Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colera

Girona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colera

Colera > Noticias

COLERA DE MIS AMORES, por Nicanor Molina

COLERA DE MIS AMORES, por Nicanor Molina

Con mis 86 años a cuestas, dan mucho, y más si uno como yo nació en Colera y la vive con plena nostalgia.Por que mis sentimientos hacia la tierra que me vio nacer resultan tan profundos que no dejo pasar ni un solo instante recordando lo que fue y aconteció el transcurso de mi infancia en este penúltimo rincón de la costa brava alto ampurdanesa que, repito es mi pueblo, Colera.Mi arraigo de la población que me vio nacer, esta tierra maravillosa bañada por el Mediterráneo y aireada por la tramontana, viene precedida por los acontecimientos vividos especialmente en el transcurso de mi niñez . El resto lo identifico como complementario posterior, pero que en todo caso suponen sentimientos como los que cualquier persona normal pueda tener.Colera,la de mis amores, la de mi niñez, cuantas veces he añorado y soñado vivir en aquella casa que todavia existe con el número 3 de la calle del Mar donde mi recuerdos de niño se recreaban hurgando y revolviendo el contenido de una vieja cómoda, con la consiguiente regañina de mis abuelos. Debo confesar también que en mis sueños ya de mayor, mi mayor ilusión era la de habitar la casa de mis abuelos. Desafortunadamente este lógico deseo no pudo realizarse por que al pasar esta casa a ser propiedad de mi madre y se la vendiese, mi gozo y mi ilusión cayeron en un saco roto. Ahora, en mi reciente visita a la inolvidable Colera, he podido constatar la construcción de un nuevo edificio de viviendas inmediato al puente del ferocarril . A mi parecer, es posible que el ruido que producen irremisiblemente los diversos trenes a su paso por el puente de hierro, sea causa de innumerables molestias acústicas para los vecinos, pero para mi, ahora no me importaria vivir en la casa de la calle del Mar bajo el puente y poder seguir escribiendo acontecimientos de mi adorada Colera.-

martes, 26 de mayo de 2009 a las 21:19

 

SOBRE EL TÚNEL DEL COLL DEL FRARE. Por Nicanor Molina

SOBRE EL TÚNEL DEL COLL DEL FRARE. Por Nicanor Molina

Volviiendo al tema de la nueva carretera 260 y los túneles del Coll del Frare inaugurados en su día y en la que hacía mención en mi anterior crónica, debo aclarar para su constancia que a raíz de estas importantes y necesarias obras tuvo lugar un incidente protagonizado por los impacientes vecinos de Port-Bou, los cuales indignados ante los contínuos retrasos en la apertura de las obras, decidieron, en la noche de San Juan,inaugurarlas por su propia cuenta. Según parece, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la Comisión de Fomento, calificó la actitud del entonces alcalde de Port.Bou, Manuel Flores, de "irresponsable" toda vez que la infraestructura del túnel de referencia todavía no se podía inaugurar hasta no tener ciertos permisos en regla.La acción de los vecinos de Port-Bou, fue calificada por el subdelegado del gobierno de intolerable y suponía la apertura de un expediente informativo al alcalde, Manuel Flores.-Por su parte, los vecinos de esta localidad, manifestaron inaugurar las obras por que consideraron que la infraestructura que había costado 12 millones de euros estaba acabada desde hacía mucho tiempo y que había experimentado ya excesivos retrasos en su puesta en marcha.

lunes, 25 de mayo de 2009 a las 11:13

 

LA NUEVA COLERA por Nicanor Molina

LA NUEVA COLERA por Nicanor Molina

En mi último viaje a Colera quedé gratamente sorprendido ante los cambios y transformaciones urbanísticas experimentados en la población. Nuevos viales,flamantes chalets y adecuadas urbanizaciones. Pero lo que más me ha llamado la atención, sin duda alguna es, ese edificio de pisos ubicado muy próximo al pueste de hierro del ferrocarríl, que atraviesa la población de parte a parte. Y no es por que quede feo el panorama, sino por que pienso que el ruido que los vecinos de este inmueble les debe producír al paso del tren, sea causa de innumerables molestias acústicas. Otra novedad experimentada y largamente reivindicada por los vecinos de Colera y de Port-Bou, lo constituye la nueva carretera 260 que con esos magníficos túneles recien construidos acortan considerablemente la distancia entre Colera y Port-Bou, con lo cual considero una gran obra necesaria para los intereses del Alt Empordá. Mi pregunta sería ahora: ? Quién circulará por la antigua carretera plagada de sinuosas y peligrosas curvas ?. Es posible que esté reservada para los intrépidos aventureros conductores amantes del peligro. Si es así,por favor,sólo me cabe decirles que tenga mucha prudencia y que no tengamos que lamentar más desgracias. Colera es y ha sido siempre una población muy tranquila, con unas playas sin igual, buenos restaurantes, fiestas. arte, deportes y excuriones y como no, por la amabilidad y acogida de sus gentes que no hay que perder de vista por favor.-

sábado, 23 de mayo de 2009 a las 18:52

 

DE NUESTRO ÚLTIMO VIAJE A COLERA.por Nicanor Molina

DE NUESTRO ÚLTIMO VIAJE A COLERA.por Nicanor Molina

El pasado lunes 18 de mayo viajé con mi esposa a Colera con objeto de visitar a mi buen amigo,Miguel y a su anciana madre Rosita, la cual a pesar de sus muchos años a cuestas todavía se conserva lozana, lúcida y de buen ver, y a la que siempre se le ve estudiando la Bíblia.. Aprovechamos nuestra corta estancia en Colera para ir a comer al restaurante del Camìng Sant Miquel, es decir Can Llissa del cual teníamos referencias de ser, después del de Gravet,de los mejores de Colera, de modo que allí nos personamos para comprobarlo como así fue. Y una vez en el restaurante, por cierto muy bonito,cómodo y agradable nos mostraron una nutrida carta de platos selectos y un menú por cierto my variado y económico. Después de ojear la carta nos decidimos pedír para mi señora, como entremes una ensalada especial y como segundo un plato de calamares a la plancha y para mi otra ensalada variada y un plato de rape a la plancha con guarnición lo cual regado con el excelente vino negro que nos sirvieron nos resultó todo de maravilla y además nada oneroso.La amabilidad por parte de la señora del restaurante que nos atendió fue en todo momento muy cordial y agradable, pero a la camarera que nos sirvió y sin que sirva de crítica le pediría una pequeña sonrisa.-Mientras saboreábamos un rico café nos enteramos que para ir a Port-Bou ya no ers necesario,como antes, recorrer aquellas peligrosísimas curvas que ponían los pelos de punta al más pintado.Mediante los túneles recientemente inaugurados permitia ir a Port-Bou en pocos minutos, De modo que enfilamos la marcha hacia el vecino pueblo para poder saludar a Gemma Goday, la hija de mi difunto primo Adrián que es una renombrada artista de las artes plásticas, pero que desafortunadamente no pude ver por hallarse fuera del pueblo. De modo que regresamos a casa con la satisfacción de subrayar mi enorme sorpresa y perplegidad ante tales colosales obras que sin lugar a dudas beneficiarán los intereses de todos cuantos por esta zona del Alt Empordá circulan y largamente reivindicado por los habitantes de Colera y Port Bou. -

viernes, 22 de mayo de 2009 a las 21:46

 

Mercadillo de Colera, por Nicanor Molina

Mercadillo de Colera, por Nicanor Molina

En tiempos de crisis i cuando las cifras de desempleo no pasan de crecer, nada mejor para los colerenses y visitantes darse un paseo por el mercadillo a la caza de alguna oferta que interese. Aqui se pueden encontrar ropa de todas clases, para mujeres hombres y niños, también calzados, frutas y verduras etc..
Con la oportunidad de regatear precios.
visitar el mercadillo de San Miguel de Colera es no solo possible sino que, ya casi una obligación en nuestro paso por la población. El lugar vale la pena visitar por su emplazamiento subrealista estrambotico e irreal unido junto al ensordecedor ruido de los trenes que discurren por el puente que atraviesan la población hace que le otorge categoria y digno de figurar en los mejores catalogos del arte fotografico.

viernes, 08 de mayo de 2009 a las 21:24

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Port-Bou, Llansa y Molinas.

Página generada el miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 16:40:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE