Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

¿CREE USTED EN LA SUERTE?

¿CREE USTED EN LA SUERTE?

En la sociedad actual, cada vez menos religiosa y más apartada de Dios en estas fechas que estamos, precisamente mucha gente festeja el nacimiento de Jesús y se organizan una serie de actos entre los cuales figura de singular importancia el sorteo de la Lotería Nacional, juego multitudinario que se ha convertido en una especie de dios donde el juego constituye una forma popular de rendirle culto.. Incluso hay quines cuando van a comprar un billete de lotería ruegan a Dios para que les toque y otros supersticiosos confían en sus números de la suerte o en amuletos. No obstante, la Biblia indica que Dios condena a quienes afirman adorarlo, pero en realidad lo que hacen es arreglar una mesa para el Dios de la Buena Suerte (Isaías 65:11) Cierto es que Dios repudia las prácticas que envuelven creencias supersticiosas en la suerte.

Como todos sabemos, la lotería y otros juegos de azar, en ocasiones puede resultar una verdadera bendición para las personas necesitadas o en situaciones graves y apremiantes como en el caso de una grave enfermedad o una operación costosa. Por otro lado, también es conocido que un premio puede resultar para sus ganadores un verdadero problema y una maldición.

Las Sagradas Escrituras advierten no obstante, que el amor al dinero constituye la raíz de todos los males y preocupaciones y procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado de problemas y preocupaciones.

La suerte es para el que tiene un trabajo. Porqué en realidad tiene un tesoro...-

martes, 21 de diciembre de 2010 a las 15:40

 

HONRANDO EL MATRIMONIO.

HONRANDO EL MATRIMONIO.

Los siervos de Dios, buscan siempre la ocasión que se les presenta para dar honra a sus familiares.. Por ejemplo, la Biblia nos recuerda que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón (1ª Corintios 11:3) Dios obliga al hombre a tratar a su esposa como Cristo a la congregación. En 1º de Pedro 3:7 se manda al esposo que asigne a su esposa honra como a un vaso más débil, femenino. Puede hacerlo demostrando verdadera disposición a escucharla (Génesis 21:12) que significa valorarla y respetarla en grado sumo. Por qué no hay argumento en la tierra que tenga mayor prioridad que la relación que el marido tiene con su esposa. De modo que el hombre de palabra que honra a su esposa no la humilla ni la degrada ni la maltrata, sino que demuestra que la cuida y la quiere.

Puede acceder a sus preferencias cuando no entra en juego ningún principio bíblico, hacer cosas por ella y tratarla con cariño y bondad. A su vez, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo (Efesios 5:33) Ella le escucha, no trata de salirse siempre con la suya, no lo menosprecia ni lo critica. Demuestra humildad mental al no intentar dominarlo, ni siquiera cuando en ciertos campos sus aptitudes sean superiores a las de él. Honrándose ambos así contribuyen prácticamente a la felicidad conyugal

lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 22:41

 

DISFRUTANDO LEYENDO LAS ESCRITURAS

DISFRUTANDO LEYENDO LAS ESCRITURAS

El salmista David, se percató que el hombre que obtiene éxito en la vida disfruta leyendo la Ley de Dios, día y noche en voz baja. Es verdad que la Biblia inspirada no resulta ser un libro fácil de leer, en ella hay algunas cosas difíciles de entender (2ª Pedro 3:16) Una dificultad común en todos los libros de la antigüedad. Pero la lectura de la Biblia no tiene por qué ser monótona. Es posible desarrollar el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la Palabra de Dios (1ª Pedro 2:2) Intenta leer solo un poco todos los días. Sí hay cosas que realmente no entiendas, procura buscar información. Luego piensa en lo que has leído (Salmo 77:11,12) Si te cuesta concentrarte lee audiblemente en voz baja. Con el tiempo, tu interés por la lectura bíblica sin duda aumentará. Cierta hermana joven de Brasil recuerda: Jehová siempre me pareció distante. Pero en los últimos meses he mejorado mi estudio personal y la lectura de la Biblia. Ahora siento que mi relación con Dios es más fuerte. Él es más real para mí. Ahora comprendo mejor muchas preguntas como: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿De donde venimos? Preguntas como estas y otras muchas más, difíciles, de asimilar son satisfactoriamente resueltas gracias a un meticuloso y exhaustivo estudio de la Palabra de Dios, La Biblia.-

domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 21:34

 

POSTAL DE USA. ¡CUIDADO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO.

POSTAL DE USA. ¡CUIDADO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO.

Recibo de mi amigo Gustavo, residente en Miami el cual me pone en guardia sobre la existencia en toda la nación de una serie de individuos que sin quitarte la cartera acceden al número de la tarjeta de crédito que lleve consigo cualquier persona.
Según me explica ya se han dado varios casos cuyos individuos operan de la siguiente manera: cuando una persona, hombre o mujer camina por la calle o está parado, otra persona se le acerca leyendo y mediante un dispositivo electrónico que este persona lleva escondido bajo la chaqueta u otra prenda de vestir lo pone en funcionamiento y capta los datos de la tarjeta de crédito de aquella persona, sin que se de cuenta.. Por tal motivo, se ha recomendado a la población que las tarjetas de crédito antes de salir de casa hay que envolverlas en papel de aluminio que evitan la radiación de dichos aparatos.

Mi estimado amigo Gustavo Díaz, con el que regularmente nos comunicamos, tiene 84 años de edad, nació en San Cosme de Barreiros (Luga) vivió en Cuba, enviudó, y hace unos cuantos años reside en la población norteamericana de Hialeah, cerca de Miami, en cuyo hogar revive plácidamente y con una memoria extraordinaria sus vicisitudes, su tierno amor, los recuerdos de su juventud, sus sueños, su meta y sus deseos de vivir y ser útil y servicial. Es como una descarga que ayuda y mantiene a nuestro querido amigo; a estar en plena forma para seguir ayudando a los amigos en el verdadero ejemplo de la amistad.

domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 15:02

 

DE LA MISMA MENTE QUE EL SEÑOR

DE LA MISMA MENTE QUE EL SEÑOR

La epístola de Santiago, capítulo 3, versículo 14, dice: Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad ¿Celos amargos y espíritu de contención en el corazón de los verdaderos cristianos? Sí, en efecto, las citadas palabras del apóstol Santiago denotan claramente que tales actitudes habían aflorado en la congregación del primer siglo y posiblemente también en la actualidad. Filipenses 4:2,3 muestra que existía cierta controversia entre Evodia y Sintique en el que el apóstol Pablo se vio obligado a intervenir. ¿Pero empezó todo con algún comentario irreflexivo, algún desaire de un familiar o alguna manifestación de celos competitivos? Cualquiera que haya sido su naturaleza, se convirtió en algo tan grave que el apóstol Pablo oyó de ello desde la lejana Roma.

Es posible que en cierta medida exista ahora un problema como aquél. ¿Qué podemos hacer? En el caso antiguo, Pablo exhortó a aquellas dos hermanas dedicadas a que fueran de la misma mente en el Señor. Tal vez concordaran en hablar sobre el asunto, limar asperezas y expresar su voluntad mutua de perdonar. Tal actitud perdonadora puede producir los mismos resultados hoy.-

sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 20:31

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 14:51:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE