Críticas por el cambio de jefe de la Policía Local
El grupo municipal socialista puso en cuestión la designación de un intendente principal en la Policía Local de San Vicente y calificó la designación de «digitalizada». El PSOE recalcó que el profesional elegido «proviene de un municipio con un censo poblacional notablemente inferior al de San Vicente» y plantea como prioritario la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la mejora de sus instalaciones. «Es de todos sabido que las instalaciones que ocupan son absolutamente inadecuadas para desempeñar con un mínimo de dignidad sus cometidos, y no cuentan con los medios materiales y sobre todo humanos para atender un aspecto tan básico como es la seguridad de los habitantes de nuestra localidad», señaló el edil socialista Juan Carlos Pastor. El PSOE destaca que la normativa vigente señala «un número de agentes y mandos, en virtud de la población del municipio, superior al que dispone actualmente el cuerpo de Policía en San Vicente, que debe de multiplicarse para atender los numerosos servicios a los que da lugar un pueblo tan activo cultural y socialmente como el nuestro».
miércoles, 26 de enero de 2005 a las 0:00
|
Los críticos del PSOE reavivan la crisis al exigir la dimisión del secretario local
La llama de la crisis dentro de la familia socialista de San Vicente del Raspeig se ha vuelto a reavivar tan solo cuatro días después de la elección el pasado sábado del nuevo secretario local, Esteban Vallejo. El sector crítico del partido, encabezado por los ex concejales Alberto Bevià y Domingo Martínez, exigió ayer «la dimisión» del nuevo máximo responsable de la agrupación local por «querer humillar», «despreciar», «insultar» y «menospreciar» a «la otra candidatura», al tiempo que prometieron desvelar la existencia de intereses ocultos por parte de Andrés Selva (padre del actual portavoz Rufino Selva) y el propio Vallejo.
El intento de «humillación» al que hacen referencia viene derivado de las palabras de Vallejo en las que hacía públicas las condiciones que el grupo no afín al portavoz municipal, Rufino Selva, exigió a la otra parte en la negociación (que todos los integrantes del sector Bevià-Martínez formarán parte de la nueva dirección) para integrarse en una lista única, algo que al final resultó imposible. «Un secretario general que sale a despreciar públicamente a sus compañeros, a querer humillarlos, a tratarlos despectivamente e insultándolos llamándolos "trocito" no es digno de ocupar tal cargo, por todo ellos solicitamos su dimisión inmediata y que un compañero con un talante distinto ocupe su cargo».
El sector crítico, que representa un 15% de la militancia según reflejó la Asamblea local del sábado, advierte además que existen «intereses que nos trasladaron Andrés Selva y Esteban Vallejo, ambos asistentes en la negociación de la que tanto hablan». Unos «intereses» que, pese a la insistencia en las preguntas de este medio para hacerlos públicos, prefirieron «ser prudentes» y no especificar absolutamente nada de los mismos, aunque amenazan con desvelarlos «si volvemos a ser atacados injustificadamente y con mentiras». «Al compañero Esteban le ha faltado tiempo para querer humillar a la otra candidatura. Nunca antes ningún candidato ganador en un proceso interno en nuestro partido salió al día siguiente a menospreciar a otros candidatos».
El cisma existente en el PSOE de San Vicente del Raspeig se evidenció durante los días previos a la elección del sábado pues el grupo liderado por los dos ex concejales con una larga trayectoria en el partido no retiró su lista hasta los instantes finales, tras comprobar que la otra alternativa contaba con el apoyo de cerca de 100 militantes. Vallejo, que obtuvo finalmente el 85% de los apoyos, ha explicado que el grupo crítico «quería el 25% de la ejecutiva cuando en la realidad no llegan ni al 10% del partido» y que fue este el motivo «por el que se han quedado fuera» de la nueva cúpula socialista sanvicentera.
La nueva dirección ha quedado compuesta por 22 miembros, presidida por José Manuel Monllor, y con las principales secretarías ocupadas por Miguel A. Mora, Antonio Martínez, Diego Galván, José A. Guijarro, Andrés Selva, Azucena Díaz, Gloria Lillo, María J. Martínez, J. J. Arques, entre otros cargos.
jueves, 25 de noviembre de 2004 a las 0:00
|
Detienen a un hombre por agredir a su ex novia en pleno centro urbano
La Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvo el pasado J. F. J. Q., de 31 años de edad por cometer presuntamente un delito de violencia de género, según informaron fuentes del cuerpo policial. Alrededor de las 22 horas, una patrulla se desplazó a las inmediaciones de la calle Calderón de la Barca donde se estaba produciendo una pelea. Entre la gente se encontraba el posteriormente detenido increpando a una mujer y un segundo hombre interponiéndose entre ambos. La joven de 25 años de edad manifestó que J. F. J. Q., era un antiguo novio y que al verla con otro hombre bajó del vehículo y con una botella de whisky en su mano derecha, amenazó de muerte a la persona que se encontraba con ella, teniendo que abandonar ésta a la carrera el lugar, para no ser golpeado. El detenido se dirigió con la botella de licor en mano hacia la mujer y amenazó con pegarle con la misma, llegando a cogerla del pelo y tirándola al suelo. Al tiempo que golpeó con la botella el vehículo del acompañante. La joven indicó a los policías que el motivo de finalizar su relación afectiva con J. F. J. Q., tan sólo hace unas semanas, había sido como consecuencia de un maltrato, que no había denunciado.
jueves, 25 de noviembre de 2004 a las 0:00
|
La Muestra de San Vicente bate el récord de asistencia
La Muestra de San Vicente de Comercio Asociado, Industria y Artesanía celebrada durante el fin de semana batió su récord de asistencia al rebasar las 50.000 personas. El buen tiempo, puesto que por primera vez no llovió, y las mejoras de esta octava edición como el aumento de espacio para la exposición contribuyó a que gran cantidad de público se acercara al recinto ferial instalado en el polideportivo municipal y en las calles Denia y Javea.
Los saltos de paracaidistas de la Bripac desde un helicóptero, puesto a disposición de la Muestra por la empresa Helisureste, programados para las doce de la mañana protagonizaron uno de los momentos estelares de la feria, con una gran cantidad de personas pendientes del acto. Cabe destacar que uno de los paracaidistas desplegó una bandera del municipio de San Vicente.
A lo largo del día se celebraron diferentes actividades como un maratón de aeróbic en el parque Lo Torrent y una concentración de motos antiguas, así como la participación de cuentacuentos en la guardería de la Muestra.
El concejal de Comercio, Francisco Javier Cerdá, hizo una valoración «muy positiva de este evento comercial e industrial de la localidad. Cerdá señaló que con el paso de los años «la Muestra se ha convertido en el tercer evento más importante de San Vicente tras las fiestas patronales y de hogueras». «La gente ya tiene previsto este fin de semana para venir a ver la industria y el comercio del municipio», explicó. Un aspecto curioso es la actividad del stand cultural en esta edición de feria industrial y comercial en el que se explicada la historia del cine Avenida de San Vicente.
lunes, 22 de noviembre de 2004 a las 0:00
|
Beviá lidera una candidatura alternativa a la de Vallejo para la secretaría del PSOE
La asamblea local del PSOE de San Vicente parecía que iba a convertirse en un paseo militar para el candidato a la secretaría de la agrupación socialista, Esteban Vallejo, que cuenta con todo el apoyo del sector que lidera el portavoz municipal, Rufino Selva. Sin embargo, un grupo de militantes que encabezan los ex concejales socialista Alberto Beviá y Domingo Martínez con su decisión de presentar una candidatura alternativa han hecho saltar por los aires todas las previsiones. De la asamblea pacífica y tranquila que estaba prevista puede pasarse ahora a un cónclave algo más disputado, con discrepancias sobre las personas que deben liderar esa dirección local en los próximos años.
Tanto Beviá como Domingo Martínez se encuentran en la actualidad fuera de la ejecutiva local y en círculos internos han mostrado en diversas ocasiones su malestar por la forma en que está trabajando la dirección del partido que integran los dos principales sectores como son el dominado por Selva y el que integra el veterano Antonio Martínez.
En un comunicado enviado a este diario por el sector de Beviá y Domingo Martínez muestran su rechazo por las «demostraciones de fuerza que alardean de cuotas y porcentajes de poder para conseguir ventajas». También señalan que «no es posible establecer acuerdos ni negociaciones, únicamente basadas en representación, según cuotas, como si fuese una cuestión mercantil», e indican que «si el futuro secretario general configura una comisión ejecutiva local basada sólo en las cuotas de poder, nos veremos abocados al fracaso electoral». Beviá y Martínez consideran «necesario utilizar otros criterios y no exclusivamente el reparto de cuotas, hay otras muchas cuestiones que hay que analizar». Según aseguran, «sólo una integración basada en planteamientos y proyectos de futuro permitirá un entendimiento».
Por otra parte, los dos ex ediles señalan que «a pesar de saber que nuestra posición se encuentra en minoría frente al tándem Antonio Martínez-Andrés Selva -padre del portavoz-, nuestra decisión es plantear una alternativa para considerar que el debate dentro del partido es sano a pesar de la diferencia de votos que pueda existir». Apuntan que «todas las sensibilidades tienen derecho a expresas sus opiniones y sus planteamientos políticos, y que hay que mantener viva la esperanza de cambiar algún día la línea obsoleta que lleva nuestra agrupación». Concluyen señalando que estamos «por la integración y por la estabilidad, una integración capaz de aglutinar a todas las sensibilidades de la agrupación local». «La inactividad política de la agrupación del PSPV-PSOE ha sido tónica dominante durante estos tres últimos años y no queremos que esta parálisis perdure en el tiempo», apostillan.
viernes, 19 de noviembre de 2004 a las 0:00
|