LOS CRISTIANOS VERDADEROS SIGUEN LAS NORMAS DE DIOS
Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia (Juan 15:19).
Jesús les advirtió a sus discípulos que se enfrentarían a la oposición del mundo. La noche antes de su muerte él explicó la razón al decir las palabras del texto de hoy. Pablo comprobó en carne propia lo ciertas que eran las palabras de Jesús. En la segunda carta que le escribió a su joven compañero Timoteo, le dijo: Tú has seguido con sumo cuidado y atención mi enseñanza, el derrotero de mi vida, mi propósito, mi fe, mi gran paciencia, mi amor, mi aguante, mis persecuciones, mis sufrimientos. Y añadió: Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:10-12). En su carta a los Romanos, Pablo ofreció muy buenos consejos sobre cómo reaccionar ante la oposición. Dichos consejos pueden sernos muy prácticos en este tiempo del fin (Rom. 12:17-21).-
sábado, 30 de abril de 2011 a las 11:04
|
|
TENEMOS UN AYUDANTE PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO. (1ª Juan 2:1)
Es un hecho fehaciente que nuestro Padre celestial es nuestro escudo guardador y cuando promete estar con nosotros hay que creerlo por que no puede mentir. Sus promesas son fieles y verdaderas y cuando dice: ...no temas yo estoy contigo" No olvides que los que aman a Dios, todas las cosas que les ocurren son para su bien. En el mundo tendreis aflicción pero confiad... dice Jesús "yo he vencido al mundo"
En la actualidad, a los siervos de Jehová se nos ha bendecido de muchas maneras. Por ejemplo, Jesucristo entregó su vida por nosotros. Gracias a eso podemos obtener el perdón de nuestros pecados y, aunque somos imperfectos, podemos entablar una estrecha relación con Dios (Sant. 4:8). Si se lo pedimos, Jehová también puede darnos su espíritu santo para ayudarnos a hacer frente a las pruebas. Por otro lado, tenemos la Biblia completa. Si la leemos y meditamos en su contenido, estaremos preparados para enfrentar cualquier prueba. Su estudio nos ayudará a comprender mejor la cuestión de la soberanía universal y la cuestión de la integridad de los siervos de Dios. Además, para nosotros es una gran bendición formar parte de una hermandad mundial a la que Jehová alimenta espiritualmente (Mat. 24:45-47). En las cien mil congregaciones que tenemos los testigos de Jehová por toda la Tierra se celebran reuniones muy instructivas y fortalecedoras.-
viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:38
|
|
ABRAHAM PUSO FE EN DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA...
"Abrahán puso fe en Dios, y le fue contado por justicioa", y vino a ser llamado "amigo de Jehová" (Santiago 2:23) La confianza de Abraham fue más allá de solo crer que Dios podía resucitar a Isaac. Abraham tambien estaba convencido de lo que Dios le había pedido que hiciera era propio, aunque no conociera todos los hechos.No tenía ninguna razón para cuestionar la justicia de Dios por lo que le había pedido. Abrahan estaba convencido de que Dios nunca hace nada injusto. "Jehová es justo en todos sus caminos, y leal en todas sus obras" (Salmo 145:17.
¿Qué nos ayudará a elegir bien nuestras amistades? Algo que será de utilidad es ver algunos ejemplos bíblicos. Pensemos en la amistad que había entre Rut y su suegra Noemí, entre David y Jonatán, o entre Timoteo y Pablo (Rut 1:16, 17; 1 Sam. 23:16-18; Fili. 2:19-22). La principal razón por la que estas amistades eran tan sólidas era porque todos ellos amaban profundamente a Dios. ¿Puede decirse lo mismo en nuestro caso? ¿Buscamos amigos que amen a Dios tanto como nosotros? Podemos estar seguros de que en la congregación es posible encontrar muchos amigos de esa clase. Tales amigos no nos perjudicarán espiritualmente; todo lo contrario: nos ayudarán a obedecer a Jehová, a crecer como cristianos y a sembrar con miras al espíritu (Gál. 6:7, 8). En efecto, de esta manera nos mantendremos en el amor de Dios (Jud. 21).
jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:13
|
|
LLEGUÉ A ESTAR A SU LADO COMO UN OBRERO MAESTRO... (Prov,8:30)
Muchas religiones que se tienen como cristianas ponen de manifiesto que Jesús es el Dios Toodopoderoso... pero no existe prueba bíblica fehacoiente que señale que Jesús sea igual o mayor que el creador del universo YHWH.. y dice "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo, qien, aunque existía en forma de Dios. no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios" (Filipenses 2:5,6)
Debemos tener presente que Jesús no fue quien determinó que se realizara el sacrificio redentor. Quien lo determinó fue Jehová, pues dicho sacrificio era esencial para que se cumpliera su voluntad. El apóstol Pablo indicó que el altar de los sacrificios del templo representaba la voluntad de Dios (Heb. 10:10). De modo que es sobre todo a Dios a quien debemos agradecer nuestra liberación, pues dicha liberación solo fue posible por su voluntad (Luc. 1:68). Además, es una muestra de su gran amor por la humanidad (Juan 3:16). Él y su Hijo habían pasado juntos en el cielo millones o incluso miles de millones de años. El obrero maestro trabajó con alegría al lado de su Padre y le sirvió de vocero; así es, fue la Palabra (Pro. 8:22, 31; Juan 1:1). No podemos imaginar lo que nuestro Padre celestial tuvo que soportar mientras veía cómo atormentaban a su Hijo, se burlaban de él y lo ejecutaban como si fuera un criminal. ¡Qué precio tan alto tuvo que pagar para liberarnos!
miércoles, 27 de abril de 2011 a las 9:55
|
|
DA MIS SALUDOS A LOS AMIGOS POR NOMBRE. (3ª de Juan 14)
Jesús no solo nos cuida dándonos ancianos que nos pastorean con amor, sino también dándonos madres, hermanos y hermanas espirituales (Mar. 10:29, 30). ¿Recuerda cómo reaccionaron sus familiares cuando usted empezó a acercarse al pueblo de Jehová? Quizás se alegraron de que diera ese paso. Pero Jesús dijo que habría ocasiones en que "los enemigos del hombre [serían] personas de su propia casa" (Mat. 10:36). Por eso, es reconfortante saber que en la congregación encontramos amigos con los que podemos entablar una relación más fuerte incluso que la que podríamos tener con un hermano carnal (Pro. 18:24). Tal como lo demuestran los saludos con los que Pablo concluyó su carta a la congregación de Roma, él logró forjar muchas amistades entrañables (Rom. 16:8-16). Por su parte, el apóstol Juan también hizo muy buenos amigos.-
martes, 26 de abril de 2011 a las 9:37
|