PRESENTEN SUS CUERPOS COMO SACRIFICIO VIVO, SANTO, ACEPTO A DIOS.(Rom.12:1)
En el primer siglo la gente se bautizaba con solamente después de haber creido en Dios. (Mateo 28:29)y que antes de bautizarse tiene uno que ser un creyente. No obstante el bautismo no debe darse por emoción como suele ocurrir con frecuencia. Por esto se recomienda que antes de sumergirse en agua a los nuevos discípulos, el hermano que preside el bautismo les hace las correspondientes preguntas escudriñadoras. La respuesta deberá basarse en una "declaración pública de su fe en el rescate.
Jehová valora profundamente los sacrificios que sus siervos realizan para mostrarle que lo aman y que desean someterse a su voluntad. En la antigüedad, los israelitas hacían sacrificios animales y otras ofrendas según lo establecía la Ley mosaica. De esa manera expresaban su agradecimiento a Dios y buscaban el perdón de sus pecados. Aunque hoy día Jehová no nos pide esa clase de sacrificios, el apóstol Pablo muestra que sí espera de nosotros otro tipo de sacrificios. Pablo explica que los cristianos debemos vivir una vida de sacrificio para demostrarle nuestro agradecimiento a Jehová. Pero primero hemos de rehacer nuestra mente. ¿Por qué razón? Porque, debido a la imperfección que hemos heredado, estamos esclavizados a "la ley del pecado y de la muerte" (Rom. 8:2). De modo que debemos "ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa [nuestra] mente", es decir, transformarnos, cambiar por completo nuestra forma de pensar y nuestras inclinaciones (Efe. 4:23).-
miércoles, 20 de abril de 2011 a las 12:10
|
|
LA ORACIÓN PUEDE CALMAR NUESTRAS INQUIETUDES.
Una oración de perdón, es algo que nosotros deseamos en algún momento de nuestra existencia. El perdón evidentemente es un valioso regalo que no se obtiene de manera fácil, de modo que es necesario pués nos desata de los pecados del pasado y nos prepara la esperanza de un mundo mmejor. Jesús vino a la tierra para ofrecer su vida en favor de la hummanidad obediente.
Esaú [...] empezó a abrazarlo [a Jacob] y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas (Gén. 33:4).
La oración puede calmar nuestras inquietudes. Temiendo la reacción de su hermano gemelo Esaú, Jacob imploró: "Oh Jehová, [...] líbrame, te ruego, de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque tengo miedo de él, que venga y ciertamente me asalte, a madre juntamente con hijos. Y tú, tú has dicho: Indisputablemente te trataré bien y con certeza constituiré tu descendencia como los granos de arena del mar, que no pueden contarse por su multitud (Gén. 32:9-12). Aunque Jacob tomó ciertas precauciones, logró reconciliarse con su hermano sobre todo porque Jehová contestó su oración (Gén. 33:1-3). Si leemos el relato con detenimiento, veremos que Jacob no se limitó a pedir ayuda. También expresó su fe en la Descendencia prometida y su agradecimiento por la bondad de Dios. Del mismo modo, al orar no solo debemos incluir peticiones, sino también expresiones de fe.-
martes, 19 de abril de 2011 a las 15:37
|
|
ESTAMOS PREDICANDO A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR. (2 Corintios 4:5)
Muchos estudiosos de las Escrituras Cristianas saben que el nombre de Dios se menciona en los originales del texto bíblico infintas ocasiones. No obstante, existe un ser que no admite de ninguna manera que las personas disfruten de la existencia de Dios. Este ser es la maligno Satanás que está segando la mente de los incrédulos manteniéndolos en la oscuridad a fin de que la luz no llegue a sus corazones.
A veces a Jesús se lo llama en las Escrituras "Jesucristo", "Cristo Jesús" y "el Cristo". Cuando el título "Cristo" aparece después del nombre, se destaca a la persona que porta el título, a Jesús, quien fue enviado por Dios y llegó a ser el Ungido de Jehová. Jesús mismo fue el primero en utilizar esta fórmula (Juan 17:3). Cuando el título "Cristo" aparece antes del nombre, como en "Cristo Jesús", el énfasis recae, más bien, en la posición que él ocupa. Y cuando a Jesús se lo llama "el Cristo" (el título precedido del artículo definido), se recalca también su papel de Mesías (Hech. 5:42). En cualquiera de los tres casos, el título "Cristo" destaca que Jesús fue el Ungido de Dios.-
lunes, 18 de abril de 2011 a las 21:30
|
|
ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO. (Lucas 23:43)
Estarás conmigo en el Paraíso (Luc. 23:43).
El delincuente con quien Jesús habló no necesitaba que le explicaran qué era el Paraíso. Él ya conocía la esperanza de la vida eterna en un nuevo mundo en la Tierra. En cambio, lo que sí hacía falta explicar era la esperanza celestial. Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que iría al cielo y les prepararía un lugar, ellos no le entendieron (Juan 14:2-5). Más tarde señaló: "Cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Los discípulos no lograron entender que sus tronos estarían en el cielo sino hasta después del Pentecostés del año 33, cuando fueron ungidos por espíritu santo para llegar a ser reyes (1 Cor. 15:49; Col. 1:5; 1 Ped. 1:3, 4).
CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CRISTO.
Hoy 17 de abril de 2011 los testigos Cristianos de Jehova de todo el mundo se reunirán en sus respectivos Salones del Reino con objeto de Conmemorar la muerte de Cristo, mediante una sencilla ceremonia donde por medio de la Biblia se recordará la trascendental fecha. Cristo pidió a sus discípulos que recordaran este importante evento que fue la entrega de su vida perfecta en favor de la humanidad. La noche antes de su muerte, mientras celebraba su última cena con sus apóstoles le dijo: "Sigan haciendo esto en memoria de mí" (Lucas 22:19).
Por consiguiente los testigos cristianos de Jehová de Vallirana también participarán en esta sencilla ceremonia recordatoria de la muerte de Cristo en el Salón del Reino de esta loalidad que tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde, después de la puesta del sol.
domingo, 17 de abril de 2011 a las 12:14
|
|
EL DAR TESTIMONIO DE JESÚS ES LO QUE INSPIRA EL PROFETIZAR (Rev. 19:10)
El dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar (Rev. 19:10).
Para poder llegar a ser eficiente en el dar testimonio de Jesús, es importante hacer un lado nuestra forma de ser e intereses y debemos enfocar toda nuestra atención de la gente hacia Jesús, así mismo debemos hacer notar que lo que Cristo desea de nosotros es que lo conozcamos.
La única manera de entender las profecías bíblicas "desde la primera declaración profética de Jehová, en Génesis 3:15, hasta las gloriosas visiones del libro de Revelación" es tomando en cuenta el papel que Jesús desempeña como Rey del Reino mesiánico. Esta es la razón por la que las personas que no aceptan a Jesús como el Mesías prometido encuentran desconcertantes muchas profecías de las Escrituras Hebreas. Y también por eso, quienes no reconocen las Escrituras Hebreas, que contienen numerosas profecías mesiánicas, ven a Jesús tan solo como un gran hombre, no como el Mesías. Si el pueblo de Dios ha podido descifrar las profecías que faltan por cumplirse, es gracias a que comprende con claridad quién es Jesús (2 Cor. 1:20).
Precisamente mañana domingo después de la puesta del sol tendrá lugar en todo el gñobo terráqueo el día más importante de la historia de la humanidad que es la Conmemoración de la Muetrte de Cristo que `por haber dado su vida por nosotros tenemos la oportunidad de alcanar vida eterna en una nueva tierra libr de todo mal.
sábado, 16 de abril de 2011 a las 12:25
|