LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EJERCE PODER (Hebreos 4:12)
El sabio rey Salomón dijo: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos los caminos tómate en cuenta, y él mísmo hará derechas tus sendas" (Proverbios 3:5,6)!Que palabras más sencillas, pero a la vez profundas!.
La Biblia es una fuerza para el bien. Faculta a quienes aman a Dios para poner su vida en armonía con su voluntad y hallar la felicidad al andar en la ley de Dios (Salmo 119:1)No importa cuáles sean nuestras circunstancias, la Biblia contiene las instrucciones y el consejo que necesitamos (Isaías 48:17,18) Leámosla a diario, meditemos en lo que leemos y pongámoslo en práctica. Aprendamos no solo a vivir y disfrutar de la vida, sino también a amar al Creador de esta.
Los "pequeñuelos" a los que Pablo escribió no alcanzaban a percibir el verdadero valor de las Escrituras porque no utilizaban lo que aprendían (Heb. 5:13). Eran inexpertos porque no se valían de los consejos bíblicos para tomar buenas decisiones. Como vemos, no puede decirse que uno conoce a fondo la Palabra de Dios si no pone en práctica sus enseñanzas. Así lo ilustra el caso de una cristiana llamada Kyle. Esta hermana tuvo una discusión con una de sus compañeras de trabajo. Sin embargo, quería arreglar las cosas. ¿Qué hizo? Ella misma contesta: "El primer texto que me vino a la mente fue Romanos 12:18, que dice: "Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres". De modo que le dije a mi compañera que quería hablar con ella después del trabajo". La charla fue muy positiva, y la compañera se quedó sorprendida de que Kyle hubiera hecho lo que hizo. "Aprendí que si uno aplica los principios de la Biblia, las cosas siempre van a salir bien", concluye la hermana.-
lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:28
|
|
QUE SE AMEN UNOS A OTROS
Estas cosas les mando: que se amen unos a otros (Juan 15:17).
La noche antes de morir, Jesús animó a sus leales discípulos a cuidar la amistad que tenían entre sí. Era fundamental que conservaran sus vínculos de amistad, pues vendrían pruebas muy duras y, además, Jesús pronto les encomendaría una obra muy importante. Los discípulos del siglo primero obedecieron a tal grado el mandato de Jesús que se les llegó a conocer por su amor inquebrantable a Dios y a sus hermanos. ¡Cuánto nos alegra pertenecer a una organización mundial que sigue el ejemplo de aquellos cristianos! Nosotros también estamos decididos a obedecer el mandato de Jesús de tratar a nuestros hermanos con amor. Sabemos que eso no es fácil, pues en estos últimos días, la lealtad y el cariño brillan por su ausencia (2 Tim. 3:1-3). Mucha gente entabla amistades por interés o se conforma con amistades superficiales. Si queremos estar a la altura del verdadero cristianismo, tenemos que rechazar esas actitudes.-
domingo, 29 de mayo de 2011 a las 20:53
|
|
EL PODER TRANSFORMADOR DE LAS ESCRITURAS.
La Palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, uy puede discernir pensamientos e intenciones del corazón (Hebreos 4:12)
El poder transformador de las Escrituras, así como la ayuda que Dios da mediante su espíritu, permite a la gente realizar cambios profundos en su vida. (Romanos 12:2; Gálatas 5:23,23) Colonenses 3:10 da esta exhortación: "Vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado". El mensaje de la Palabra de Dios tiene el poder de sacar a la luz lo que la persona realmente es el interior y de cambiar de manera de pensar y de sentir. Además, una vez que adquiere conocimiento exacto de la Biblia y empieza a obedecer las justas normas divinas, puede entablar una amistad con Dios y tener la esperanza de vivir para siempre.-
sábado, 28 de mayo de 2011 a las 20:52
|
|
HASTA QUE EXPIRE NO QUITARÉ DE MÍ MI INTEGRIDAD. (Job 27:5)
¿Qué ayudó a Job a mantenerse fiel? Sin lugar a dudas fue la amistad estrecha que ya tenía con Dios antes de que lo azotara la calamidad. Aunque no existe ningún indício de que estuviera en conocimiento del desafío de Satanás, Job se mantuvo siempre íntegro. Él aseguró: "¡Hasta que expire no quitaré de mi mi integridad!" (Job 27:5). ¿Y cómo llegó a tener esa amistad tan especial con Dios? Lo más probable es que conociera a Jehová Dios por lo que sabía de la relación que tenían con él Abraam, Isaac y Jacob, sus parientes lejanos, y que guardara en su corazón todos esos detalles. Además, podía aprender mucho sobre las cualidades divinas observando la creación. (Job 12:7-9; 13,16).
Entre la época de José, bisnieto de Abrahán, y la del profeta Moisés vivió un hombre llamado Job. El libro bíblico que lleva su nombre "y que probablemente fue escrito por Moisés" explica por qué permitió Jehová que Job sufriera tanto y en qué acabaron sus sufrimientos. Sin embargo, este libro no solo habla de las graves pruebas que atravesó un hombre. También trata cuestiones de importancia universal: nos ayuda a entender que Jehová ejerce su derecho a gobernar de manera justa, y relaciona la cuestión que surgió en Edén con la integridad y el futuro de los siervos de Dios. Aunque Job no comprendió todas las cuestiones implicadas, no dejó que sus tres supuestos amigos lo convencieran de que le había fallado a Dios. Sin duda, este relato fortalece nuestra fe y nuestra confianza en que también nosotros podemos serle fieles a Dios y defender su soberanía.-
viernes, 27 de mayo de 2011 a las 16:07
|
|
HIJA, TU FE TE HA DEVUELTO LA SALUD. VE EN PAZ (Marcos 5:34)
Siempre que Jesús recorría los pueblos veía la condición de las personas, su hambre porque no tenían que comer, sus enfermedades, su sed espiritual de querer llegar a Jesús. Jesús dándose cuenta de ello sentía compasión. Hay en el mundo entero millares de personas que vagan desesperadas por conocer la palabra de Dios. Niños vagando por las calles consumiendo drogas, jovencitas envueltas en la prostitución y maltratadas por hombres sin escrúpulos, gente enferma, , deprimida y amargada esperando quien los saque de tan terrible condición. Pero Jesús, sigue teniendo compasión por las personas que no le conocen.
Jesús no solo siente compasión por estas personas; también hizo mucho por ayudarlas. Veamos el ejemplo de una mujer que llevaba doce largos años sufriendo hemorragias. Ella sabía que, de acuerdo con la Ley mosaica, su enfermedad la hacía ceremonialmente inmunda a ella, así como a cualquiera que la tocara (Lev. 15:25-27). No obstante, lo que había escuchado sobre Jesús y sobre su manera de tratar a los demás de seguro la convenció de que él la curaría. Pensó: Si toco nada más que sus prendas de vestir exteriores, recobraré la salud. Armándose de valor, se acercó a él, lo tocó y de inmediato sintió que había sido curada. Jesús se dio cuenta de que alguien lo había tocado y miró a su alrededor para ver quién había sido. La mujer, temiendo quizás que él se hubiera enojado con ella por haber violado la Ley, cayó temblando a sus pies y le dijo toda la verdad. ¿La reprendió Jesús? Todo lo contrario; la tranquilizó con las palabras del texto de hoy (Mar. 5:25-33). ¡Qué aliviada debió de sentirse esta pobre mujer al oír esas afectuosas palabras!
jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:19
|