"HA SIDO ARROJADO HACIA ABAJO EL ACUSADOR..."
Ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios (Rev. 12:10).
El extraviador de la humanidad sostiene que ningún ser humano apoyará la soberanía divina, que nadie servirá a Dios por amor. Ante una gran cantidad de ángeles le dijo a Dios: "Piel en el interés de piel", y todo lo que el hombre tiene lo dará por el interés de su alma" (Job 2:4). Si nos paramos en pensar, si nos fijamos bien, Satanás no acusño solamente al justo Job, sino a toda la humanidad. El se mofa de Dios asegurando que ningún cristiano le será fiel. Así es, el malingo afirma que cada uno de nosotros traicionará a Dios para salvar la vida. ?Como se siente usted ante tal acusación? ?No le gustaría probar que este funesto ser es un mmentiroso? Pues puede hacerlo siendo iíntegro y fiel. En vista de lo dicho es sumamente importante que tomemos buenas decisiones en nuestra vida cotidiana.
Jehová es el Creador, el Soberano del universo. Él podía perfectamente pasar por alto el desafío de Satanás acerca de Job, pero no lo hizo. ¿Por qué? Porque sabía que había una cuestión que resolver, y que no iba a ser posible hacerlo si destruía a su enemigo o ignoraba su acusación. El Diablo aseguró que Job sería desleal si perdía todo lo que tenía; no obstante, este siervo de Dios pasó la prueba. Luego, Satanás afirmó que los seres humanos le darían la espalda a Dios si se les sometía a maltrato. Pero a pesar de sus muchos sufrimientos, Job se mantuvo íntegro. Así quedó demostrado lo falsas que eran las acusaciones lanzadas contra este hombre, que, aunque era imperfecto, fue fiel. ¿Y qué hay de los demás siervos de Dios? Cuando un cristiano se mantiene leal a pesar de los ataques de Satanás, demuestra que en su caso son falsas las acusaciones del implacable enemigo de Jehová.-
sábado, 04 de junio de 2011 a las 11:08
|
|
"DESEAMOS COMPORTARNOS HONRADAMENTE..."
Sobra decir que este mundo está lleno de "amadores de placeres" que solo piensan en divertirse (2ª Timoteo 3:4) Esta obsesión constituye una auténtica amenaza para la espiritualidad (Proverbios 21:17) Por esa misma razón, el apóstol Pablo incluyó en sus cartas a Timoteo y Tito algunos consejos que destacan la importancia de comportarse con seriedad y que nos ayudan a contrarrestar la actitud frívola de este mundo. (Timoteo 2:1,2 y Tito 2:2-8)
Deseamos comportarnos honradamente en todas las cosas (Heb. 13:18).
En la India, una señora empezó a estudiar la Biblia y se hizo publicadora no bautizada. Un día, mientras volvía a casa después de trabajar en la construcción de un Salón del Reino, encontró una cadena de oro tirada en el suelo junto a una parada de autobús. Aunque ella era pobre y la cadena estaba valorada en 800 dólares, decidió ir a entregarla a la estación de policía, y le pidió a un anciano de la congregación que la acompañara. El oficial que los atendió no lo podía creer. Más tarde, otro policía le preguntó a la publicadora por qué había devuelto la cadena, a lo que ella contestó: "Porque las enseñanzas de la Biblia me han transformado. Ahora soy una persona honrada". Impresionado, el policía dijo al anciano: "Este estado tiene treinta y ocho millones de habitantes. Si usted consiguiera que tan solo diez personas llegaran a ser como esta señora, sería maravilloso". La educación divina ha mejorado la vida de millones de personas de todo el mundo. ¿No es esa una poderosa razón para alabar a Jehová?
viernes, 03 de junio de 2011 a las 13:54
|
|
ORAMOS A DIOS QUE NO HAGAN USTEDES NADA MALO (2ª Corintios 13:7)
Orar por los demás puede hacer que cambie nuestra actitud hacia ellos. Si hay algún hermano que no nos cae bien, ?verdad que no es posible orar por él y al mismo tiempo tratarlo mal?.(Juan 4:20,21) Como vemos, esta clase de oraciones son muy beneficiosas y promueven la unidad. Además, demuestran que tenemos un amor como el de Cristo (Juan 13: 34,35)
¿Le pedimos su espíritu santo a Jehová? ¿Le solicitamos que nos ayude a tener amor, gozo, paz, gran paciencia, bondad, benignidad, fe, apacibilidad y autodominio? (Luc. 11:13; Gál. 5:22, 23.) Si así es, nuestras palabras y acciones demostrarán que andamos y vivimos por espíritu (Gál. 5:16, 25). También es muy necesario que los padres oren por sus hijos. Por ejemplo, si un padre se entera de que sus hijos se sienten tentados a copiar en los exámenes, puede orar por ellos y ayudarlos con la Biblia a ver la importancia de ser honrados y no ceder a la tentación. Por eso Pablo les dijo a los corintios las palabras del texto de hoy. Orar con humildad a favor de otros agrada a Jehová y demuestra qué clase de personas somos (Pro. 15:8). Asimismo, podemos pedirles a los demás que oren por nosotros, como hizo Pablo. Él escribió: "Ocúpense en orar por nosotros, porque confiamos en que tenemos una conciencia honrada, puesto que deseamos comportarnos honradamente en todas las cosas" (Heb. 13:18).-
jueves, 02 de junio de 2011 a las 12:17
|
|
EL QUE PIERDA SU ALMA POR CAUSA DE MÍ ES EL QUE LA SALVARÁ.
El que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará (Luc. 9:24).
¿Qué nos permitirá soportar cualquier prueba o dificultad? El amor fundado en los principios cristianos. Esta cualidad exige más que simplemente hacer sacrificios materiales por causa del Reino. Implica que estemos decididos a ser leales a Cristo e incluso que demos la vida por él si fuera necesario (Luc. 9:25). Así lo hicieron los fieles testigos de Jehová que estuvieron presos en cárceles y campos de concentración y de trabajos forzados tanto en la segunda guerra mundial como en fechas posteriores. Tomemos como ejemplo a Wilhelm, joven Testigo alemán. Como no estuvo dispuesto a renunciar a su fe, los nazis lo condenaron a morir fusilado. En la última carta que escribió a su familia dijo: "obre todo tenemos que amar a Dios, como mandó nuestro Líder, Jesucristo. Si nos ponemos firmemente a su favor, él nos recompensará"
miércoles, 01 de junio de 2011 a las 22:25
|
|
SIGA PIDIÉNDOLE A DIOS SABIDURÍA
"Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios. porque él da generosamente a todos". (Santiago 1:5) Cuando nos encontramos en un período de desánimo, es posible que veamos las cosas de forma distorsionada (Proverbios 24:10) Quizás nos cansemos de participar en alguna faceta del servicio sagrado y empecemos a pensar que ya hemos hecho lo suficiente y que ahora les toca a otros llevar la tarea. También es posible que comencemos a abrigar el deseo de llevar una vida supuestamente normal. Pero si nos esforzamos vigorosamente y siempre tenemos mucho que hacer en la obra del Señor, conseguiremos proteger nuestro corazón (Lucas 13:24; 1ª Corintios 15:38) En ocasiones tal vez nos enfrentemos a una decisión dificil y no veamos claramente lo que debemos hacer. ?Nos sentiríamos tentados a hacer lo que a nosotros mejor nos parezca? Cuando nos encontramos en esa situación, pidámosle a Dios su ayuda. Nuestro Padre celestial nos dará el epíritu santoque necesitamos para tomar buenas decisiones.
¿Cómo podemos los seguidores de Jesús encontrar la sabiduría divina? Puesto que esta sabiduría se encuentra en la Biblia, debemos esforzarnos por estudiarla detenidamente y meditar en ella, sobre todo en las enseñanzas de Jesús (Pro. 2:1-5). Además, debemos seguir pidiéndole a Jehová que nos dé sabiduría. La Biblia nos asegura que él contestará nuestras súplicas y nos dará el espíritu necesario para hallar las perlas de sabiduría que en ella se encuentran. Estas nos ayudarán a sobrellevar nuestros problemas y a tomar buenas decisiones (Luc. 11:13). A Salomón se le conoce como "el congregador" porque reunió al pueblo para adorar a Dios y "enseñó de continuo conocimiento a la gente" (Ecl. 12:9, 10). Jesús, que es Cabeza de la congregación, también es el congregador de su pueblo, pues lo invita a adorar a Jehová (Juan 10:16; Col. 1:18). Por eso debemos asistir a todas las reuniones, ya que allí se nos instruye de continuo.-
martes, 31 de mayo de 2011 a las 12:06
|