Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

CONSIDERACIÓN SOBRE JOB.

CONSIDERACIÓN SOBRE JOB.

"Elihú hijo de Barakel el buzita procedió a responder y decir: "Joven soy yo en días, y ustedes son de edad. Por eso me retraje y tuve miedo de declararles mi conocimiento" (Job 32:6).
Job era un hombre rico e influyente que ayudaba a los necesitados, un pariarca de enorme calidad moral y humana y un consejero muy respetado. Pero sobre todo, tenía un temor piadoso de Dios. El relato del libro de Job señala que Job resultó sin culpa y recto", y que fue un hombre "temeroso de Dios y apartado del mal". Fue su devoción a Dios, no sus riquezas ni su influencia, lo que le convirtió en el blanco de los ataques del maligno. (Job 1:1; 29:7-16)
Después de mencionar a los tres falsos consoladores, el relato bíblico habla de Elihú, quien también había ido a visitar a Job. Al principio se limitó a escuchar los argumentos de él y de sus tres amigos. Sin embargo, cuando intervino demostró mayor sensatez, aunque era el más joven de los cinco. Trató a Job con consideración y bondad, dirigiéndose a él por su nombre, a diferencia de los otros tres. Además, lo felicitó por su rectitud. Pero también le dijo que se estaba preocupando demasiado por demostrar su inocencia. Entonces le aseguró que vale la pena servir a Dios y serle fiel (Job 36:1, 11). ¡Qué excelente ejemplo para los siervos de Dios que tienen que dar consejos hoy día! Elihú tuvo paciencia, escuchó con atención a Job, lo felicitó siempre que pudo y le ofreció consejos constructivos (Job 33:32).-

viernes, 20 de mayo de 2011 a las 12:14

 

ANGELES FIELES Y GENEROSOS.

ANGELES FIELES Y GENEROSOS.

¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación? (Heb. 1:1
Los mensajes de los ángeles forman parte del contenio de la Biblia y en esta aparecen unas cuatrocientas veces. El Revelación se revela a los ángeles muchas más veces que en cualquier otro libro bíblico. Por ejemplo: se habla de que hay innumerables ángeles alrededor del gran trono de Dios; siete tocan las siete trompetas, mientras que otros siete derraman los siete tazones de la cólera de Dios; un ángel que vuela en medio del cielo tiene "nuevas eternas" y otro ploclama que Babilonia ha caído (Revelación 5:11; 7:11; 8:6; 14:6,8; 16:1) Respaldan la obra de Cristo y sus seguidores. Es cierto que estos poderosos mensajeros angélicos ya no se muestran visiblemente para intervenir como lo hicieron cuando pusieron en libettad a los apóstoles de la prisión. Dios tiene en el cielo millones de ángeles fieles y "poderosos [...], que llevan a cabo su palabra" (Sal. 103:20; Rev. 5:11). Estas criaturas espirituales gozan de libre albedrío, tienen personalidad propia y manifiestan cualidades como las de su Padre. Están muy bien organizadas y desempeñan importantes funciones en la organización de Dios. Los ángeles se sintieron felices cuando se fundó la Tierra y realizaron con alegría sus tareas mientras Jehová preparaba esta extraordinaria joya del universo para que fuera el hogar de la humanidad (Job 38:4, 7). Jehová creó al hombre "un poco inferior a los ángeles", pero como lo hizo a su imagen, este también podía reflejar sus sublimes cualidades (Heb. 2:7; Gén. 1:26). Si Adán y Eva hubieran usado bien el don del libre albedrío, podrían haber vivido junto con sus descendientes en un paraíso como parte de la familia universal de criaturas inteligentes de Jehová.-

jueves, 19 de mayo de 2011 a las 14:21

 

HABLE VERDAD CADA UNO DE USTEDES CON SU PRÓJIMO

HABLE VERDAD CADA UNO DE USTEDES CON SU PRÓJIMO

Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo (Efe. 4:25). Poncio Pilato demostró una visión escéptica que tenía de la verdad al preguntarle a Jesús: "¿Qué es la verdad?". En nuetros días hay muchas y variadas opiniones sobre este tema. Cierta obra señala: "Quizás la honradez sea una cualidad loable, pero cuando uno tiene que luchar con uñas y dientes por su seguridad y supervivencia, no sirve de mucho. Si queremos seguir viviendo, no nos queda más remedio que mentir". Sin embargo, los discípulos de Cristo vemos este asunto de forma muy diferente. Para nuestro Maestro, la verdad no era una cuestión de interpretación filosófica. Ël siempre dijo la verdad, y así lo reconocieron incluso sus propios enemigos : "Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad" (Mateo 22:16) Como los cristianos seguimo el ejemplo de Jesús, tampoco dudamos en decir la verdad.
Pero ¿quiere decir que por lo anteriormente citado tenemos que responder todas las preguntas que nos hagan y revelar toda la información que sepamos sobre un determinado asunto? No necesariamente. Jesús dejó claro que hay quienes no merecen recibir respuestas directas ni que se les dé cierto tipo de información. Cuando los hipócritas líderes religiosos le preguntaron con qué poder o autoridad realizaba sus milagros, él respondió: "Les haré una pregunta. Contéstenme, y yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas". Como ellos se negaron a darle una respuesta, él les dijo: "Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas" (Mar. 11:27-33). En vista de las malas acciones y la falta de fe de aquellos hombres, Jesús no se sintió obligado a contestarles (Mat. 12:10-13; 23:27, 28). Hoy día, los cristianos tenemos que cuidarnos de los apóstatas y de quienes tratan de engañarnos y aprovecharse de nosotros (Mat. 10:16; Efe. 4:14).- 

miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 11:26

 

LA PALABRA DE DIOS ES VIVA,Y EJERCE PODER...

LA PALABRA DE DIOS ES VIVA,Y EJERCE PODER...

"La Palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, (&) y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón" (Hebreos 4:12). Esta descripción de lo que logra la Palabra de Dios sin duda singulariza a la Biblia como algo más que sencillamente un buen libro. "Su mensaje es tan importante para la vida como la respiración", señaló sucintamente un escritor de temas religiosos, tras lo cual añadió "Cuando abordamos la cuestión del deseo y la necesidad que tenemos hoy de curación y leemos la Biblia desde esa perspectiva , los resultados son sorprendentes". Como una lámpara que resplandece, la Biblia arroja luz entre los muchos y complejos problemas de la vida moderna (Salmo 119:105)
La Palabra de Dios, o sea su mensaje, encierra un inmenso ,poder. Es mucho más afilada que las espadas que fabrica el hombre. Al ser tan cortante, penetra, por decirlo así, hasta la médula de los huesos. La verdad bíblica llega a lo más íntimo de la persona, sus pensamientos y emociones, y revela lo que hay en su interior. Además, puede cambiarle la vida por completo (Col. 3:10) ¡Que gran poder de transformación! Por otro lado, la Biblia es un libro de sabiduría incomparable que nos enseña, a vivir en este mundo lleno de complicaciones (Sal. 119:105) Ciertamente, es una ayuda inestimable en el diario vivir, pues nos permite afrontar los problemas y tomar decisiones sobre asuntos como las amistades, las diversiones, el empleo y la ropa.(Sal. 37:25; Pro.13:20; Juan 15:14 y 1ª Tim.2:9)

martes, 17 de mayo de 2011 a las 18:48

 

LA PAZ DE DIOS SUPERA A TODO PENSAMIENTO...

LA PAZ DE DIOS SUPERA A TODO PENSAMIENTO...

La paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús (Fili. 4:7).
Todo el mundo desea la paz. Algunos anhelan paz en la política. Otros añoran la paz mental, financiera, social y hasta física. Pero muchos parecen creer que algún cambio extraordinario y externo en las circunstancias será lo que muy pronto traiga la paz duradera que tanto anhelamos los cristianos.
El apóstol Pablo afrontó un padecimiento cuya naturaleza desconocemos y que le causaba gran angustia. Pablo hizo todo lo posible para eliminarlo. Hasta le imploró a Jehová que le ayudara. Después de la tercera vez que oró por ello, Dios le reveló que no iba a quitarle milagrosamente aquella "espina en la carne". Pablo lo aceptó y se centró por completo en su ministerio (2 Cor. 12:7-10). ¿Quiere decir esto que no sirve de mucho contarle a Jehová nuestras preocupaciones? De ningún modo (Sal. 86:7). De hecho, la Biblia contiene esta exhortación: "No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios" (Fili. 4:6). Aun si Jehová no elimina el problema, contesta nuestras oraciones protegiendo nuestra mente. Por eso, no es raro que, después de mencionarle lo que nos preocupa, nos sintamos más tranquilos y comprendamos mejor los peligros de permitir que nos consuma la inquietud.-

lunes, 16 de mayo de 2011 a las 21:50

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 6:41:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE