LAS BONDADES DEL LIMÓN
Loa árboles frutales constituyen un magnífico recurso para quienes tienen uno que se precie. En mi huerto tengo uno, en este caso es un limonero del que estoy sumamente agradecido por la cantidad de limones que me proporciona durante todo el año. Da gusto verlos tan gordos y amarillos y cuando el árbol está en flor despliega una esencia que revitaliza todo el contorno del huerto. También tengo otro limonero, pero este me hace limones algo más pequeños y en gran cantidad.
Tanto en verano como en invierno, cuando tengo sed, acostumbro a beber un vaso de agua fresca agregando unas gotas de limón y la verdad es que resulta una bebida excelente, refrescante y purificadora del organismo.
En cierta ocasión, me comentaba el amigo Tomás, que de vez en cuando viene a visitarme, que el limón es un producto milagroso para aliviar y curar ciertas dolencias, incluso cancerosas. Parece ser que él llegó a beber jugo de limón durante una larga temporada y le fue muy bien.
A veces he pensado; ¿por qué no existen organizaciones, laboratorios, industrias químicas interesadas en encontrar una versión o fórmula que les permita solucionar dolencias que afectan a mucha gente?
Así que a partir de ahora en adelante conviene bebe jugo de limón, su sabor rebajado con un poco de agua es agradable. Y si tiene la posibilidad de tener un buen limonero plante uno en su huerto o jardín, me lo agradecerá.-
martes, 22 de marzo de 2011 a las 14:22
|
POSTAL DE COLERA: CONSIDERACIÓN SOBRE LA CUARESMA.
Se dice que los cuarenta días del ayuno cuaresmal, que se celebran antes de la Pascua, simbolizan los cuarenta días que Cristo pasó ayunando. Sin embargo, Jesús nunca mandó a sus discípulos conmemorar aquel suceso, ni existen indicios de que estos lo hicieran alguna vez. Se cree que la primera mención confiable de la celebración de esta práctica aparece hacia el año 330, en cartas de Atanasio que datan de esa fecha.
Ahora bien, como el ayuno de Jesús tuvo lugar después de su bautismo -y no antes de su muerte - , resulta extraño que la Cuaresma se celebre en las semanas anteriores a la Pascua. Es digno de mención que, en la antigüedad, los babilonios, egipcios y griegos realizaban ayunos de cuarenta días a principios del año. Por tanto, todo indica que, aunque es para muchos una celebración cristiana, la tradición de la Cuaresma en realidad procede de aquella cultura.-
domingo, 20 de marzo de 2011 a las 12:07
|
RECUERDOS Y AÑORANZAS DE UN PERRO FELIZ.
Soy un perro feliz, tengo el calor de un tranquilo hogar y me siento seguro y protegido. Es evidente que mi familia humana me quiere y me consiente todo cuanto hago. Cuando están comiendo me convidan con algún que otro pedazo de carne. El patio de la casa es para mi solito y cuando me apetece me doy vueltas y me divierto escarbando y escondiendo comida en la tierra de las macetas.
Ahora, estoy en el cielo de los perros y con suma tristeza puedo ver a mi familia humana que presiento que ya ni se acuerdan de mi porque habrán encontrado a otro animalito que lo recuerden. Espero y deseo que al nuevo perro no le pase como a mí y dur emuchos años más que yo. Yeti.-
lunes, 14 de marzo de 2011 a las 15:00
|
POSTAL DE COLERA: LA ESCULTURA DE MAX VARÉS
Con un poco de retraso me llega la noticia de que el conocido artista gerundense, Max Varés de Batlle ha inaugurado en Colera una de sus valiosas esculturas en la entrada a la población, cerca al puente de la riera. La escultura que ostenta en latín el nombre de "Plenis Velis" alcanza cinco metros de altura por uno de ancho y permanece colocado sobre un pedestal de hormigón. Se trata de una obra escultórica en hierro excepcionalmente bien trabajada que vale la pena detenerse para contemplar por su recia elegancia y soltura.
El hecho de que el artista haya bautizado la obra con nombre latín, "Plenis Velis" que significa "Toda Vela", se debe al hecho que desea remarcar las líneas de evolución de la población de Colera en sus últimos años, como indudable también es, que el arte de Max en su empeño por trabajar y modelar la escultura que nos ocupa tiene también las características propias que representa la idiosincrasia de la población de Colera.
Max Varés de 48 años de edad que nació en Gerona de muy jovencito se interesó por el arte de modelar el hierro y demás materiales, y en su extenso currículo profesional destacan diversos trabajos ejecutados en hierro expuestos en distinta instituciones entre las que se encuentran Gerona, Tortosa, Narbona y Barcelona entre otros.-
domingo, 13 de marzo de 2011 a las 13:54
|
POR QUÉ ESTÁ LA VIDA TAN LLENA DE DIFICULTADES.
La situación pudiera compararse a una familia que viaja por una hermosa carretera. Ésta conduce a través de un glorioso paraíso. Todas las condiciones son favorables para tener un buen viaje. Sin embargo, hacia un lado ven un camino ancho con un cartel que dice: Peligro... no entre. La curiosidad y un espíritu de independencia los vencen. Entran en ese camino y se alejan cada vez más de la carretera. Por fin, hay una pendiente muy empinada. Ahora ya no tienen control de la situación. Les es imposible retroceder a la carretera. Los frenos no funcionan. No hay manera de detenerse. Se lanzan cuesta abajo cada vez más rápidamente. Finalmente se destruyen al estrellarse en un precipicio.
La Biblia muestra que así le ha sucedido a la humanidad. Dios puso un cartel de carretera para el primer hombre en el Jardín de Edén: No debes comer de esta sola fruta en particular. Al hombre y su esposa se les pidió que mostraran su amor a Dios por medio de obedecer ese simple mandato. Pero no lo hicieron. Deliberadamente se salieron de la carretera y entraron en el camino del pecado que conduce a la muerte y la destrucción bajo el juicio de Dios. En Romanos 5:12 leemos: Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado. Por lo tanto, debido a que somos descendientes del desobediente Adán, todos hemos tenido que viajar por este desagradable camino, muy apartados de la perfección que los padres de la familia humana disfrutaron en el paraíso. ¡Cuán desagradable y lleno de baches ha estado este camino en los últimos años! Es un camino ancho de una sola dirección, y ninguno de los políticos u hombres sabios del mundo han podido mostrar a la familia humana el camino de regreso. Para cada individuo en él, el fin del camino es la muerte. Y la destrucción de todo el mundo de la humanidad ha llegado a ser algo muy posible.
Pero, ¡mire! Un rayo de luz deja ver un camino lateral, un camino angosto que conduce de vuelta del camino ancho a la carretera. A primera vista, parece extremadamente estrecho. Sería difícil doblar para entrar en él. La gran familia de personas que ahora viaja atolondradamente por el camino ancho opta por pasar por alto el camino angosto. Prefieren ir tras la muchedumbre. La gran mayoría de las personas siguen en el camino ancho por conveniencia y por la excitación temporera que éste provee. No prestan ninguna atención a las otras advertencias en cuanto al peligro que está por delante. Pero algunas personas alertas doblan por el camino angosto. Esto les presenta algunas penalidades, y tienen que ser vigilantes, pero, con el tiempo, llega a ser agradable para viajar. Y al fin los conduce a un paraíso restaurado de abundancia. ¡Cuánto placer les da el regalar sus ojos en ese paraíso deleitable y pacífico!
De nuevo, como muestra la Biblia, ha sucedido lo mismo con la familia humana. Aunque la mayoría insiste en su independencia, y sigue tras la muchedumbre en su viaje por el camino ancho que lleva a la destrucción, se ha abierto un camino de regreso. Cuando estuvo aquí en la Tierra, Jesús, el Hijo de Dios, llamó atención a esto, diciendo: Yo soy el camino y la verdad y la vida. (Juan 14:6) Debido a que Jesús hizo la voluntad de Dios en la Tierra fielmente, hasta el punto de sacrificar su vida a favor de la familia humana, Dios lo nombró como el Agente Principal de la vida. También vino al mundo para dar testimonio a la verdad y para dar a conocer los propósitos de Dios. (Hechos 3:15; Juan 18:37) Él es el único que puede mostrar a los miembros de la familia humana el camino de regreso a la hermosa carretera que conduce al pleno disfrute de una vida feliz en el paraíso terrestre de Dios.
¿No le gustaría a usted viajar por esa carretera, hasta llegar a una Tierra hecha gloriosa, con la expectativa de vivir para siempre en perfecta salud y felicidad? ¡Ciertamente esa clase de vida encerraría mucho más!
Es por medio de ejercer fe en el Agente Principal de Dios para la vida que podemos hallar el camino a esa vida. La vida es tan diferente cuando se tiene propósito, y cuando se tiene una esperanza sólida de una vida satisfaciente y remuneradora que se extiende hasta muy avanzado el futuro. Y, ¿cómo podemos realizar esa esperanza? Jesús mismo responde, en oración a su Padre: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti el único Dios verdadero, aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (Juan 17:3) Por medio de examinar diligentemente las Escrituras, podemos aprender la verdad, y por medio de aplicarla diariamente.-
sábado, 12 de marzo de 2011 a las 16:50
|