EL CARNAVAL UN DESENFRENO SIN LÍMITES.
El Carnaval como todos sabemos. Es el tiempo apropiado para la celebración pública que tiene lugar en muchas partes del mundo y que se caracteriza por su notoria permisividad y desenfreno, Uno de los Carnavales más importantes del mundo es el que se celebra en Rio de Janeiro (Brasil) con su conglomerado desfile de carrozas, disfraces, bandas de música, luz y colores sin igual. Un espectáculo fenomenal de colorido y alegría desbordante que se sumerge en un desenfrenado desfile de varios días de duración impulsados por el intoxicante ritmo ferviente de la samba que raya lo normal..
De no menos importancia son también, los célebres Carnavales de Venecia (Italia) y el de Barranquilla (Colombia) Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz y otras importantes poblaciones de España, son también notables por su vistosidad y porque congregan cientos de miles de visitantes.
Es popularmente aceptada la opinión que la palabra Carnaval tiene que ver con la abstinencia de carne, el ayuno católico de la Cuaresma. Se dice que esta palabra driva del latín "carne vale" que significa "carne de dios". El origen de estas celebraciones parece probable e igual a las que se organizaban en honor a Baco, dios del vino, y las saturnales y lupercales romanas que se celebraban en honor al buey Apis en Egipto.
El la fotografía que se adjunta, que podría titular "Carnaval Municipal" se muestra el sano y alegre humor desplegado por los funcionarios de cierto Ayuntamiento, en cuyo grupo figura el Alcalde un día de Carnaval de años atrás.-
lunes, 07 de marzo de 2011 a las 12:40
|
|
SE LE ESTUVO TRASPASANDO POR NUESTRA TRANSGRESIÓN. (Isaias 53: 5)
¡Lo que habrá sufrido Jesús cuando estuvo en la tierra! ¡Cuanto le gustaría clamar con paciencia y en silencio, al igual que cuando Judas llegó y le besó con besos traicioneros y los enemigos lo atacaron, lo escupieron, lo vilipendiaron. Él nada dijo, calló y sufrió en silencio.
Isaías predijo que el Mesías sería rechazado, perseguido y traspasado, o ejecutado, y que cargaría con los pecados de la humanidad (Isa. 53:4, 7). Antes de venir a la Tierra, el Hijo unigénito de Dios ya sabía que la liberación de la humanidad tendría un costo muy alto para él: que sufriría terriblemente y sería asesinado. Cuando su Padre le dio a conocer este hecho, ¿se rebeló o se acobardó? Por supuesto que no. Aceptó de buena gana lo que le dijo su Padre (Isa. 50:4-6). Y cuando estuvo en la Tierra, también lo obedeció en todo. ¿Por qué? Él mismo señaló una de las razones al decir: "Yo amo al Padre". Además, dijo: "Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos" (Juan 14:31; 15:13). De modo que nuestra salvación se debe en muy buena medida al amor del Hijo de Dios. Aunque él tuvo que entregar su vida humana perfecta, estuvo dispuesto a hacerlo para salvarnos.
lunes, 07 de marzo de 2011 a las 11:48
|
|
LA ENSEÑANZA DE JESÚS
No cabe la menor duda de que el motivo por el que Jesús impactó tan hondamente en la vida de sus oyentes fue la calidad de su propia vida. Nunca enseñó solammente sobre la teoría de los temas qu enseñaba sino que su enseñanza surgía de su propio compromiso absoluta con la verdad eterna. Por tal motivo la enseñanza de sus discípulos no era la transmisión de los "apuntes" que habían tomado durante los ´ños que permanecieron junto a él. Más bien se dedicaron a hablar de los hechosqe habian visto y oído, que habian contmplado y palpado
Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos (Mat. 5:3).
Solo ha habido un hombre más sabio que Salomón, y ese fue Jesucristo. Él mismo dijo que era "algo más que Salomón" (Mat. 12:42). Jesús pronunció "dichos de vida eterna" (Juan 6:68). Por ejemplo, en el Sermón del Monte amplió algunos principios que aparecen en el libro de los Proverbios. Salomón habló de varias cosas que producen felicidad a los siervos de Jehová (Pro. 3:13; 8:32, 33; 14:21; 16:20). Y Jesús, por su parte, recalcó que lo que produce verdadera felicidad son los asuntos espirituales, todo aquello que está relacionado con la adoración a Jehová y el cumplimiento de sus promesas. Quienes ponen en práctica los principios contenidos en las enseñanzas de Jesús se acercan a Jehová, "la fuente de la vida" (Sal. 36:9; Pro. 22:11; Mat. 5:8). Cristo representa "la sabiduría de Dios" (1 Cor. 1:24, 30). Y como Rey Mesiánico, tiene "el espíritu de sabiduría" (Isa. 11:2).
domingo, 06 de marzo de 2011 a las 12:34
|
|
EL AMOR QUE DISTINGUE A LOS CRISTIANOS
En muchas ocasiones se ha dicho que el amor ágape se dstingue porque es un amor sacrificial y ciertamente es una clase de amor que nos conduce al sacrifiio , si es necesario. Pero lo que distingue el amor ágape de los otros tipos de amor es que va más allá de las emociones y más aún de lo espontáneo."Tengan amor intenso unos para con otros" (1 Ped. 4:8).
En todo el mundo se conoce a los cristianos verdaderos por demostrar su amor con obras. Por ejemplo, en 2005, muchos de ellos participaron en las tareas de socorro que se llevaron a cabo después de los terribles huracanes que devastaron amplias zonas del sur de Estados Unidos. Inspirados en el ejemplo de Jesús, más de veinte mil Testigos se ofrecieron como voluntarios. Muchos incluso dejaron sus hogares y empleos para ayudar a sus hermanos necesitados. Dos hermanas carnales que son viudas hicieron las maletas y condujeron 3.000 kilómetros (2.000 millas) hasta la zona del desastre. Ya se han reconstruido o reparado más de cinco mil seiscientas viviendas de hermanos y de otras personas de la zona. En muchos casos, los hermanos desplazados permanecieron en alojamientos temporales pese a que sus casas llevaban más de un año reconstruidas. ¿Por qué no se mudaron? Para que los voluntarios tuvieran un sitio donde quedarse hasta que terminaran las labores de socorro. No cabe duda de que estos hermanos han demostrado la actitud mental de Cristo.-
sábado, 05 de marzo de 2011 a las 11:58
|
|
JESÚS PRÍNCIPE DE PAZ
En los tiempos duros, dfíciles de manejar, donde imperan las guerras, disturbios y caos por todas partes, una de las palabras con las que anhelan las personas es la PAZ. Palabra que suena fuerte en estos momentos de crisis cuando nos enfrentamos con dificultades de todo orden. Una de las palabras que todo el dinero del mundo no podría comprar. A modo de refrigerio copiamos de las Sagradas Escrituras lo siguiente: "El regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isa. 9:6). Los cuatro Evangelios indican que Moisés, David y Salomón prefiguraron a Jesús, el Ungido de Jehová y el Rey designado del Reino de Dios. ¿En qué se parecían a Cristo estos hombres fieles de la antigüedad? ¿Y qué podemos aprender de los relatos de su vida? Pues bien, la Biblia señala que Moisés fue un profeta, un mediador y un libertador, y eso mismo puede decirse de Jesús. David fue un pastor y un rey que tuvo muchas victorias sobre sus enemigos, y Jesús es el pastor del pueblo de Dios y un rey victorioso (Eze. 37:24, 25). Salomón fue un rey sabio mientras se mantuvo fiel a Dios, y durante su reinado, Israel vivió en paz (1 Rey. 4:25, 29). Jesús, por su parte, es extraordinariamente sabio, y uno de sus títulos es Príncipe de Paz. Como vemos, él se parece en muchos aspectos a aquellos siervos de Dios, pero el papel que desempeña en el cumplimiento del propósito divino es muy superior al de ellos.-
viernes, 04 de marzo de 2011 a las 12:31
|