Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Vallirana

Barcelona - Cataluña

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLIRANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallirana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallirana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallirana

Vallirana > Noticias

LA PRUEBAS QUE HACEN A UNO MÁS FUERTE

LA PRUEBAS QUE HACEN A UNO MÁS FUERTE

Mientras vivamos en este viejo mundo, no dejará de haber dificultades. Pero en vez de permitir que nos desanimen, ¿por qué no las vemos como oportunidades para demostrarle nuestro amor a Dios y fortalecer nuestra fe en él y en su Palabra? El discípulo Santiago escribió: "Considérenlo todo gozo, mis hermanos, cuando se encuentren en diversas pruebas, puesto que ustedes saben que esta cualidad probada de su fe obra aguante" (Sant. 1:2-4). Nunca olvidemos que "Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa" (2 Ped. 2:9).
Veamos el ejemplo de José, el hijo de Jacob, quien fue vendido como esclavo por sus propios hermanos (Gén. 37:23-28; 42:21). La Biblia deja muy claro que no perdió la fe ni le reprochó a Dios que hubiera permitido esa crueldad. Y este no fue el único problema al que se enfrentó. Más tarde, lo acusaron falsamente de intento de violación y lo encarcelaron. Pero de nuevo mantuvo intacta su devoción a Jehová (Gén. 39:9-21). Las pruebas lo hicieron más fuerte, y al final recibió grandes recompensas. Es cierto que los problemas nos angustian e incluso nos deprimen. Probablemente así le sucedió a José. Y no tenemos ninguna duda de que otros fieles siervos de Dios se sintieron igual. Por ejemplo, Noemí, quien perdió a su esposo y a sus dos hijos, se lamentó: "No me llamen Noemí. Llámenme Mará [que significa "Amarga"], porque el Todopoderoso me ha hecho muy amarga la situación" (Rut 1:20, 21, nota). Ella reaccionó de forma muy comprensible en esas circunstancias. Pero, al igual que José, no perdió su espiritualidad ni dejó de ser leal. Y como recompensa, Jehová la bendijo (Rut 4:13-17, 22). Además, en el Paraíso él revertirá todos los daños que Noemí y el resto de sus amados siervos han sufrido a manos de Satanás y del mundo. Lo que es más, "las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón" (Isa. 65:17).

miércoles, 25 de enero de 2012 a las 22:59

 

ACUÉRDATE, AHORA, DE TU MAGNÍFICO CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD.(Eclesiastés 12:1)

ACUÉRDATE, AHORA, DE TU MAGNÍFICO CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD.(Eclesiastés 12:1)

¿Sabes qué edad se necesita para servir y adorar a Jehová? La Biblia no lo especifica. Por eso, no pienses que eres muy pequeño para tomar la decisión. Tengas la edad que tengas, te animamos a aceptar esta calurosa invitación ahora mismo. Muchos jóvenes han recibido ayuda espiritual de sus padres, o al menos de uno de ellos. Por eso se les puede comparar a Timoteo, quien vivió en el siglo primero. Su madre, Eunice, y su abuela, Loida, le enseñaron los santos escritos desde muy pequeño (2 Tim. 3:14, 15). Seguramente, tus padres están educándote de manera parecida: estudiando la Biblia y orando contigo, llevándote a las reuniones y asambleas del pueblo de Dios y predicando juntos. Así cumplen con uno de los encargos más importantes que han recibido de Jehová: enseñarte a hacer su voluntad.

martes, 24 de enero de 2012 a las 13:04

 

EL CUERPO ES UNO, PERO TIENE MUCHOS MIEMBROS. (1ª Corintios 12:12)

EL CUERPO ES UNO, PERO TIENE MUCHOS MIEMBROS. (1ª Corintios 12:12)

Por inspiración divina, el apóstol Pablo escribió: "El amor que el Cristo tiene nos obliga, porque esto es lo que hemos juzgado, que un hombre murió por todos (&) y murió por todos para que los que hoy viven no vivan ya para sí, sino para el que murió por ellos y fue levantado". (2ª Corintios 14:15) Si comprendemos que el sacrificio de Jesús puede liberarnos de los efectos del pecado - y queremos demostrar que lo valoramos - debemos esforzarnos por vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. En efecto, necesitamos aprender las normas de Dios, amoldar nuestra conciencia a los principios bíblicos y seguirlos diariamente.
Debido al pecado heredado, todos tenemos una "tendencia hacia la envidia" (Sant. 4:5). Ni siquiera los cristianos más maduros están libres de sentir celos de la situación, las posesiones, los nombramientos o las habilidades de los demás. Algo que nos ayudará a no ser presa de la envidia es recordar que la Biblia compara a los miembros ungidos de la congregación con las partes del cuerpo (1 Cor. 12:14-18). Pensemos en el ojo, que está a la vista de todos, y en el corazón, que no lo está. A pesar de esta diferencia, ¿no es cierto que valoramos ambos órganos? Pues así mismo Dios valora a todos sus siervos, aunque en cierto momento algunos estén más "a la vista" que otros. Por eso, debemos aprender a ver a nuestros hermanos como él lo hace. Preocupémonos por ellos en vez de envidiarlos. Así contribuiremos a que sea cada vez más clara la distinción entre nosotros y los miembros de la cristiandad.

lunes, 23 de enero de 2012 a las 12:37

 

INMEDIATAMENTE EN LAS SINAGOGAS (PABLO) SE PUSO A PREDICAR A JESÚS.(Hechos 9:20)

 INMEDIATAMENTE EN LAS SINAGOGAS (PABLO) SE PUSO A PREDICAR A JESÚS.(Hechos 9:20)

Pensemos en algunos de los hombres que llegaron a ser apóstoles de Jesús. ¿Qué hicieron al recibir la invitación de ser sus discípulos? Mateo, "dejando todo atrás, (&) se levantó y se puso a seguirlo" (Lucas 5:27-28) Pedro y Andrés, que eran pescadores, "abandonaron enseguida las redes, y le siguieron". Por último, Santiago y Juan, a los que Jesús encontró remendando redes con su padre "dejaron enseguida la barca y a su padre, y le siguieran" (Mateo 4:18-22)
Otro caso sobresaliente es el de Saulo, quien llegó a ser el apóstol Pablo. Aunque había perseguido a los cristianos cambió el rumbo de su vida y se convirtió en "un vaso escogido" para llevar el nombre de Jesús. El relato dice: "Indudablemente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús que Este es el Hijo de Dios" (Hechos 9:3; 18-22). Y a pesar de sufrir dificultades y persecuciones nunca perdió el entusiasmo. (2ª Corintios 11:23-29; 12:15)
Pensemos en algunos de los hombres que llegaron a ser apóstoles de Jesús. ¿Qué hicieron al recibir la invitación de ser sus discípulos? Mateo, "dejándolo todo atrás, [...] se levantó y se puso a seguirlo" (Lucas. 5:27, 28). Pedro y Andrés, que eran pescadores, "[abandonaron] en seguida las redes, [y] le siguieron". Por último, Santiago y Juan, a los que Jesús encontró remendando redes con su padre, "[dejaron] en seguida la barca y a su padre, [y] le siguieron" (Mateo 4:18-22). De seguro, todos queremos imitar a estos fieles cristianos y aceptar con entusiasmo y sin reservas la invitación de Cristo (Hebreos 6:11, 12). Si nos esforzamos con toda el alma por seguir a Cristo, obtendremos grandes recompensas: gozo y paz interior, la aprobación de Dios y la esperanza de vida eterna (1 Timoteo 4:10).

domingo, 22 de enero de 2012 a las 15:16

 

LAS MUJERES QUE ANUNCIAN LAS BUENAS NUEVAS SON UN EJÉRCITO GRANDE. (Salmo 68:11)

LAS MUJERES QUE ANUNCIAN LAS BUENAS NUEVAS SON UN EJÉRCITO GRANDE. (Salmo 68:11)

Todos los creyentes tenemos presente que una de las primeras cosas que hizo Jesús fue convocar a quienes formarían parte de su comunidad; los pescadores del lago de Galilea. Jesús les dijo: "Vengan conmigo, y yo los haré pescadores de hombres". Al instante, dejando las redes, lo siguieron. Ahora surge la pregunta: ¿Jesús solamente llamó a los varones y no convocó a ninguna mujer? ¿No tuvo discípulas mujeres?
A lo largo de los Evangelios son muchas las mujeres que aparecen siguiendo a Jesús y compartiendo las Buenas Nuevas del Reino. Pero es muy habitual que cuando hablamos de la comunidad de Jesús se hable solo de "los discípulos" Y también pensemos sólo en los Doce. Está muy claro que la comunidad de Jesús incluía mucha más gente que solamente los doce. Recordemos que también envió a otros discípulos hombres y mujeres. En castellano como en griego en que está escrito el Nuevo Testamento el masculino se usa para designar a un grupo donde hay masculino y femenino. Así es corriente y normal que se diga: "Mis queridos hermanos", aún que entre ellos haya mayoría de hombres.
Las mujeres desempeñaron un papel clave en la expansión del cristianismo durante el siglo primero. Proclamaron las buenas nuevas del Reino de Dios y realizaron otras labores relacionadas con dicha obra (Lucas 8:1-3). Por ejemplo, en la carta a los Romanos, el apóstol Pablo habla de Febe y la llama "ministra de la congregación que está en Cencreas". Además, al enviar saludos a sus fieles colaboradores, menciona a otras cristianas, entre ellas a "Trifena y a Trifosa, mujeres que están trabajando con ahínco en el Señor". Y luego añade: "Saluden a Pérsida nuestra amada, porque ella realizó muchas labores en el Señor" (Romanos 16:1, 12). Entre los más de siete millones de proclamadores que anuncian las buenas nuevas en la actualidad, hay un gran número de mujeres de todas las edades (Mateo 24:14). Muchas de ellas son evangelizadoras de tiempo completo, misioneras y betelitas. Como vemos, Dios valora profundamente el papel que desempeñan sus siervas en la predicación de las buenas nuevas y el cumplimiento de su propósito.

sábado, 21 de enero de 2012 a las 21:21

Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cervello, Begas y Torrellas de Llobregat.

Página generada el miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 2:36:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE