EL QUE ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE TAMBIÉN (Juan 14:9)
Todos estamos diseñados a imagen y semejanza de Dios, se modo que somos capaces de reflejar sus cualidades (Génesis 1: 26) El apóstol Pablo animó a los cristianos a ser "imitadores de Dios, como hijos amados" (Efesios 5:1 Y algo que nos ayudará a imitarlo es seguir a Cristo, por que Él reflejó mejor que nadie los sentimientos, las cualidades y la manera de pensar de Dios. Además, nadie ha podido explicar la verdad acerca de Dios como Él lo hizo.
Los Evangelios nos enseñan que Jesús sintió compasión por los necesitados y los que padecían toda clase de sufrimientos, y que se indignó con sus apóstoles cuando impidieron que los niños se le acercaran. ¿No es cierto que al leer esos relatos es fácil imaginar lo que sintió Jehová en esos momentos? (Mar. 1:40-42; 10:13, 14; Juan 11:32-35.) Las acciones de Jesús nos permiten percibir las cuatro virtudes principales de Dios. Por ejemplo, los milagros que realizó nos dejan ver el gran poder que tenía a su disposición, poder que nunca usó para beneficio propio o para perjuicio de los demás (Luc. 4:1-4). Por otro lado, cuando echó del templo a los mercaderes codiciosos, mostró su sentido de la justicia (Mar. 11:15-17; Juan 2:13-16). Su inmensa sabiduría superaba incluso a la de Salomón, como bien lo muestran sus enseñanzas y las palabras que empleaba para llegar al corazón de la gente (Mat. 12:42). ¿Y qué se puede decir del amor que demostró al dar su vida por la humanidad? ¿Verdad que no hay mayor amor que [ese]? (Juan 15:13).-
miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:43
|
LA DEDICACIÓN AL MINISTERIO DE LA PALABRA
Actualmente vivimos en tiempos donde la Palabra de Dios es más necesria que nunca. Pero en el tiempo de lo apóstoles también necesitaban dedicarse a sembrar la Palabra porque endendían era una tarea importante que no podían dejarla de lado para dedicarse a otros quehaceres. De modo que los apóstoles escogieron a siete varones capacitados para servirles de ayuda en las mesas mientras ellos seguían con su cometido.
"Nosotros nos dedicaremos [...] al ministerio de la palabra (Hech. 6:4)".
Jesús eligió a los doce apóstoles y los envió a predicar las buenas nuevas. Esa sería su principal tarea (Mar. 3:13-15). Dicha comisión correspondía muy bien con el significado básico de la palabra griega apóstolos, que se deriva de n verbo que significa "enviar". Pero más adelante, cuando estaba a punto de formarse la congregación cristiana, los apóstoles empezaron a desempeñar un "puesto de superintendencia" (Hech. 1:20-26). ¿En qué tarea se concentraron los doce apóstoles? La respuesta la encontramos en las palabras pronunciadas a raíz de un problema con la distribución diaria de alimento entre las viudas (Hech. 6:1-3). La decisión de los apóstoles contó con la bendición de Jehová, pues "la palabra de Dios siguió creciendo, y el número de los discípulos siguió multiplicándose muchísimo en Jerusalén" (Hech. 6:7). Como vemos, la responsabilidad de dar alimento espiritual a la congregación recaía principalmente en los apóstoles (Hech. 2:42)como antes se ha mencionado.-
martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:08
|
LOS RECUERDOS DE UN PERRO FELIZ
Soy un perro feliz, tengo el calor de un tranquilo hogar y me siento seguro y protegido. Es evidente que mi familia humana me quiere y me consiente todo cuanto hago. Cuando están comiendo me convidan con algún que otro pedazo de carne. El patio de la casa es para mi solito y cuando me apetece me doy vueltas y me divierto escarbando y escondiendo comida en la tierra de las macetas.
Ahora, estoy en el cielo de los perros y con suma tristeza puedo ver a mi familia humana que presiento que ya ni se acuerdan de mi porque habrán encontrado a otro animalito que lo recuerden. Espero y deseo que al nuevo perro no le pase como a mí y dur emuchos años más que yo.-
lunes, 14 de marzo de 2011 a las 14:53
|
LOS HIGOS COLL DE DAMA LOS MEJORES DEL MUNDO
El higo es el fruto el árbol de la higuera que se cultiva desde hace más de 500 años. En El libro bíblico del Éxodo dice que los higos formaban parte de los frutos que los exploradores de Canaàn presentaron a Moisés. Las Sagradas Escrituras ya citan sus hojas como la vestimenta de Adán y Eva.. Según una leyenda, los fundadores de la ciudad de Roma, Rómulo y Reno fueron amamantados por una loba a la sombra de una higuera. Es elocuente también lo que dice la Biblia con respecto a los higos. "Uno de los cestos contenía higos muy buenos, como brevas, pero el otro tenía higos muy malos, tan malos que de malos no se podían comer".(Jeremías 24. 2).
Con respecto a los higos añadiré que mi madre heredó de sus padres que son mis abuelos, entre otras fincas una viña en el "Pla del Mayol" una pieza de terreno ubicada a escasos metros de la carretera de entrada a la población limitando con la riera de Molinás En este lugar existía una hermosa higuera que daba los sabrosos higos conocidos como del "coll de dama" que en mis tiempos disfrutaba llenando la cesta, higos que hoy día todavía están en mi memoria. Cada que cada vez que paso por aquel lugar me paro para rememorar los felices tiempos pasados de mi juventud. Y es que el cesto, que llenaba con higos eran excelentes, "muy buenos, buenísimos como brevas" y lo siguen siendo. Esta fruta mediterránea por excelencia que cuando la arrancas de la higuera verde desprende sabia, se asemeja a la semilla de la vida. Mi ilusión es la llegada del mes de agosto para poder disfrutar de este sabroso manjar mediterráneo de una dulzura excepcional. Y si es de "coll de dama" y además de las higueras de Vallirana mejor que mejor.-
domingo, 13 de marzo de 2011 a las 14:46
|
¿POR QUÉ ESTÁ LA VIDA TAN LLENA DE DIFICULTADES?
La situación pudiera compararse a una familia que viaja por una hermosa carretera. Ésta conduce a través de un glorioso paraíso. Todas las condiciones son favorables para tener un buen viaje. Sin embargo, hacia un lado ven un camino ancho con un cartel que dice: Peligro... no entre. La curiosidad y un espíritu de independencia los vencen. Entran en ese camino y se alejan cada vez más de la carretera. Por fin, hay una pendiente muy empinada. Ahora ya no tienen control de la situación. Les es imposible retroceder a la carretera. Los frenos no funcionan. No hay manera de detenerse. Se lanzan cuesta abajo cada vez más rápidamente. Finalmente se destruyen al estrellarse en un precipicio.
La Biblia muestra que así le ha sucedido a la humanidad. Dios puso un cartel de carretera para el primer hombre en el Jardín de Edén: No debes comer de esta sola fruta en particular. Al hombre y su esposa se les pidió que mostraran su amor a Dios por medio de obedecer ese simple mandato. Pero no lo hicieron. Deliberadamente se salieron de la carretera y entraron en el camino del pecado que conduce a la muerte y la destrucción bajo el juicio de Dios. En Romanos 5:12 leemos: Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado. Por lo tanto, debido a que somos descendientes del desobediente Adán, todos hemos tenido que viajar por este desagradable camino, muy apartados de la perfección que los padres de la familia humana disfrutaron en el paraíso. ¡Cuán desagradable y lleno de baches ha estado este camino en los últimos años! Es un camino ancho de una sola dirección, y ninguno de los políticos u hombres sabios del mundo han podido mostrar a la familia humana el camino de regreso. Para cada individuo en él, el fin del camino es la muerte. Y la destrucción de todo el mundo de la humanidad ha llegado a ser algo muy posible.
Pero, ¡mire! Un rayo de luz deja ver un camino lateral, un camino angosto que conduce de vuelta del camino ancho a la carretera. A primera vista, parece extremadamente estrecho. Sería difícil doblar para entrar en él. La gran familia de personas que ahora viaja atolondradamente por el camino ancho opta por pasar por alto el camino angosto. Prefieren ir tras la muchedumbre. La gran mayoría de las personas siguen en el camino ancho por conveniencia y por la excitación temporera que éste provee. No prestan ninguna atención a las otras advertencias en cuanto al peligro que está por delante. Pero algunas personas alertas doblan por el camino angosto. Esto les presenta algunas penalidades, y tienen que ser vigilantes, pero, con el tiempo, llega a ser agradable para viajar. Y al fin los conduce a un paraíso restaurado de abundancia. ¡Cuánto placer les da el regalar sus ojos en ese paraíso deleitable y pacífico!
De nuevo, como muestra la Biblia, ha sucedido lo mismo con la familia humana. Aunque la mayoría insiste en su independencia, y sigue tras la muchedumbre en su viaje por el camino ancho que lleva a la destrucción, se ha abierto un camino de regreso. Cuando estuvo aquí en la Tierra, Jesús, el Hijo de Dios, llamó atención a esto, diciendo: Yo soy el camino y la verdad y la vida. (Juan 14:6) Debido a que Jesús hizo la voluntad de Dios en la Tierra fielmente, hasta el punto de sacrificar su vida a favor de la familia humana, Dios lo nombró como el Agente Principal de la vida. También vino al mundo para dar testimonio a la verdad y para dar a conocer los propósitos de Dios. (Hechos 3:15; Juan 18:37) Él es el único que puede mostrar a los miembros de la familia humana el camino de regreso a la hermosa carretera que conduce al pleno disfrute de una vida feliz en el paraíso terrestre de Dios.
¿No le gustaría a usted viajar por esa carretera, hasta llegar a una Tierra hecha gloriosa, con la expectativa de vivir para siempre en perfecta salud y felicidad? ¡Ciertamente esa clase de vida encerraría mucho más!
Es por medio de ejercer fe en el Agente Principal de Dios para la vida que podemos hallar el camino a esa vida. La vida es tan diferente cuando se tiene propósito, y cuando se tiene una esperanza sólida de una vida satisfaciente y remuneradora que se extiende hasta muy avanzado el futuro. Y, ¿cómo podemos realizar esa esperanza? Jesús mismo responde, en oración a su Padre: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti el único Dios verdadero, aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (Juan 17:3) Por medio de examinar diligentemente las Escrituras, podemos aprender la verdad, y por medio de aplicarla diariamente.-
sábado, 12 de marzo de 2011 a las 12:33
|