ASPE MODERNIZA LA GESTIÓN INTERNA DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES
El Inspector de Policía Local de Aspe, José Manuel Hernández, y el Agente de dicho cuerpo, Antonio Urios, han sido los responsables de llevar a cabo y poner en funcionamiento el programa de gestión policial EUROCOP.
La implantación de este programa supone una modernización en la propia gestión interna del Cuerpo de Policía, ya que se ha pasado de una situación en la que la información y todos documentos se archivaban en soporte de papel a contener ahora ya toda la información en dicho programa informático por lo que se va a conseguir incrementar la rapidez y la agilización de los trámites. Este programa se compone, a su vez, de múltiples bases de datos interconectadas, lo que permite posteriormente tratar toda la información contenida para satisfacer las demandas de los ciudadanos, de los juzgados, de otras administraciones, etc. También posibilita que la Policía esté conectada con otros departamentos del Ayuntamiento, lo que supone que se trabaje con la información de manera más rápida y actualizada y, por ende, con mayor eficiencia.
Este programa de gestión policial, EUROCOP, se adquirió por el Consistorio aspense en el año 2000 con un presupuesto que rondaba los 12.000 euros (2 millones de las antiguas pesetas), sin embargo, no ha sido hasta el 2008 cuando se ha puesto en marcha el mismo gracias a la iniciativa del Inspector de Policía, José Manuel Hernández, y del Agente de la Policía Local, Antonio Urios, así como al edil de Tráfico y Seguridad, Carlos Calatayud.
A finales de 2009 se instauró la primera fase de implantación de dicho programa, y ahora mismo se está trabajando en la implantación de una segunda fase.
Carlos Calatayud, concejal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, ha manifestado al respecto que "implantar este programa ha sido uno de los retos que nos planteamos al principio de la legislatura, pues desde que se adquirió en el año 2000 por el anterior equipo de gobierno no se había llevado a la práctica hasta hoy". Calatayud hizo un especial hincapié en "el excelente trabajo realizado por los miembros de la Policía Local en lo que supone una puesta al día de nuestra policía en el tratamiento de la información, así como en una forma de gestionar la misma mucho más ágil y eficiente".
La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha felicitado personalmente tanto al edil del área como a los miembros de la Policía Local encargados de llevar a efecto y poner en marcha este programa, que centraliza todo para una mejor gestión, por su gran trabajo, constancia y por el nivel de implantación conseguido en este tiempo.
jueves, 13 de enero de 2011 a las 8:52
|
|
PREVISIONES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 AL 9 DE ENERO DE 2011
Hasta 8 de Enero:
- Exposición de pintura ART3: José Carrión, Daniel Carrión y Rafael Carrión. Organiza Concejalía de Cultura. Horario de visitas: de martes a sábado, excepto festivos y 5 de enero, de 19:30 a 21:30 h.
31 de diciembre:
- 23:30 h. En la Plaza Mayor se despedirá el Año 2010 con reparto de uva y cotillones para todos los asistentes.
- 24 h. Daremos la bienvenida del nuevo año en la Plaza Mayor con una alborada. Organiza Concejalía de Fiestas.
2 de enero:
- 12 h. Concierto Navideño interpretado por la Orquesta de Pulso y Púa Samuel Beneit, de Petrer. Organiza Concejalía de Cultura. Lugar: Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves.
- 20 h. El Consorcio en concierto. III Concierto de Año Nuevo con El Consorcio en el Teatro Wagner. El Consorcio presentará por primera vez en la provincia de Alicante su nuevo disco De Mocedades al Consorcio. 40 años de Música. Organiza Concejalía de Cultura. Localidades numeradas: patio y palcos: 24¬; anfiteatro: 20¬.
3 de enero:
- De 17 a 20 h. Taller de Creación de Cartas para los Reyes Magos en la Plaza Mayor. Organiza la Concejalía de Fiestas.
4 de enero:
- 17:30 h. Desde la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves llegará el Cartero real de sus Majestades los Reyes Magos para recoger las cartas de todos los niños y niñas en la Plaza Mayor. Organiza la Concejalía de Fiestas.
5 de enero:
- 18:30 h. En la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves ofrenda por los Reyes Magos a los residentes de un roscón de reyes. Organiza Concejalía de Fiestas.
- 19 h. Cabalgata de Reyes. Al finalizar en la Plaza Mayor se hará entrega a todos los niños asistentes de un regalo. Organiza la Concejalía de Fiestas.
9 de enero:
- 12 h. La Carreta Teatro: Vicente, el pirata valiente (espectáculo infantil) en el Teatro Wagner. Organiza Concejalía de Cultura. Entrada libre, limitada al aforo del local.
lunes, 03 de enero de 2011 a las 11:32
|
|
EXCELENTE ACOGIDA DEL PÚBLICO Y BRILLANTE DIRECCIÓN DE DANIEL ABAD CASANOVA EN EL I CONCIERTO DE GALA DE NAVIDAD
El pasado domingo, 26 de diciembre en el Teatro Wagner tuvo lugar el I CONCIERTO DE GALA DE NAVIDAD a beneficio de la Plataforma Aspe contra el hambre en el que el joven director aspense Daniel Abad Casanova dirigió la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena. La presentación del acto corrió a cargo de la también aspense Victoria de los Reyes López Pastor. El concierto estuvo patrocinado por la Obra Social de La Caixa y colaboró, entre más de una treintena de empresas y comercios, el Ayuntamiento de Aspe.
La taquilla que ha generado, sobre 5.000 euros, ha ido destinada íntegramente a beneficio de la Plataforma Aspe contra el Hambre. Dicha plataforma fue impulsada por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto Manchón, en abril de 2009, y constituye una plataforma solidaria para la recolecta de fondos destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad. Está integrada por Cruz Roja Aspe, Cáritas y Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), quienes trabajan coordinadamente para paliar las necesidades de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica de Aspe.
Actualmente, las familias de Aspe que son atendidas desde la Plataforma han ido en aumento en este último año, así ADRA con su reparto de alimentos semanalmente está atendiendo a 150 familias, Cruz Roja alrededor de 170 y Cáritas también sobre las 170 familias.
Este gesto solidario del joven director culminó con la interpretación de Preludios e Intermedios de Zarzuela, de autores como el villenense Ruperto Chapí, el francés Georges Bizet, los españoles Reveriano Stoutullo y Juan Vert, donde se disfrutaron obras como La Revoltosa, Carmen, El Tambor de Granaderos y la Leyenda del Beso. La segunda parte estuvo compuesta por la Marcha Egipcia, una Polka y diversos Valses de J. Strauss, donde no pudieron faltar la interpretación de obras como el Vals del Emperador, el Danubio Azul y algún que otro regalo musical con el que Daniel sorprendió a los asistentes, como fue, en la primera parte, La boda de Luis Alonso, del compositor y director de orquesta español Gerónimo Giménez, y ya en la segunda parte, Bauern Polka y la Marcha Radetzky, ambas del compositor austríaco Johann Strauss.
La acogida del público fue excelente, en un concierto en el que se disfrutó de la armonía y de la música culta, con el especial toque de nuestra tierra que siempre aporta nuestro joven director. Al finalizar, con una enorme ovación, todos se levantaron a un tiempo para dedicar el mejor de sus aplausos a la excelencia de un concierto que estuvo a la altura de las circunstancias, a una orquesta magnífica y a la brillante y excelsa dirección del Daniel.
jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:01
|
|
GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA SE HAN RECUPERADO PARTE DE LAS PIEZAS DE LOS CUBREALCORQUES SUSTRAÍDAS DE LA AVENIDA DE MADRID
El pasado 23 de diciembre se amanecía con la noticia del robo de mobiliario urbano en la concurrida Avenida de Madrid de Aspe, donde se había sustraído alrededor de 76 piezas de cubrealcorques que se colocan en los árboles de la citada avenida, de las cuales se han podido recuperar gran parte de las mismas.
Los cubrealcorques de hierro forjado finalmente han aparecido en una conocida chatarrería ubicada en la próxima localidad de Elche. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar al presunto autor de los hechos y se han podido recuperar las piezas, pues un vecino de la Avenida fue quien alertó a la Policía local sobre lo que había sucedido. Así lo relató pues vio cómo un hombre paraba el coche en la calle y sin apagar el motor fue cogiendo las piezas de cubrealcorques para posteriormente emprender la huida.
Carlos Calatayud, edil de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, ha agradecido la colaboración ciudadana recibida y las intervenciones conjuntas de la Guardia Civil y Policía Local, pues, en estos supuestos es muy importante la colaboración de nuestros vecinos, pues cualquier mínimo dato que se facilite a las Fuerzas de Seguridad puede cambiar el rumbo de la investigación y conseguir resolver el caso. Ésta es una muestra de civismo y de colaboración de este vecino que hoy quiero agradecer públicamente, así como reconocer su implicación y preocupación para con nuestro pueblo.
jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:00
|
|
CAFETERÍA-PANADERÍA AVENIDA II, PRIMER PREMIO DEL X CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS DE 2010 DE ACADA
La Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe (ACADA) con la colaboración del Ayuntamiento de Aspe a través de la Concejalía de Comercio, han convocado y fallado el X CONCURSO DE ESCAPARATISMO NAVIDEÑO DE 2010.
Los premios, que este año han consistido en placas conmemorativas con el reconocimiento de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe y del Consistorio aspense, han recaído en los comercios siguientes: 1er. Premio para CAFETERÍA-PANADERÍA AVENIDA II, 2º Premio para TEJIDOS VICENTE ALBEROLA y 3er. Premio para BÁSICO, BOLSOS Y COMPLEMENTOS. El accésit lo obtuvo FEDERÓPTICOS DE LAS NIEVES y la mención especial fue para CALZADOS TORTOSA.
Al resto de participantes se les hizo entrega de un diploma por su participación en este concurso.
La decoración del escaparate debía guardar relación con los motivos y el ambiente navideño, habiéndose valorado fundamentalmente los siguientes factores: originalidad, montaje, ambientación navideña, sonido, iluminación y creatividad.
El jurado estuvo compuesto por cuatro miembros: Óscar Planelles, como Concejal de Fiestas, Amelia Cremades, como Secretaria de ACADA, José Ignacio García, licenciado en Diseño y Publicidad, Eugenio Cremades, componente de la Asociación de Belenistas de Aspe y Mª Victoria Escolano, como componente de la Asociación de Artes del Vinalopó.
En la sede social de ACADA hicieron entrega de los premios el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Aspe, Juan Antonio Pérez Sala, el Concejal de Fiestas y Presidente del Jurado, Óscar Planelles, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe (ACADA), Julio del Socorro Pujalte.
Óscar Planelles puso de relieve la calidad de los escaparates este año y la dificultad consiguiente de seleccionar a los ganadores, ya que el concurso ha estado muy reñido, pues los escaparates han sido muy elaborados y han estado muy bien confeccionados en esta X edición del concurso.
Por su parte, Julio del Socorro agradeció la asistencia y la participación en este certamen y animó al resto de comercios que este año no han participado a que lo hagan en las próximas convocatorias.
Para finalizar, Juan Antonio Pérez Sala dio la enhorabuena a los ganadores y agradeció e impulsó la labor que desde la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe se está llevando a cabo en nuestra población, así como declaró que como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento, un año más, hemos colaborado para llevar a buen puerto todas las iniciativas que desde ACADA se nos proponen y se llevan a cabo, y más teniendo en cuenta en la situación de crisis en la que estamos inmersos y que afecta directamente al pequeño y mediano comercio en primer lugar, por lo que cualquier iniciativa para emerger e impulsar el comercio en Aspe será siempre bien recibida y apoyada dentro de las posibilidades reales del consistorio.
jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 9:59
|