LA SABIDURÍA DEL REY SALOMÓN
Cuando Salomón ascendió al trono, Dios se le apareció en un sueño y le prometió que le concedería cualquier cosa que le pidiera (.2ª Crónicas 1: 7) El rey pudo haberle pedido más riquezas y poder, o una vida más larga. Pero pensando en el bien de sus súbditos pidió sabiduría y conocimiento. Y Jehová le concedió lo que le había pedido. (2ª Crónicas 1: 11,12) Durante el tiempo en que Salomón se mantuvo fiel a Jehová, nadie pudo superarlo en sabiduría. (1ª Reyes 4: 30, 32, 34) Muchos de sus proverbios se pusieron por escrito, y hasta el día de hoy suministran guía y dirección a quienes aman la sabiduría.
La fama de Salomón había llegado a todas partes de modo que unos de los visitantes extranjeros más distinguidos, la reina de Saba viajara desde su lejano país para acudir a contemplar la gloria y riqueza del rey y poner a prueba la sabiduría de Salomón con preguntas de las que causan perplejidad., y quedó muy complacida por las respuestas del rey y por la prosperidad de su reino.(1ª Reyes 10: 1-9).
La Biblia revela el verdadero origen de la sabiduría de Salomón: Toda la gente de la tierra venía buscando el rostro de Salomón para oír su sabiduría que Dios le había puesto en su corazón.
jueves, 03 de febrero de 2011 a las 15:38
|
|
NO SER PARTE DEL MUNDO
Cuando no decidimos separarnos del sistema de valores del mundo acabamos volviendo al mundo. En vista de que estamos rodeados por un mundo corrupto, debemos ser valientes para no contaminarnos con sus actitudes y conductas. Enfrentamos muchas presiones sociales, morales, económicas y religiosas que podrían alejarnos de Dios. Numerosos cristianos sufren la oposición de sus familiares y amigos. En muchos países, las instituciones educativas promueven con gran insistencia la teoría de la evolución, y el ateísmo gana cada día más adeptos.
Si queremos protegernos y resistir la presión, no podemos quedarnos con los brazos cruzados: debemos actuar. El ejemplo de Jesús nos enseña como podemos salir airosos. El nunca se dejó influir por el sistema de cosas..Nunca permitió que este le impidiera cumplir su comisión de predicar o lo hiciera rebajar sus normas morales y espirituales Tampoco nosotros podemos permitirlo. Si estudiamos el ejemplo de Jesús y meditamos en él, tendremos el valor necesario para mantenernos separados de este mundo
Lo que distingue al pueblo de Dios del mundo es su manera de vivir y también el motivo de sus hechos. Alejarse de todo lo que el mundo considera impropio e indigno .Todo lo que no sea compatible con Dios debe ser eliminado de nuestras vidas..-
miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 18:28
|
|
TENIENDO LA MENTE DE CRISTO
Uno de los defectos de nuestra convivencia es el saber aceptar los defectos de los demás. De modo que si nos damos cuenta de que estos defectos nos molestan y nos llegan a irritar fácilmente, deberíamos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer para reflejar mejor la mente de Cristo?
Recordemos que las debilidades de los apóstoles nunca hicieron que Jesús perdiera la calma: Veamos en el caso del apóstol Pedro. Cuando Jesús estaba caminando sobre el agua y le dijo que saliera de la barca y viniera hacia él, Pedro efectivamente anduvo sobre el agua. Pero al mirar la tormenta, sintió miedo y comenzó a hundirse. ¿Se enojó Jesús con él? ¿Le dijo algo así como: "Bien merecido te los tienes. Que te sirva de lección?" Al contrario, la Biblia dice que extendiendo la mano, lo asió, y le dijo: "Hombre de poca fe, ¿Por qué cediste a la duda?" (Mateo 14:28´31)
El Antiguo Testamente nos muestra también como Dios se vale frecuentemente de hombres llenos espíritu para advertir a otros de sus defectos. El libro de Samuel, por ejemplo, nos presenta al profeta Natán enviado por Dios el rey David para que le hable de los pecados que había cometido. Si algún cristiano evidencia perder la fe, démosle la mano y tratemos de fortalecerlo. De este modo imitaremos la manera apacible en que Jesús trató a pedro y también a otros necesitados de ayuda.-
miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 9:53
|
|
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS
Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mi. Tienen que escucharle (Hechos 3: 22) Hace unos dos mil años nació un bebé tan especial que su nacimiento motivó a una multitud de ángeles a alabar a Jehová, alabanza que oyó también un grupo de pastores (Lucas 2: 8-14)
Pasaron los años, y el citado bebé, como es natural, creció hasta convertirse en un hombre. Entonces, cuando llegó a los 30 años de edad ese hombre comenzó una labor que duró aproximadamente tres años y medio, pero que cambiaría por completo la historia de la humanidad.
El historiador Phillip Schaff, teólogo suizo donde sus enseñanzas teológicas fueron consideradas por algunos como próximas al catolicismo y fue acusado de herejía, dijo lo siguiente de Jesús:: Sin escribir una sola línea, inspiró más sermones, oraciones, debates, libros, obras de arte y cantos de alabanza que todos los grandes hombres de la historia juntos El excepcional personaje del que nos referimos es nada menos que Jesucristo, quien antes de morir en el madero, en su agonía dijo: Tengo sed y la gente pensó que tenía sed de agua y le dieron vinagre. Pero no era solo eso lo que pedía Jesús sino también amor de la humanidad. Si sentimos el amor de Dios y llenamos nuestros corazones de su amor podemos considerarnos realmente felices.
El apóstol Juan dijo: Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo que si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran (Juan 21: 25)
martes, 01 de febrero de 2011 a las 12:08
|
|
TIMOTEO, UN EJEMPLO EXCELENTE
Pablo exhortó al joven Timoteo a concentrarse en mejorar en su hablar, su conducta y su ministerio, así como en su amor, fe y castidad. Tenía que llevar una vida ejemplar 1ª Timoteo 4: 13-15) Cabe señalar que cuando el apóstol Pablo puso por escrito este consejo - entre los años 51 y 64 de nuestra era - . Timoteo ya tenía experiencia como superintendente cristiano. Era un ejemplo excelente de lo que debe ser cristiano joven, y aunque relativamente joven en años era maduro en desarrollo espiritual. Había procurado calificar como lo que era y fue abundantemente bendecido por los privilegios de que disfrutaba.. En el año 49 o 50 cuando tendría unos 20 años de edad los hermanos de las ciudades de Listra y de Icomo habían notado su progreso y daban buenos informes acerca de él. (Hechos 16: 1-5)
Fue entonces cuando Pablo se lo llevó en un viaje misionero. Después de unos meses, al advertir que Timoteo seguía progresando, debido al interés del apóstol hacia sus hermanos de Tesalónica envió al joven Timoteo para consolar y fortalecer a sus hermanos cristianos de aquella ciudad (1ª Tesalonicenses 3: 1-3,6). Como vemos, desde muy joven, Timoteo empezó a poner de manifiesto su progreso espiritual ante los demás.
Felices son todos los que aceptan la responsabilidad y se capacitan para enseñar con apacibilidad como lo hizo el apóstol Timoteo. -
lunes, 31 de enero de 2011 a las 13:54
|