LAS ANCHOAS DE LA ESCALA, UN MANJAR EXQUISITO.
La Escala, es un municipio turístico y de pescadores de la comarca del Alto Ampurdán donde se tiene la oportunidad de encontrar y degustar plácidamente la mejor anchoa que uno puede llevarse a la boca.
En un viaje a La escala, que tuve la ocasión de realizar con mi familia, hace unos cuantos años, pudo constatar las escelencias de este delicioso y agradable producto del mar.
Con una llesca de pan de payes cocido al horno, ligeramente fregado con tomate de colgar, aceite de oliva y unas gotas de vinagre y algo de pimienta negra, acompañado, todo ello con un porrón de vino blanco del país, resulta un manjar con sabor de lo mas exquisito y agradable que pueda desear el paladar del más exigengte gourmet.
La Escala,es la cuna de la anchoa por excelencia y autóctona de esta parte de la Costa Brava y la verdad sea dicha, es que no he llegado a encontrar en ninguna parte de la península donde se aprecie y se mime tanto la anchoa que elaboran con tanto amor y tesón los propios escalenses. Por algo la anchoa de La Escala goza de tan notable y merecida reputación.
La fotografía que ilustra este comentario refleja el momento que mi familia hace acopio de algunos tarros de vidrio de este deliciosos manjar.
martes, 06 de abril de 2010 a las 13:08
|