil tiene una disposición contra él y tras asegurar que fue amenazado durante las fiestas, acusaciones que el propio concejal ha rechazado.
jueves, 03 de junio de 2004 a las 0:00
|