PREDICANDO DE CIUDAD EN CIUDAD
"Jesús iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. (Lucas 8: 1)". El buen maestro procura crear un ambiente cómodo para que sus alumnos tomen parte activa en la clase y se sientan libres de expresarse. Se interesa sinceramente en sus estudiantes, se adapta a su capacidad y sus necesidades, y toma en cuenta sus circunstancias. Cuando el maestro tiene verdadero amor por sus estudiantes, estos lo perciben. Como resultado, él disfruta de enseñar , y ellos de aprender.
Jesús amaba de verdad a la gente, y cuando viajaba de ciudad en ciudad lo escuchan acerca del amor de Dios y su bondad. En numerosas ocasiones iba acompañado de sus discípulos y en los pueblos y ciudades que iban, todos lo escuchaban con interés. Algunos padres viendo la multitud, traían a sus hijos para que lo escucharan y los bendijera. Su mayor muestra de amor fue entregar su vida humana perfecta para salvar a la humanidad (Juan 15: 13) Pero también demostró su amor durante su ministerio. Atendió sin descanso las necesidades físicas, y sobre todo espirituales de la gente. En vez de esperar que acudieran a él, recorrió a pie cientos de kilómetros para llevarles las buenas nuevas (Mateo 4: 23-25)
jueves, 03 de marzo de 2011 a las 19:38
|
|
SI ALGUIEN QUIERE VENIR EN POS DE MÍ.
El regir principesco de Cristo está cerCano por lo que es sumamente conveniente alertar al pueblo para ese hermoso día no nos coja por sorpresa, pue hay que tener en cuenta que los acontecimientos actuales son para alarmar a la humanidad ya que pronto vendrán juicios contra los incrédulos.
Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y [...] sígame de continuo (Luc. 9:23).
¡Qué feliz debe de sentirse Dios al ver a tantas personas, jóvenes, mayores y viejos dando sus primeros pasos en la verdad! Si usted es una de esas personas, siga estudiando la Biblia pues así aumentará su conocimiento de las valiosas verdades bíblicas. Y llegado el momento, será necesario que piense seriamente en la invitación de Jesús mencionada en el texto de hoy. Tal como lo muestran estas palabras, se espera que usted renuncie a sí mismo y se convierta en seguidor de Cristo. ¿Y qué hay de los que ya llevamos tiempo siguiendo los pasos de Jesús? A nosotros se nos invita a "[seguir] haciéndolo más plenamente" (1 Tes. 4:1, 2). Sea que hayamos aceptado la verdad recientemente o hace muchos años, debemos reflexionar en las razones que tenemos para seguir a Cristo, pues así podremos hacerlo "más plenamente", como aconsejó el apóstol Pablo.-
miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 11:13
|
|
CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE
La Biblia da mucha información sobre esa guerra entre el Reino de Dos y los gobiernos de este mundo. La voluntad de Dios es que la tierra se convierta en un paraíso y se llene de personas perfectas y justas. Hay personas que se comportan mal, mienten, engañan y llevan vidas inmorales. No quieren hacer la voluntad de Dios. Sin embargo hay millones de personas de todo el planeta que conocen la famosa oración del padrenuestro que el popio Jesucristo nos dio como modelo y que encierre un enorme significado.(Ver Mateo 6: 9-13) Por eso,cuando el Hijo del hombre llegue [...,] todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras (Mat. 25:31, 32).
Jesús mencionó la vida eterna cuando habló de la conclusión del sistema de cosas (Mat. 24:1-3). Dijo que quienes reciban un juicio adverso "partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna". "Los justos" que recibirán vida eterna son las personas que apoyan lealmente la soberanía de Dios. Puesto que los ungidos serán quienes gobiernen en el Reino celestial, "los justos" deben ser los súbditos terrestres de dicho Reino. La Biblia predijo: "[El Rey de Jehová] tendrá súbditos de mar a mar y desde el Río hasta los cabos de la tierra.-
martes, 01 de marzo de 2011 a las 12:18
|
|
DIOS NO ESTÁ MUY LEJOS DEL QUE LO BUSCA. (Hechos 17:27)
El otro día soñé que me sentía muy trista solo y abandonado. Como si Dios me hubiese dejado de lado. Pensé que ya no merecía seguir su camino.¿Pero como podía seguir sin Dios? Cuando desperté me vino a la memoria aquel texto bíblco que dice que Dios no está lejos de cada uno de nosotros.
En efecto, quienes buscan a Dios pueden llegar a conocerlo. ¿Cómo? Una manera es "leyendo" el libro de la creación, el cual nos enseña muchísimo acerca de la personalidad y el poder de Dios. Así es, podemos aprender mucho sobre el Creador reflexionando con aprecio en su creación (Rom. 1:20). También tenemos la Biblia, un libro en el que Jehová nos dice muchas cosas acerca de sí mismo (2 Tim. 3:16, 17). Cuanto más meditemos en sus obras y más nos interesemos en sus tratos, mejor llegaremos a conocerlo (Sal. 77:12). Seguir a Cristo también nos ayudará a acercarnos más a Jehová. "Antes que el mundo fuera", Jesús disfrutaba de una posición muy gloriosa al lado de su Padre (Juan 17:5). Él es "el principio de la creación por Dios" (Rev. 3:14). Durante los millones y millones de años que vivió en el cielo con su Padre, "el primogénito de toda la creación" hizo muchísimas cosas (Col. 1:15). Era el compañero inseparable de Jehová.-
lunes, 28 de febrero de 2011 a las 15:55
|
|
EL CAUSANTE DE LOS PROBLEMAS
Debido a tantas dificultades e inquietudes por las que estamos atravesando, pienso, ¿es que el Creador nos ha abandonado? Me parece estar solo y apartado de Jehová. No obstante acudiendo a las Sagradas Escrituras me he dado cuenta que "Dios no está muy lejos del que lo busca
La mujer fue cabalmente engañada (1 Tim. 2:14).
La mayoría de la gente está preocupada por la situación mundial, pero no entiende por qué estamos tan mal. Y no lo entiende porque niega la existencia de Satanás, el verdadero causante de los problemas. Cierto, gran parte de esos problemas los ha provocado el ser humano. Desde que nuestros primeros padres, se independizaron del Creador, la humanidad ha ido cometiendo un error tras otro. Pero fue el Diablo quien engañó a Eva y la convenció de que se rebelara contra Dios. Es él quien ha creado el sistema en el que vive nuestra imperfecta y decadente sociedad, y es él quien lo controla. Puesto que Satanás es el dios de este sistema de cosas, la sociedad humana tiene las mismas características que él: orgullo, discordia, envidia, avaricia, deshonestidad y rebeldía (2 Cor. 4:4; 1 Tim. 3:6; Sant. 3:14, 15). Tales características han generado conflictos políticos y religiosos, odio, corrupción y caos, lo que ha resultado en mucho dolor.
domingo, 27 de febrero de 2011 a las 12:23
|