CONSIDERACIONES AL LIBRO DE JOB.
[Job] se levantaba muy de mañana y ofrecía sacrificios quemados conforme al número de todos [sus hijos] [...]. Así hacía Job siempre (Job 1:5).
Si un hermano sufre una desgracia, no debemos pensar que Dios es el responsable. Como hemos visto, Satanás es quien tiene la culpa. En vez de actuar como los falsos amigos de Job, que se distanciaron de él, actuaremos como Elihú, quien trató a Job como un verdadero amigo. Ayudaremos a nuestro hermano a luchar contra nuestro enemigo común, Satanás (Pro. 3:27; 1 Tes. 5:25). Nuestro objetivo es ayudarlo a mantenerse fiel en toda circunstancia, pues así podrá alegrar el corazón de Jehová. El Diablo comenzó su ataque contra Job eliminando su ganado, que posiblemente constituía su principal fuente de ingresos. Además, Job utilizaba algunos de esos animales para hacer sacrificios a Dios. Pero cuando empezaron las pruebas, Job ya no podía seguir con su costumbre de sacrificar animales, pues había perdido las "cosas valiosas" con las que honraba a su Padre Celestial. (Pro. 3:9). Sin embargo, aún podía honrarlo con los labios, y eso fue precisamente lo que hizo.-
lunes, 21 de febrero de 2011 a las 10:59
|
|
TEMAS BÍBLICOS: HABACÚC.
Habacúc es el nombre de uno de los llamados profetas menores de las Escrituras Hebreas del reino de Judá que fue un siervo de Dios quien arrebatado por un espíritu angélico, proveyó de comer a Daniel cuando permanecía encerrado en el foso de los leones. En los dos primeros capítulos del libro que lleva su nombre, expone un diálogo con Jehová el drama de los poderes humanos, políticos y económicos con su ansia siempre de conquistar pueblos y riquezas. Predijo la invasión de los caldeos en Palestina, así como el pasar que le aguarda a la nación babilónica que multiplica lo que no le pertenece, que obtiene ganancia mala para su casa mediante derramamiento de sangre y que adora a la imagen tallada así como la certeza de la intervención de Dios a favor de los débiles y menesterosos y ratifica que la visión profética se cumplirá en una fecha concreta que solo Dios la sabe y si se tarda hay que esperarla porque vendrá ciertamente y el justo por su fe vivirá.
Entre los rollos descubiertos en el mar Muerto hay un manuscrito de Habacúc que contiene un texto hebreo con un comentario adjunto. Jehová está escrito en caracteres hebreos antiguos; mientras que en el comentario se evita sustituyéndolo por la palabra hebrea Él (que significa "Dios") .
domingo, 20 de febrero de 2011 a las 16:42
|
|
VIVIR PARA SIEMPRE
El hombre inmediatamente se puso bien de salud, y tomó su camilla y echó a andar (Juan 5:9).
Durante una visita a Jerusalén, Jesús vio a un enfermo en el estanque de Betzata y lo curó. Cuando algunos judíos empezaron a criticar lo que había hecho, él les contestó: "El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre". Y después de decirles que el Padre había encargado "todo el juicio al Hijo", añadió: "El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna". También les dijo: "Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [del Hijo del hombre] y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio" (Juan 5:1-8, 19, 22, 24-29). Jesús les estaba diciendo a sus opositores que él había sido elegido por Dios para hacer realidad la esperanza que tenían los judíos de vivir para siempre en la Tierra, algo que lograría resucitando a los muertos. w09 15/8 2:10
sábado, 19 de febrero de 2011 a las 20:56
|
|
LOS CIELOS SON MI TRONO...
Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)
En Israel, la casa de Dios era el templo de Jerusalén. Claro, esto no significa que Jehová viviera allí. Él mismo dijo: "Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?" (Isa. 66:1). Se dice que el templo de Salomón era la casa de Jehová porque era el centro de la adoración verdadera y un lugar de oración (1 Rey. 8:28-30). Hoy día, la casa de Jehová no es un edificio que esté localizado en Jerusalén o en algún otro lugar. Más bien, es el sistema que Dios ha establecido para que podamos adorarlo, un sistema basado en el sacrificio redentor de Jesús. En este templo espiritual se reúnen, por decirlo así, los cristianos fieles de todo el mundo para alabar al Creador (Isa. 60:4, 8, 13; Hech. 17:24; Heb. 8:5; 9:24).
viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:07
|
|
LA PREDICACIÓN DE JESÚS.
"Cuando Jesús predicaba, las multitudes se admiraban de su enseñanza porque les enseñaba como uno que tiene autoridad y no como sus escribas" (Mateo 7: 28-29) El comentario del apóstol Mateo revela el profundo impacto que causó a las multitudes que escuchaban la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte.
La Biblia nos demuestra el efecto que la manera de enseñar de Jesús tuvo en la gente de su tiempo. Por ejemplo, el evangelista Lucas dice que los habitantes de Nazaret "se maravillaban de las palabras llenas de gracia que procedían de su boca". Mateo indica que las personas que escucharon el Sermón del Monte "quedaron atónitas por su modo de enseñar" Y el apóstol Juan relata que los guardias que fueron a arrestar a Jesús regresaron con las manos vacías y dijeron: "Jamás ha hablado otro hombre así" (Lucas 4: 22: Mateo 7: 28) Jesús fue sin lugar a dudas el mayor maestro de la historia. El enseñaba de forma clara, sencilla y concisa, y su lógica era aplastante. Usaba con maestría ejemplos y preguntas. Adaptaba sus enseñanzas a sus oyentes y lograba llegar tanto a los ricos como a pobres, Y aunque exponía verdades muy profundas, todo el mundo las entendía, sino que, a lo largo de los siglos, generación tras generación ha sentido el mismo impacto de esta enseñanza que no pierde su vigencia después de dos mil años de ser predicada.-
jueves, 17 de febrero de 2011 a las 11:59
|