HAGAN LO POSIBLE PARA PERMANECER SIN TACHA Y EN PAZ
Hagan lo sumo posible para que finalmente [Dios] los halle inmaculados y sin tacha y en paz (2 Ped. 3:14).
La expresión Hagan lo sumo posible, está relacionado con la que el apóstol utilizó en versículos anteriores contribuyendo (&) todo esfuerzo solicitado. Está claro que Dios, quien inspiró a Pedo a expresar estas ideas, saben que tenían que hacer un gran esfuerzo para permanecer inmaculados y sin tacha es decir, limpios de la suciedad del mundo del maligno. Por ejemplo debemos combatir los malos deseos para que no se apoderen de nuestro corazón (Proverbios 4:23 Santiago 1:14,15) y hemos de resistir los ataques de quienes consideran raro la forma de vivir del cristiano y los siguen injuriando. Dios sabe que tenemos que hacer un gran esfuerzo para permanecer inmaculados y sin tacha, es decir, limpios de la suciedad del mundo de Satanás. Por ejemplo, debemos combatir los malos deseos para que no se apoderen de nuestro corazón (Pro. 4:23; Sant. 1:14, 15). Y hemos de resistir los ataques de quienes consideran rara nuestra forma de vivir y siguen hablando injuriosamente de [nosotros] (1 Ped. 4:4). Debido a la imperfección, es una verdadera lucha hacer el bien (Rom. 7:21-25). La única manera de tener éxito es acudiendo a Jehová, quien da generosamente su espíritu a todo el que se lo pide con sinceridad (Luc. 11:13). Dicho espíritu produce cualidades que nos hacen dignos de recibir el favor divino y nos ayudan a resistir las tentaciones y los problemas de la vida, que seguramente seguirán aumentando al acercarse el día de Jehová.
martes, 14 de febrero de 2012 a las 18:20
|
|
NO GUARDAR RESENTIMIENTOS A QUIENES NOS DESILUSIONAN.
Este relato ilustra la necesidad de no guardarles resentimiento a quienes nos desilusionan. En los tiempos difíciles de manejar, usted necesita más que nunca la ayuda de los hermanos, y ellos necesitan la suya. Aunque algún cristiano no sepa como encarar los problemas, Jehová sí. Y puede ayudarle a afrontarlos valiéndose de los diversos miembros de la congregación, entre ellos usted. Por ello todos debemos esforzarnos al máximo por seguir la exhortación del apóstol Pablo cuando dice: Sigan considerándose unos a otros como de hecho lo estoy haciendo.(1ª Tesalonicenses 5:11) Cuando el apóstol Pablo y Bernabé iniciaron su primer viaje misional, aquel joven los acompañaba como ayudante. Pero en cierto momento, y por alguna razón que desconocemos, los abandonó y se volvió a casa. Pablo quedó muy disgustado con su decisión. Tanto es así que, cuando se puso a organizar su segundo viaje, no estaba de acuerdo en que Marcos volviera a acompañarlos (Hech. 13:1-5, 13; 15:37, 38). Sin embargo, años después le escribió a Timoteo y le dijo: Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para ministrar (2 Tim. 4:11). Como vemos, Pablo había llegado a estimar mucho a Marcos. Esta historia encierra una lección. ¿Qué deberíamos hacer nosotros una vez que logramos solucionar nuestros problemas con algún hermano? Dejar atrás las diferencias y seguir ayudando a los demás a progresar en la verdad. Sin duda, al mantener una actitud positiva edificaremos a la congregación. w10 15/6 2:16-18
lunes, 13 de febrero de 2012 a las 17:25
|
|
DE ÉL SALÍA PODER Y SANABA A TODOS. (Lucas 6:19)
Es un hecho sabido que la Biblia menciona diversas clases de milagros. Muchos de estos sirvieron para presentar a Jesús como el Mesías y demostrar que tenia el apoyo de Dios. Los primeros seguidores de Jesús recibieron dones milagrosos, como el de hablar en lenguas (idiomas)y el de entender las palabras inspiradas. Tales dones milagrosos fueron útiles para la recién formada congregación cristiana. Los dos mensajeros que envió Juan el Bautista para confirmar que Jesús era el Mesías fueron testigos de cómo curó a muchos de enfermedades y de penosas dolencias y de espíritus inicuos, y concedió a muchos ciegos el favor de ver. Entonces, Cristo les dijo a los dos enviados: Informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se anuncian las buenas nuevas (Luc. 7:19-22). ¡Cuánto habrá animado ese informe a Juan! Es cierto que durante su vida en la Tierra Jesús eliminó el sufrimiento solo de forma temporal, pues las personas a las que curó o resucitó terminaron muriendo más tarde. No obstante, los milagros que realizó durante su ministerio son un anticipo de las bendiciones eternas que disfrutará la humanidad durante el Reino mesiánico.
domingo, 12 de febrero de 2012 a las 15:03
|
|
EL CORDERO QUE ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO OS GUIARÁ...
El Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida (Rev. 7:17). Una vez que estén sellados todos los cristianos que serán reyes y sacerdotes, y que las ovejas ya se encuentren a la diestra de Jesús para recibir la salvación, nuestro Líder podrá seguir adelante para completar su victoria (Rev. 5:9, 10; 6:2). Al frente de un ejército formado por sus poderosos ángeles, eliminará el entero sistema político, militar y comercial de Satanás (Rev. 2:26, 27; 19:11-21). Luego encerrará a Satanás y sus demonios en un abismo, del que no saldrán por mil años (Rev. 20:1-3). Sobre los miembros de la gran muchedumbre que sobrevivirán a la gran tribulación, el apóstol Juan dijo lo que leemos en el texto de hoy (Rev. 7:9). Como vemos, durante su Reino de Mil Años, Cristo seguirá guiando a las otras ovejas, las cuales escuchan su voz, y las llevará a alcanzar la vida eterna (Juan 10:16, 26-28). ¡Nunca dejemos de seguir a nuestro Rey, el Líder que nos conduce al nuevo mundo prometido!
sábado, 11 de febrero de 2012 a las 20:40
|
|
LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO IMPULSAN A SUS DISCÍPULOS A SEGUIR LAS NORMAS BIBLICAS.
Ustedes han sido lavados, [...] ustedes han sido santificados, [...] ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios (1 Cor. 6:11). El espíritu santo fomenta la pureza entre los cristianos verdaderos. Los hombres y mujeres que colaboran con el propósito de Dios deben mantener una conducta limpia (1 Cor. 6:9-11). Antes de abrazar la verdad, muchos se entregaban a prácticas inmorales como la fornicación, el adulterio la homosexualidad, la inmundicia, la idolatría y conducta relajada. Algunos tenían también muy arraigados los deseos pecaminosos como enemistades, contiendas, celos arrebatos de cólera, borracheras (Sant. 1:14, 15). Pero todos han hecho los cambios necesarios para agradar a su amado Padre, y por eso leemos que han sido lavados. ¿Con qué fuerza combaten los malos impulsos? Como indica el texto de hoy, con el espíritu de nuestro Dios. Al mantenerse puros, demuestran que han aceptado dicho espíritu como la fuerza dominante en su vida.
jueves, 09 de febrero de 2012 a las 14:17
|