NO TODOS DISFRUTARON LA NOCHE BUENA
La Noche Buena es una de las fiestas multitudinarias más importantes del año. Es evidente que esta noche alguien, afortunadamente se acuerde de todas aquellas personas que trabajan en esta tan entrañable fecha. Familiar, hogareña y cristiana..
A la memoria me viene, el caso policías, bomberos, médicos, taxistas y otros trabajadores que en esta fecha tan señalada, trabajan y velan por la seguridad de sus semejantes, mientras los demás se divierten.. Así los cuerpos de bomberos que debieron estar de guardia para responder a cualquier emergencia. La atención sanitaria que tampoco quedó descuidada en los hospitales con personal médico, de enfermería y el cuidado de los hospitalizados.
Tampoco no fue una noche normal para los agentes de seguridad ciudadana como la policía nacional, la guardia civil, agentes e seguridad privada, centros penitenciarios, ambulancias y otros como los taxistas que en la Noche Buena, como los anteriores, permanecieron pegados al volante de sus vehículos, pero con mayor autonomía que los demás servicios, ya que durante la hora de la cena fue difícil encontrar un taxi en movimiento, aunque después de madrugada el servicio se normalizaría.
Con respecto a la policía local de Vallirana, desde cuya población redactamos esta crónica podemos adelantar que la noche resultó relativamente tranquila. El hecho de que sea mañana sábado festivo, aumentó en muchos casos la asistencia por urgencias debido a de excesos de alimentos o problemas de bebidas, por cuanto la borrachera tiene su apoyo principal en Noche Buena y Noche Vieja donde como bien manda la tradición hay que celebrarlas y despedirlas de forma alegre, pero cuidado sin pasarse de la raya. Las consecuencias podrían ser muy nefastas para la Salud..-
sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 14:00
|
|
FELICES LOS PACÍFICOS...
Los testigos de Jehová desean se les conozca mejor. Es posible que ya los haya tratado como vecinos o compañeros de trabajo, o en otro aspecto de la vida cotidiana. Tal vez los haya visto en la calle ofreciendo sus revistas o haya conversado en la puerta de su casa. Son como cualquier otra persona y tienen los problemas comunes, como los demás, sean económicos, físicos o emocionales pero sobre todo pacíficos A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados .por Dios. No obstante, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se dedican a Dios para hacer su voluntad y procuran cumplir con esa dedicación, buscando para todo, la guía de la Palabra de Dios y de su Espíritu Santo.
Es evidente que estas personas son como las que se refirió Jesús no pagan daño por daño a nadie. Más bien, hacen siempre lo que es bueno (&) para con todos .(1Tesalonicenses 5:15) El término griego que se traduce pacíficos en Mateo 5:9 significa literalmente pacificadores, es decir, personas que promueven la paz. Los pacíficos no hace nada que pueda (separar) a los que se han familiarizado entre sí (Proverbios 16:28) Además, se esfuerzan por buscar la paz con todos (Hebreos 12:14) Si estamos viviendo por espíritu los demás notarán que somos pacíficos. No estaremos promoviendo competencias unos con otros, o provocándonos (Gálatas 5:22-26) Más bien se esforzarán por ser pacíficos con todos los hombres Romanos 18:18
viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 15:57
|
|
EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA TIERRA (2)
El conocimiento del preciso momento del fin de los tiempos resulta imposible, y tampoco es necesario. Lo importante es estar siempre preparados día a día como si fuera el último de nuestra vida.
De modo que volviendo a la consideración sobre el Propósito de Dios para la tierra, antes de convertirse en el paraíso, tiene que desaparecer la gente que la arruína (Salmo 37:38) Esto ocurrirá en Armagedón, que es la guerra de Dios para poner fin a la iniquidad. A continuación, Satanás será encerrado por mil años, lo que significa que no quedará nadie para hacer el mal en la tierra.)
Entonces Jesucristo reinará sobre la tierra por mil años (Revelación 20:6) y poco a poco irá eliminando el pecado de nuestra mente y nuestro cuerpo. Nos convertiremos en seres humanos perfectos tal como lo eran Adán y Eva antes de pecar. Entonces no habrá más enfermedad, vejez ni muerte. Los enfermos se currarán y los ancianos volverán a ser jóvenes (Job 33:25; Isaías 33:24 y Revelación 21:3,4).
Durante el reinado de mil años, las personas trabajarán para convertir la tierra entera en un paraíso (Lucas 23:43) Además, millones de muertos resucitarán y volverán a la vida como seres humanos en la tierra (Hechos 24:15) Si hacen lo que Dios exige de ellos, seguirán viviendo eternamente, de Lo contrario serán aniquilados para siempre (Juan 5.28,29; Revelación 20:15). De modo que así se cumplirá el propósito original de Dios para la tierra..
¿Le gustaría vivir para siempre en la tierra en condiciones ideales? ¿No es aquí en la tierra donde se encuentra todo lo que nos guste hacer?. Disfrutar practicando deportes, caminar, observar hermosas puestas de sol y atardeceres junto a nuestros seres queridos es lo que nos promete nuestro Padre a través de su hijo Jesucristo. Perspectiva maravillosa que aguardamos con fe su exacto cumplimiento.-
jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 14:17
|
|
CONOCER A DIOS ES IMPORTANTÍSIMO.
Amigo Damián: Te encarezco seriamente tomes en cuenta lo que te recomiendo por l que la situación mundial está a las puertas de un gran cambio mundial. Ya se que eres un hombre de fe, pero vuelvo a insistir en el sentido que debes conocer más a Dios y su propósito para los humanos. Conocer bien a Dios es un paso muy importante para acercarnos más a Él En un proceso que nunca debemos terminar. Imagínate que te encuentras en una montaña, en una noche fría y desapacible y que has encendido una fogata para calentarte. ¿Dejarías que las llamas se fueran apagando poco a poco?. De ningún modo.. Seguro que seguirías añadiendo leña para que el fuego siguiera ardiendo, ya que ello dependería tu propia vida. Pues bien amigo Damián, tal como la leña alimenta el fuego, el conocimiento e De Dios, mantiene vivo el amor que sentimos acercándonos a Jehová Dios. (Proverbios 2:1-5)
Mi deseo unánime es el de animarte a formar parte de los verdaderos cristianos en la parte final de la gran obra que actualmente se está efectuando por toda la tierra habitada. Te ruego encarecidamente medites esta amorosa invitación de renovar volverte a Dios. Es sumamente animador saber que Dios responderá si das pasos resueltos para identificarte con su nombre y adoración. Ciertamente no deseo que se te cuente entre las personas a quienes se describe en Proverbios 1:24,25 He llamado pero ustedes siguen rehusando. He extendido, pero no hay nadie que preste atención, y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado No hay que olvidar que todo aquel que descuide el consejo divino de buscar a Dios mientras pueda ser hallado y aplace su decisión hasta el momento de ver que comienza la gran tribulación, se dará cuenta entonces de que ya será demasiado tarde. Alabando a Nuestro Padre Jehová a través y por los méritos de su hijo Jesucristo,
Con mis más cordiales saludos de tu amigo Nicanor.-
miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 23:15
|
|
EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA TIERRA.
El hecho de que Jehová sea un Dios de propósito es esencial para entender la cuestión de su influencia en los asuntos humanos. Este hecho está implícito en su mismo nombre, es decir, Jehová que significa Él Hace que Llegue a Ser Por tal motivo, se dice que Dios, forma o moldea su propósito en lo que s refiere a acciones o sucesos futuros. (2ª Reyes 19:25; Isaías 46:11) Este término, procede de la palabra hebrea ya- .tesar relacionada con otra que significa alfarero (Jeremías 18:4) tal como un hábil alfarero puede dar forma a un pedazo de barro y convertirlo en una hermosa vasija, Dios puede formar, o maniobrar, los asuntos para llevar a cabo su voluntad. (Efesios 1:11)
Por ejemplo, Dios se propuso que la tierra fuera un lugar de exquisita belleza habitado por seres humanos perfectos y obedientes (Isaías 45:18) antes de crear al hombre escogió una pequeña parte de la tierra, la convirtió en un hermoso paraíso y lo llamó jardín de Edén. Allí colocó al primer hombre y después a la primera mujer: Adán y Eva. Dios se proponía que tuvieran hijos y poblaran toda la tierra de modo que poco a poco habrían convertido la tierra entera en un paraíso (Génesis 1:28).
Con el tiempo, Adán y Eva pecaron porque desobedecieron deliberadamente la ley de Dios y en consecuencia Dios los expulsó del jardín de Edén, de modo que el paraíso se perdió.(Génesis 3:1-6,23). Pero Dios no ha olvidado su propósito original para la tierra que promete convertirla en un paraíso habitado para siempre por seres humanos (Salmo 37:29)
miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 13:44
|