LOS PELIGROS DE LA DESESPERANZA.
Es posible que la falta de esperanza entre la gente puede causar tanto daño al corazón como el fumar veinte cigarrillos diarios. Así lo afirmaba una revista científica que estaba leyendo mientras aguardaba el turno en la consulta del oculista. Decía que una investigación de cerca de cuatro años, llevada a cabo entre unos mil hombres de mediana edad, descubrió que: La desesperanza aumentó considerablemente el riesgo de contraer arteriosclerosis, es decir, el endurecimiento de las arterias El estudio reveló que el estado de ánimo puede tener un efecto considerable en la salud de la persona. Constantemente observamos que el estado psicológico y emocional influye en la salud, dijo la doctora encargada del citado estudio. Los médicos deben comprender que la desesperanza tiene un impacto negativo y hace más difícil la enfermedad. Es necesario que la personas afectadas reconozcan que, cuando lo ven todo negro y las embarga esa sensación de desesperanza, es la hora de solicitar ayuda facultativa.
Justamente cuando termino de leer esta nota científica, me reclama la enfermera para que pase a la consulta del doctor. Otro día con más tiempo os contaré como me fue. Mientras tanto sentado ya en el sofá de las torturas, ruego a Dios me de valor para afrontar este problema cotidiano.-
viernes, 07 de enero de 2011 a las 15:29
|
|
LA REGLA DE ORO, UNA DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS.
Jesucristo fue sin lugar a dudas, el Gran Maestro. Cuando sus enemigos religiosos enviaron guardias para prenderlo, estos regresaron con las manos vacías y dijeron: Jamás ha hablado otro hombre de esta forma (Juan 7:32, 45,46) Uno de los discursos más destacados de Jesús fue el Sermón del Monte, que se encuentra en los capítulos 5 a 7 del Evangelio de Mateo. En Lucas 6:20-49 leemos información similar. Quizás la porción más conocida de dicho sermón sea la llamada Regla de Oro. Esta regla muestra la forma en que debemos tratar al prójimo: Así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos.Aunque muchas personas ven la Regla de Oro como una enseñanza moral que Jesús enunció, él mismo dijo: Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado ¡Y cuantas cosas buenas hizo Jesús por la gente! Curó a los enfermos y hasta resucitó a los muertos. Pero sobre todo, predicó las buenas nuevas, y quienes las aceptaron recibieron la mayor de las bendiciones (Lucas 7:20-22)
Dios, el Creado del universo, se propuso en un principio que los seres humanos se trataran entre sí tal y como les gustaría ser tratados. Por la manera de crearlos, dio un excelente ejemplo de interés en el bienestar de los demás: Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó (Génesis 1:27) Estas palabras demuestran que, en su amor, Dios dotó a los seres humanos de cierta medida de sus cualidades sobresalientes para que disfrutaran eternamente de la vida en paz, felicidad y armonía. Si educaban bien la conciencia que Dios les había otorgado, esta los llevaría a tratar a los demás como quisieran que se les tratase.-.
jueves, 06 de enero de 2011 a las 11:39
|
|
LA PALABRA DE DIOS ES UN TESORO.
Cuando se realiza el descubrimiento de un gran tesoro, no es raro ver la noticia en las primeras páginas de los periódicos. Y aunque algunos de esos objetos tienen cierto valor histórico y artístico, en realidad no es mucho lo que pueden aportar a nuestra vida cotidiana. En cambio, existen otro tesoros que realmente nos benefician, y esos son los que la Palabra de Dios nos anima a buscar.
Esta invitación va dirigida a todo el mundo, y la recompensa es mucho mayor que la que se podría obtener encontrando oro o plata (Proverbios 2:1-6) Entre los valiosos tesoros que la Palabra de Dios nos anima a buscar está el temor de Dios, que sirve de gran protección en estos tiempos tan difíciles. También está el mismísimo conocimiento de Dios, gracias al cual tenemos el mayor honor al que pudiera aspirar cualquier ser humano: entablar una amistad íntima con el Altísimo.
En muchas ocasiones, durante el ministerio de Jesús, él enseñó mediante parábolas que obtuvieran un mensaje espiritual. En cierta ocasión, Jesús contó en parábolas sobre un tesoro escondido. Jesús dijo: El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo, y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene para comprar aquel campo (Mateo 13:44)
Los tesoros de la sabiduría, el conocimiento y el discernimiento que nos ofrece Dios nos ayuda a superar las dificultades de la vida.-
miércoles, 05 de enero de 2011 a las 11:51
|
|
NOCHE DE REYES EN VALLIRANA
La Cabalgata con la que se da inicia la noche más mágica de todas, es la fiesta de los niños por excelencia. La llegada triunfal de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar mañana miércoles día cinco a las seis y media de la tarde y marca la esperanza de los niños, de recibir los tan ansiosos regalos que compensarán el buen comportamiento en la escuela y en sus hogares y que supone les dará derecho a recibir los regalos más apreciados. La Cabalgata en cuestión está compuesta por una serie de adornadas carrozas que llegan cargadas de innumerables juguetes y sacas de caramelos que harán las delicias de lo niños y felicidad de sus familiares.
La llegada triunfal de los Reyes Magos de Oriente a Vallirana transcurre un año más para deleite de los niños y sus familias en general. Se espera que a pesar de fríono se tenga que ir detrás de la cabalgata como si de una carrera pedestre se tratara. Recordamos también que el lanzar caramelos al voleo es causa de posibles accidentes. Esperamos no obstante que todos los niños y niñas de Vallirana gocen al máximo por que más de uno no los tendrá. Esto nos recuerda aquel el caso de aquel niño que con lágrimas en los ojos imploraba: Mago de mi corazón, tráigame usted a mi madre para que yo la conozca . Si la ve por el cielo, dígale que no la olvido aun que hay unas almas buenas que me tienen recogido, en esta Noche de Reyes aún tengo quien me ampare Pero daría todos mis juguetes por un beso de mi madre.
La Cabalgata en cuestión que como se ha indicado tendrá lugar mañana día cinco a las seis y media de la tarde, tiene prevista el siguiente recorrido: Civic, Les Sedes, c/ Major con visita al Ayuntamiento, Les Casetes, c/Iglesia con ofrenda al Niño Jesús.-
martes, 04 de enero de 2011 a las 23:25
|
|
CON TODOS MIS RESPETOS A XERA
Dedicado, con todos mis respetos, a la señora Xera ; Con respecto a su escrito de fecha 01 de enero con el título de TIMO, pláceme antes hacerle una importante pregunta : ¿es usted una persona cristiana que cree y vive con arreglo a las Sagradas Escrituras? De se así, me alegraría infinito. Por que en mis escritos de cariz religioso habrá observado que todo cuanto escribo está basado en consejos y consideraciones que ofrezco a cuantas personas estén interesadas por las cosas de Dios o están pasando alguna crisis que otra. Mi intención, es dejar principios bíblicos que puedan ayudar a la persona que los escuche y los admita para vencer sentimientos negativos. En cuyo caso me sentiría verdaderamente feliz. Muchos de los consejos y consideraciones que se ofrecen aquí de autoayuda se centran en quienes están pasando por alguna crisis que otra. Pero para ellos siempre está la Biblia para orientar y recomendar a las personas a evitar errores que pudieran complicar innecesariamente la vida.
En el caso de no ser usted una persona cristiana, huelga todo lo que le pueda decir, no obstante me sabría mucho mal. Ruégole por tanto busque noticias de Vallirana en otro apartado de esta misma Web, donde tengo el derecho a escribir al igual que usted, donde poder enterarse de lo que sucede. Mis noticias son propias basadas siempre en textos bíblicos y no obedezco a ninguna de las muchas religiones existentes ni tampoco a la que usted se refiere como secta, y Dios no es en absoluto, ninguna secta. Mi deseo es dar a quien quiera que me escuche y admita principios tendentes a mejorar en su quehacer diario, por todo lo cual me sentiría verdaderamente satisfecho si lo consigo. Atentamente:..
lunes, 03 de enero de 2011 a las 18:40
|